Argentine Beef en el abierto de USA

Carne argentina de la mano del polo

Miércoles, 31 de marzo de 2021

En el marco de las acciones de comunicación en ese mercado, el Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina (IPCVA) es sponsor oficial de uno de los torneos de polo más importantes del mundo.

Como parte de las campañas que el IPCVA desarrolla en distintos mercados, el Argentine Beef es sponsor oficial del US Open Polo Championship®, el torneo que comenzó el 28 de marzo y se extenderá hasta el 18 de abril en el International Polo Club Palm Beach, Florida.

Esta nueva acción se enmarca en el trabajo iniciado junto a la Asociación Argentina de Polo (AAP), con el objetivo de asociar a dos de las marcas más consolidadas y prestigiosas de nuestro país en el mundo: el polo y la carne vacuna. 

Cabe recordar que EE.UU. es un mercado que se ha reabierto hace relativamente poco tiempo, y tener una presencia en el polo nos permite asociar la marca en un mercado de alta calidad y alto poder adquisitivo", señaló Juan José Grigera Naón, presidente del IPCVA.

Considerado como el torneo de polo más antiguo y prestigioso de los Estados Unidos, se jugó por primera vez en 1904 y es la cúspide de los torneos de 26 goles que se llevan a cabo durante la temporada.

El mercado estadounidense resulta estratégico para la carne argentina, ya que demanda el producto para la industria, pero también presenta nichos para cortes de alto valor. Desde su reapertura, luego del trabajo de años del IPCVA junto al Estado nacional, se consolidó como uno de los principales destinos para las exportaciones de nuestro país.

Más de Alimentos
Al gran ajo argentino, salud
Alimentos

Al gran ajo argentino, salud

Apenas dos kilos anuales per cápita no parecen ser buenos parámetros para evaluar el consumo de ajo en la Argentina. Son unos 5,5 gramos diarios. La nada misma, tratándose de un producto tan beneficioso para la salud. En Fondo de Olla ©, desde que conocimos el producto de Finca Isis, no paramos de comerlo.
Etiquetado Obligatorio de Alimentos, una ley sin ton ni son
Alimentos

Etiquetado Obligatorio de Alimentos, una ley sin ton ni son

Ocho meses después de la aprobación en el Senado del proyecto de Ley de Etiquetado Obligatorio de Alimentos, con enormes falencias en su concepción, ahora es la Cámara Baja la que está tratando esta normativa necesaria pero que exige consensos y racionalidad en lugar del levanta manos que tiene el oficialismo en el Congreso. En octubre del año pasado, Fondo de Olla © fijó su posición, que refrescamos ahora cuando estamos a poco tiempo de su implementación.
De aguantadero a huerta comunitaria
Alimentos

De aguantadero a huerta comunitaria

En el barrio "borgeano" de Buenos Aires, hay una placita que lleva el nombre de un libro de poesías que el gran escritor argentino publicó en 1925. Esta historia que vamos a contar es reciente, muy reciente, pero explica cómo "Luna de Enfrente" pasó de ser un aguantadero a transformarse en huerta comunitaria en la que los vecinos pueden participar y obtener vegetales para su propio consumo.