Con dos invitados de lujo en Pa' Pueblo

San Juan Cocina

Martes, 23 de febrero de 2021

Es un proyecto itinerante, creado por tres chefs y otros tantos conceptos. Alfredo Morales de Pa' Pueblo; Diego Vega de Casa Manuel; Leandro Tripolone, chocolatier. Este miércoles recibirán la visita de Dante Liporace y Sebastián Weigandt, del Restaurante Azafrán.

La propuesta del proyecto, al que denominaron One Pop Up, propone acercar experiencias que se generan en cocinas de alto nivel. En esta segunda edición, el esfuerzo es mayor ya que traen dos profesionales de "afuera" para interactuar con los cocineros de la provincia potenciando vínculos y ganar en visibilidad sobre lo que es San Juan gastronómicamente hablando. 

Dante Liporace.

La cita es mañana 24 de febrero, desde las 21, en La Bonita Casa de Campo, siendo anfitrión Pa' Pueblo, el emprendimiento del chef jujeño, radicado en San Juan desde hace varios años, Alfredo Morales.

El menú por pasos constará de un snack de recepción a cargo del chef anfitrión. Luego se servirá una entrada de tomate orgánico y ajo negro, a cargo de Sebastián Waingandt. Sale con copa de Tomero Semillón 2018, de Bodega Vistalba. 

Alfredo Morales, chef jujeño radicado en San Juan.

Los dos siguientes pasos correrán por cuenta de Dante Liporace, chef propietario del Restaurante Mercado de Liniers. En primera instancia ofrecerá por primera vez para el público sanjuanino una de sus creaciones más aplaudidas y solo aptos para mentes abiertas y paladares exigentes: la famosa pizza en copa de Martini. El vino será Malbec Reserva de Bodega Entre Tapias.

Sebastián Waigandt. 

Luego, Dante brindará otro plato muy original: jamón, anchoas y stracciatella. Y no menos jugado es el acompañamiento: American IPA Ancestral.

Acto seguido, Diego Vega de Casa Manuel, quien fue el anfitrión de la primera edición de este encuentro, servirá cordero sous vide con cous cous, con Finca Los Notables Tannat, de la Bodega El Esteco. 

Diego Vega, de Casa Manuel.

Leandro Tripolone será quien concluya el menú con la parte dulce: choux de estación, con Rosé Malbec de Bodega Andeluna.

Se incluye agua mineral, manzanilla y muña muña. Ya no quedan lugares, pero por las dudas para mayor información el teléfono de contacto es el siguiente: 264 5 416 201.

Se trata de una actividad muy importante para la provincia de San Juan, por lo que se nos ocurre que en las próximas ediciones (la siguiente será en abril), sería muy positivo que las bodegas locales apoyen decididamente con su participación en el maridaje.

San Juan tiene grandes vinos, es la segunda provincia vitivinícola del país y merece que todos le prestemos más atención. Estos cocineros, además, la ponen bien alto y se preocupan en difundir las bondades del producto sanjuanino tan reconocido no solo aquí sino también en el ámbito del comercio internacional. 

Leandro Tripolone, chocolatier.

Más de Gastronomía
Y al final, la Guía Michelin era un Circo
Gastronomía

Y al final, la Guía Michelin era un Circo

El restaurante Victoria & Albert's, localizado en el Hotel Disney's Grand Floridian Resort & Spa, acaba de recibir 1 Estrella Michelin. Es la primera vez que Disney obtiene este logro. No creemos que un jurado haya ido solo a comer y no llamara la atención (no olvidar que van solos, algo poco creíble en un resort Disney. Como sabemos, en nuestro país, la primera edición de la Guía el año pasado (no sabemos si habrá segunda porque hay que poner 600.000 de los verdes), había defraudado por sus contradicciones y falacias.
Grandes Encuentros en Palladio Hotel Buenos Aires MGallery
Gastronomía

Grandes Encuentros en Palladio Hotel Buenos Aires MGallery

El miércoles 24 de abril, a las 20:30, el chef ejecutivo del hotel recibirá la visita de Darío Gualtieri en la cocina de Negresco Bistró. Ambos ofrecerán un menú degustación de cinco pasos, junto a la Bodega Altos Las Hormigas.
Para irse de tapas como en Barna
Gastronomía

Para irse de tapas como en Barna


Se sabe que "Barna" es una abreviatura de Barcelona, la ciudad que conjuga el mar con la gastronomía y el fútbol (legado de Messi aunque ya no esté). El restaurante abrió sus puertas en diciembre de 2023 para rendir homenaje a la Ciudad Condal, desde la cocina y el arte que se desprende de sus paredes.