Cuando el dulce de leche se hace licor

Dellepiane Spirits presentó Tambo

Lunes, 22 de marzo de 2021

Dellepiane sorprendió con Tambo, una nueva bebida que transforma al dulce de leche en licor, con el plus de un packaging que evoca al campo y sus tradiciones ganaderas.

Tambo es el nuevo licor de crema de dulce de leche presentado por Dellepiane Spirits. Una bebida original que seguramente trascenderá fronteras. La empresa anunció que no sólo se venderá en el mercado local. De hecho, Canadá será el primer país en recibir este producto en sus góndolas. 

Como se trata de un producto original y único, había que buscarle una "vestimenta adecuada". Y para eso, Dellepiane la empresa compró botellas de aluminio importadas de España, que exhiben un color cobrizo similar al de las ollas que suelen utilizarse para elaborar el dulce de leche. 

Contiene 750 ml y la palabra Tambo se observa en la etiqueta con las letras en forma vertical, y con la T similar a la tipografía que se utiliza en las marcas y señales en la ganadería bovina. Es un isologo que se inspira en la vaca y sus cuernos sutiles, más afinados que los del toro. Llama visualmente la atención, obviamente.

Los que buscó Dellepiane, que tiene su planta de producción en Villa Mercedes, San Luis, es mostrar al típico producto argentino de una forma distinta. Los dos ingredientes principales, claro está, son agua y azúcar. Para hacer Tambo se emplea "dulce natural de producción propia que luego se mezcla con una maceración alcohólica de chauchas de vainilla que se incorpora al blend otorgando sus notas dulces suaves e inconfundibles".

Rubén Rasente, como maestro destilador de la casa, es el principal responsable de Tambo, licor al que destaca por su "textura sedosa y suave, con notas de vainilla y toffee entremezclada con el dulce de leche y la presencia de crema, que termina de redondearse en boca".

Agrega que "se percibe muy equilibrado el alcohol (17% de volumen) y es ideal para varios tipos de consumo: sólo, en las rocas, cócteles, en el café y también para repostería. Una recomendación a tener en cuenta es que no hay que freezarlo. En las rocas, se potencian los aromas porque se "abre" el alcohol, como ocurre con el whisky.

Tambo se comercializa en todo el país a un precio sugerido $ 2.000 la botella. 


4 recetas para hacer en casa

Bounty Tambo.

Lemon Tambo Pie:

50 ml de Tambo, 30 ml de ron, 15 ml de limoncello, 1 bocha de helado de mousse de limón, ralladura de limón.

Bounty Tambo:

40 ml de Tambo, 20 ml de leche de coco o almendras, 20 ml whisky de centeno, 20 ml de licor fino de mandarina, 15 ml de Amaretto, canela y piel de naranja.

Tambo Mocha Martini:

30 ml de Tambo, 30 ml de bourbon, 10 ml de licor de cacao, 10 ml de café espresso, ralladura de chocolate amargo.

Citric Toffee Cake:

30 ml de Gin Mare. 40 ml de Tambo Liqueur, 30 ml de Golden Age Elderflower, 1 rodaja de ananás, 1 bocha de helado de crema americana, piel de pomelo.

Más de Bebidas
La continuidad de un ícono, hecha espumante
Bebidas

La continuidad de un ícono, hecha espumante

La bodega mendocina presenta un espumante que inaugura un nuevo capítulo dentro de una de sus líneas más emblemáticas, combinando legado, innovación y calidad.
Disparando contra el verso de la biodinamia
Bebidas

Disparando contra el verso de la biodinamia

Marcelo Sola, a quien seguimos habitualmente en sus publicaciones en las redes, señala lo siguiente: "Resulta extremadamente triste y desmoralizante ver el nivel de aceptación que tiene la biodinámica en el mundo del vino. Cuesta concebir cómo, con lo complejo que es producir uvas de calidad a merced del clima, hay quienes encuentran tiempo para los rimbombantes rituales biodinámicos. Lo cierto es que, en mi experiencia anecdótica, no noto ninguna correlación positiva entre biodinámica y calidad. Al contrario".
Vinos con Magia
Bebidas

Vinos con Magia

Magia De Uco es una bodega nacida en el corazón de Los Chacayes, Valle de Uco. Con una herencia familiar de más de 450 años y una mirada contemporánea, combinan prácticas regenerativas, tecnología de máxima precisión y una profunda sensibilidad por la tierra para dar vida a vinos que expresan el carácter auténtico del terroir mendocino.