RECETAS

Tempeh y la "falsa" hamburguesa de Noma

Sábado, 23 de enero de 2021

Fernando Mayoral nos enseña en este video, que está disponible en su Club de Cocina, a elaborar tempeh (granos de soja con el hongo Rhizopus oligosporus con diferentes granos y semillas). Y también explica cómo hacer la "falsa" hamburguesa de quinua, que hizo famosa el Restaurante Noma, de Copenhague.

El Club de Cocina Fernando Mayoral no para ni con la pandemia. Y por cierto que el chef sigue incursionado en los fermentos, un tema que lo apasiona y del cual es uno de los que más sabe en la Argentina.

En este caso, Fernando nos adentra en los secretos del tempeh, que se prepara con el hongo Rhizopus oligosporus, con diferentes granos y semillas. También muestra la utilización de hojas de banano y plástico. Y, asimismo, nos enseña a hacer la "hamburguesa" de quinua del Restaurante Noma, aunque en realidad hay que decir que se trata de un medallón creado por el chef danés con quinua y el citado hongo. Es que hamburguesa sin carne no existe, es otra cosa.

Hecha la aclaración, la clase que es muy interesante y la recomendamos, está disponible en el sitio: www.clubdecocina.net

La clase incluye 30 minutos de material audiovisual, la técnica para preparar tempeh de soja tradicional y una versión con maíz tierno y semillas de zapallo. Y como quedó dicho, la famosa preparación con quinua de René Redzepi.

También se puede disponer de un PDF con recetas adicionales: tempeh de alubias negras y sésamo negro; tempeh de alubias rojas y quinua; salsa veganesa con pepinos.

¿Por qué ver la clase? Porque el tempeh es un súper alimento. Su agradable aroma a hongos y sabor a nuez, lo convierten en una excelente alternativa a los platos de carne.

Y porque la "falsa" hamburguesa (el entrecomillado corre por nuestra cuenta) es un hallazgo. El color y la textura que da el tempeh mezclado con la quinua, dicen que recuerda sorprendentemente a la carne, y la forma de cocción aporta umami.

Para ver todas las clases, ingresar en: www.clubdecocina.net

Más de Recetas
Guiso de lentejas con ghee
Recetas

Guiso de lentejas con ghee

Una versión vegetariana del guiso de lentejas, con ghee Cow's Pure (@srisritattva.ar). Receta de Laura Heredia.
De María Luján para el 25 de Mayo
Recetas

De María Luján para el 25 de Mayo

María Luján nos brinda tres recetas para realizar un menú tradicional para la fiesta patria. Y si no querés cocinar, el 25 al mediodía podés almorzar a la vera del río en la costa de Tigre.
Locro Nikkei por Namida
Recetas

Locro Nikkei por Namida

Ya lo probamos el 1ro de Mayo último y nos voló la cabeza. El locro nikkei de Matías Kreiman, uno de los chefs de Namida (el otro es su primo Facundo Kreiman), está para pedirlo en la fecha patria y después intentar hacerlo en casa.