RECETA

Pancitos de queso sin gluten

Viernes, 15 de enero de 2021

Son como chipás, pero con el agregado de manteca clarificada Ghee, de Golden Monkey.

 Ingredientes

150 gramos de fecula de mandioca 100 gramos de fecula de maíz 300 gramos de mix de quesos, rallado y en cubitos bien pequenos (por ejemplo, 100 gramos de queso florense rallado, 100 de queso Gouda rallado y 100 de queso Halloumi en cubitos) 3 huevos de campo 50 gramos de Ghee Golden Monkey (manteca clarificada)

1 cucharadita de sal marina 1 cucharadita de pimienta molida 1 cucharadita de polvo de hornear Agua: cantidad necesaria 

Preparacion

Precalentar el horno a 180° C. Batir los huevos con el Ghee, la sal y la pimienta. Incorporar los quesos y de a poco, ir agregando las feculas junto con el polvo de hornear. Amasar con los dedos para unir bien todo. Tiene que quedar una masa homogenea que se despegue de los dedos. Si te pasaste en la cantidad de fecula, podés ir agregado chorritos de agua fria, y si te quedó muy chirle, le agregas fecula de a cucharaditas.

Hacer bolitas del tamano de un bocado y disponer en placa de horno (separadas 3 centímetros unas de otras porque crecen) apenas aceitada o con silpat. Llevar al horno hasta que el quesito y los bordes se vean dorados.

Más de Recetas
Guiso de lentejas con ghee
Recetas

Guiso de lentejas con ghee

Una versión vegetariana del guiso de lentejas, con ghee Cow's Pure (@srisritattva.ar). Receta de Laura Heredia.
De María Luján para el 25 de Mayo
Recetas

De María Luján para el 25 de Mayo

María Luján nos brinda tres recetas para realizar un menú tradicional para la fiesta patria. Y si no querés cocinar, el 25 al mediodía podés almorzar a la vera del río en la costa de Tigre.
Locro Nikkei por Namida
Recetas

Locro Nikkei por Namida

Ya lo probamos el 1ro de Mayo último y nos voló la cabeza. El locro nikkei de Matías Kreiman, uno de los chefs de Namida (el otro es su primo Facundo Kreiman), está para pedirlo en la fecha patria y después intentar hacerlo en casa.