Lo nuevo del laboratorio de pastas

Fresca y nutricional

Lunes, 22 de febrero de 2021

Fresca Laboratori di Pasta lanza al mercado su nueva línea "Nutrizionale", una buena manera de echar por tierra el falso mito de que las pastas no son saludables. Que lo digan sino los italianos que las consumen todos los días. Y también para que puedan consumirlas los celíacos.

Excepción hecha de los celíacos, que padecen un problema en su organismo que les impide consumir alimentos con gluten pero que actualmente cuentan con alternativas válidas, carece de sentido el mito y la publicidad negativa que algunos se han empeñado en defenestrar a las pastas.

Como en todos los órdenes, el equilibrio es la única opción para que la alimentación sea saludable. Y creemos que las pastas no pueden estar ausentes en nuestra dieta. 

Como decíamos, está muy bien y hay que celebrar cuando se ofrecen en el mercado nuevas alternativas para los consumidores. 

Por ejemplo, en Fresca Laboratori di Pasta idearon una nueva línea compuesta por cuatro variedades de pastas elaboradas con ingredientes naturales y harinas integrales sin gluten ni agregados de sal, azúcar, conservantes ni aditivos.

Las opciones disponibles durante esta temporada son: ravioloni de kale y ricota con masa sin gluten de harina de garbanzos $ 640); gnocchi con harina de garbanzos y zanahoria sin gluten ($ 590); fusili con harina de garbanzos ($460), y tagliatele de harina de garbanzos, también sin TACC ($ 490). 

Todas ellas se ofrecen en packagings de una porción y media.

La línea "Nutrizionale" fue desarrollada por Gabriela de la Torre, gerente de Calidad y Nutrición de Fresca, quien cuenta que "la idea nació a partir de escuchar y reconocer a muchas personas que eligen harinas distintas, 100% integrales y sin gluten". Además, estas pastas pueden acompañarse con una amplia variedad de salsas naturales. Las opciones que presentan son tomate y albahaca; mediterránea; crema de hongos y arvejas; y pesto a la genovesa, entre otras variedades. Pronto, la oferta de Fresca continuará sumando alternativas con harinas de otras legumbres y cereales.

FRESCA - Laboratori di Pasta - Dirección: Migueletes 921, Zona de La Imprenta, CABA. Horarios: martes a sábados de 9 a 21 y domingos de 9 a 14. Sitio web: www.frescalapasta.com

Más de Alimentos
Al gran ajo argentino, salud
Alimentos

Al gran ajo argentino, salud

Apenas dos kilos anuales per cápita no parecen ser buenos parámetros para evaluar el consumo de ajo en la Argentina. Son unos 5,5 gramos diarios. La nada misma, tratándose de un producto tan beneficioso para la salud. En Fondo de Olla ©, desde que conocimos el producto de Finca Isis, no paramos de comerlo.
Etiquetado Obligatorio de Alimentos, una ley sin ton ni son
Alimentos

Etiquetado Obligatorio de Alimentos, una ley sin ton ni son

Ocho meses después de la aprobación en el Senado del proyecto de Ley de Etiquetado Obligatorio de Alimentos, con enormes falencias en su concepción, ahora es la Cámara Baja la que está tratando esta normativa necesaria pero que exige consensos y racionalidad en lugar del levanta manos que tiene el oficialismo en el Congreso. En octubre del año pasado, Fondo de Olla © fijó su posición, que refrescamos ahora cuando estamos a poco tiempo de su implementación.
De aguantadero a huerta comunitaria
Alimentos

De aguantadero a huerta comunitaria

En el barrio "borgeano" de Buenos Aires, hay una placita que lleva el nombre de un libro de poesías que el gran escritor argentino publicó en 1925. Esta historia que vamos a contar es reciente, muy reciente, pero explica cómo "Luna de Enfrente" pasó de ser un aguantadero a transformarse en huerta comunitaria en la que los vecinos pueden participar y obtener vegetales para su propio consumo.