Con dos invitados de lujo en Pa' Pueblo

San Juan Cocina

Martes, 23 de febrero de 2021

Es un proyecto itinerante, creado por tres chefs y otros tantos conceptos. Alfredo Morales de Pa' Pueblo; Diego Vega de Casa Manuel; Leandro Tripolone, chocolatier. Este miércoles recibirán la visita de Dante Liporace y Sebastián Weigandt, del Restaurante Azafrán.

La propuesta del proyecto, al que denominaron One Pop Up, propone acercar experiencias que se generan en cocinas de alto nivel. En esta segunda edición, el esfuerzo es mayor ya que traen dos profesionales de "afuera" para interactuar con los cocineros de la provincia potenciando vínculos y ganar en visibilidad sobre lo que es San Juan gastronómicamente hablando. 

Dante Liporace.

La cita es mañana 24 de febrero, desde las 21, en La Bonita Casa de Campo, siendo anfitrión Pa' Pueblo, el emprendimiento del chef jujeño, radicado en San Juan desde hace varios años, Alfredo Morales.

El menú por pasos constará de un snack de recepción a cargo del chef anfitrión. Luego se servirá una entrada de tomate orgánico y ajo negro, a cargo de Sebastián Waingandt. Sale con copa de Tomero Semillón 2018, de Bodega Vistalba. 

Alfredo Morales, chef jujeño radicado en San Juan.

Los dos siguientes pasos correrán por cuenta de Dante Liporace, chef propietario del Restaurante Mercado de Liniers. En primera instancia ofrecerá por primera vez para el público sanjuanino una de sus creaciones más aplaudidas y solo aptos para mentes abiertas y paladares exigentes: la famosa pizza en copa de Martini. El vino será Malbec Reserva de Bodega Entre Tapias.

Sebastián Waigandt. 

Luego, Dante brindará otro plato muy original: jamón, anchoas y stracciatella. Y no menos jugado es el acompañamiento: American IPA Ancestral.

Acto seguido, Diego Vega de Casa Manuel, quien fue el anfitrión de la primera edición de este encuentro, servirá cordero sous vide con cous cous, con Finca Los Notables Tannat, de la Bodega El Esteco. 

Diego Vega, de Casa Manuel.

Leandro Tripolone será quien concluya el menú con la parte dulce: choux de estación, con Rosé Malbec de Bodega Andeluna.

Se incluye agua mineral, manzanilla y muña muña. Ya no quedan lugares, pero por las dudas para mayor información el teléfono de contacto es el siguiente: 264 5 416 201.

Se trata de una actividad muy importante para la provincia de San Juan, por lo que se nos ocurre que en las próximas ediciones (la siguiente será en abril), sería muy positivo que las bodegas locales apoyen decididamente con su participación en el maridaje.

San Juan tiene grandes vinos, es la segunda provincia vitivinícola del país y merece que todos le prestemos más atención. Estos cocineros, además, la ponen bien alto y se preocupan en difundir las bondades del producto sanjuanino tan reconocido no solo aquí sino también en el ámbito del comercio internacional. 

Leandro Tripolone, chocolatier.

Más de Gastronomía
Clases de cocina desde el Mercat Villa Crespo
Gastronomía

Clases de cocina desde el Mercat Villa Crespo

La Oficina Española de Turismo lanza, junto a Mercat Villa Crespo, un ciclo de gastronomía para viajar a través de los sabores. Se trata de tres encuentros en la que se ofrecerán clases para aprender a preparar platos clásicos de la cocina de España.
Solos en la Madrugada
Gastronomía

Solos en la Madrugada


Su vida pasa por un momento de crisis que plasma todas las noches en su programa radiofónico mediante crónicas derrotistas que no son más que un vivo reflejo de la insatisfacción de su propia vida.

AVE vuela en Cariló
Gastronomía

AVE vuela en Cariló


"AVE" es la palabra latina que utilizaban los romanos como salutación y bienvenida. Significa "estar bien" y se impartía como deseo de bienestar a quien lo recibía. Con esa denominación se conoce, de ahora en más, el restaurante del Hotel Ville Saint Germain, de Cariló. Auspicio de la Bodega Catena Zapata.