La mejor canción de la historia de los mundiales es sin dudas "Un'estate italiana" ("Un verano italiano"), también conocida como "Notti magiche" ("Noches mágicas"). Ambas le van como anillo al dedo al Ristorante L'adesso, que acaba de presentar su nueva carta veraniega y propone cenas mágicas en su patio-jardín al aire libre.
L'adesso Ristorante, la creación del chef italiano Leonardo Fumarola, presentó su nueva carta siguiendo la línea basada en las recetas tradicionales más el plus de un toque moderno ("L'adesso" es precisamente eso, "el ahora").
Quién no se ha emocionado mil veces escuchando la versión de Gianna Nannini y Edoardo Benatto, que se escuchó por primera vez en el sorteo del Mundial '90. Y si hablamos de un verano italiano en Buenos Aires (al fin y al cabo, nuestra selección llegó a la final del certamen), así como de noches mágicas, qué mejor que hacerlo en el patio al aire libre degustando los platos de Leo Fumarola.
La nueva carta apunta a los productos frescos, de estación, siguiendo las tradiciones culinarias de la madre patria de millones de argentinos, pero con un toque moderno que las realza sin traicionar su espíritu, lo cual sería un pecado para cualquier italiano que se precie de su gastronomía.
Entre los antipasti sobresalen los calamares grillados con ricota y zucchini a la menta; la porchetta a la romana con caponata de vegetales; y la burrata con tomates confitados y rúcula fresca.
Entre los primi piatti aparecen pastas como los tagliolini con langostinos y brócoli; o los fettuccine con espinaca, pesca fresca y aceitunas negras. Y también el risotto de zucchini y langostinos al limón.
Como secondi piatti se incorporó al menú la pesca del día al horno con aceitunas, tomates frescos y papines, y el osobuco braseado al vino tinto con calabaza.
Para el cierre dolci se sugiere el trío de helado de pistacho, avellana y chocolate; la panna cotta en versión de chocolate, frutos rojos, caramelo o limoncello; la torta caprese con crema al limoncello y se mantiene obviamente el clásico tiramisú.
Se recomienda reservar con antelación por WhatsApp al 11 3807 5492.
L'adesso- Dirección: Fray Justo Santamaría de Oro 2047, Palermo. Días y horarios de atención: martes a sábados de 20 a 24; domingos de 12:30 a 16. Medios de pago: transferencia, Mercado Pago y tarjetas. Mail: ladessoristorante@gmail.com- Página web: www.ladesso.com.ar
El ristorante de cocina italiana conducido por el chef Leonardo Fumarola, ofrece una selección exclusiva de preparaciones saladas y dulces para llevar a casa y disfrutarlas en las mesas familiares de fin de año.
Conyntra Fine Food anuncia la llegada a la Argentina de Torres Selecta, una de las marcas de snacks gourmet más prestigiosas y premiadas del mundo. Con más de cinco décadas de trayectoria y presencia en más de 60 países, este producto desembarca en el país con una propuesta que eleva el concepto de snack premium a un nuevo nivel.
Dice el chef de MDL.BA, Dante Liporace, que hay dos tipos de fiestas: las que te dejan manoteando turrón duro en la cocina a las dos de la mañana, y las que te dejan viendo fuegos artificiales con una copa rica en la mano, preguntándote en qué momento te convertiste en una persona adulta que celebra bien. Y prometen cocinar como si fuera la última vez, en Nochebuena y Año Nuevo.