Lo nuevo del laboratorio de pastas

Fresca y nutricional

Lunes, 22 de febrero de 2021

Fresca Laboratori di Pasta lanza al mercado su nueva línea "Nutrizionale", una buena manera de echar por tierra el falso mito de que las pastas no son saludables. Que lo digan sino los italianos que las consumen todos los días. Y también para que puedan consumirlas los celíacos.

Excepción hecha de los celíacos, que padecen un problema en su organismo que les impide consumir alimentos con gluten pero que actualmente cuentan con alternativas válidas, carece de sentido el mito y la publicidad negativa que algunos se han empeñado en defenestrar a las pastas.

Como en todos los órdenes, el equilibrio es la única opción para que la alimentación sea saludable. Y creemos que las pastas no pueden estar ausentes en nuestra dieta. 

Como decíamos, está muy bien y hay que celebrar cuando se ofrecen en el mercado nuevas alternativas para los consumidores. 

Por ejemplo, en Fresca Laboratori di Pasta idearon una nueva línea compuesta por cuatro variedades de pastas elaboradas con ingredientes naturales y harinas integrales sin gluten ni agregados de sal, azúcar, conservantes ni aditivos.

Las opciones disponibles durante esta temporada son: ravioloni de kale y ricota con masa sin gluten de harina de garbanzos $ 640); gnocchi con harina de garbanzos y zanahoria sin gluten ($ 590); fusili con harina de garbanzos ($460), y tagliatele de harina de garbanzos, también sin TACC ($ 490). 

Todas ellas se ofrecen en packagings de una porción y media.

La línea "Nutrizionale" fue desarrollada por Gabriela de la Torre, gerente de Calidad y Nutrición de Fresca, quien cuenta que "la idea nació a partir de escuchar y reconocer a muchas personas que eligen harinas distintas, 100% integrales y sin gluten". Además, estas pastas pueden acompañarse con una amplia variedad de salsas naturales. Las opciones que presentan son tomate y albahaca; mediterránea; crema de hongos y arvejas; y pesto a la genovesa, entre otras variedades. Pronto, la oferta de Fresca continuará sumando alternativas con harinas de otras legumbres y cereales.

FRESCA - Laboratori di Pasta - Dirección: Migueletes 921, Zona de La Imprenta, CABA. Horarios: martes a sábados de 9 a 21 y domingos de 9 a 14. Sitio web: www.frescalapasta.com

Más de Alimentos
Haulani, pellizcos de sabor
Alimentos

Haulani, pellizcos de sabor

Haulani presentó sus nuevos bombones de chocolate rellenos de helado hecho a base de leche de coco, con tres sabores disponibles.


Los pescados de Frizata
Alimentos

Los pescados de Frizata

Langostinos rebozados y crocante de Merluza son los nuevos productos que Frizata sumó a su tienda online. La compañía cuenta y con dos mil clientes.

Curso de Arroz Koji por Fernando Mayoral
Alimentos

Curso de Arroz Koji por Fernando Mayoral

Más de dos horas en las que el chef Fernando Mayoral te enseña a preparar arroz koji (kome koji). También a hacer miso, salsa de soja básica y maduración de carne vacuna en tres días.