La vuelta de Namida

Viernes, 15 de enero de 2021

Namida, aquel excelente restaurante japonés que funcionaba en el Hotel Palo Santo, reabre en este 2021 en una nueva locación palermitana. Los Kreiman ofrecen una nueva propuesta que combina lo mejor de la cultura japonesa con los productos argentinos.

 Namida, en japonés significa lágrima, y también es la forma en que se llama al wasabi en diferentes regiones del Japón, aludiendo a la sensación física que genera al comerlo. Asimismo, es un término protagonista de distintos mitos y leyendas japonesas que hablan de superación y crecimiento a partir de situaciones difíciles.

De esta historia toma su nombre este restaurante, de la certeza de que esa lágrima existe en nuestro gen argentino: que es allí en donde debemos aprender a mirarnos y analizarnos para poder ver nuestro pasado presente y futuro y así poder hacerle frente. 

Luego un 2020 lleno de zozobra e incertidumbre para el rubro gastronómico, abrir un restaurante en el nuevo año se presenta como un desafío, una audacia para corazones valientes. Este es el caso de Namida, aquel restaurante japonés que funcionaba en Hotel Palo Santo y que hoy renace en casa propia donde tendrá seguramente la exposición que su propuesta merece.

Namida Sushi reabre en 2021 fusionando una nueva idea: sabores latinos, sobre todo los argentinos, con la milenaria cultura gastronómica japonesa. Recordamos el nivel de excelencia de la propuesta cuando el restaurante funcionaba en su primera etapa dentro de Palo Santo.

La cocina cuenta con dos visiones distintas que trabajan con un solo objetivo. Por un lado, Facundo Kreiman, sushiman con más de 14 años de experiencia elaborando este producto. Por otro, Matías Kreiman, el chef que completa la idea desde la cocina. 

Algunas de las opciones de la carta de Namida son los langostinos furai con alioli de choclos; arrolladitos argentinos de ossobuco con salsa agridulce; nigiris de salmón fresco quemado con aceite de trufa y huevo frito de codorniz; nigiris de pesca nacional del día flambeada con alioli de chimi crocante, entre otros.

En su nueva locación palermitana, El Salvador 5783, cuentan también con un espacio al aire libre, ideal para estos días veraniegos. Namida está abierto los martes, miércoles, jueves y domingos de 12 a 24; viernes y sábados de 12 a 1 AM.

Más de Gastronomía
Esta paella es un poema
Gastronomía

Esta paella es un poema

Rëd Resto & Lounge y su chef, Alejandro Bontempo, recibieron a Juani Kittlein, quien trajo desde el Restaurante Socarrat de Miramar algunos de sus platos icónicos, entre ellos la increíble paella con socarrado.
Tallarica por Tallarico
Gastronomía

Tallarica por Tallarico

Tallarica es el resultado de un proyecto ideado por la chef pâtissier Daniela Tallarico. Luego de trabajar durante más de diez años en la pastelería del hotel Palacio Duhau, Park Hyatt Buenos Aires junto a Damián Betular, decidió explorar nuevos horizontes. Así lanzó su propio emprendimiento a fines del año 2023 en Belgrano.
Nakuri Urinaki renueva su propuesta
Gastronomía

Nakuri Urinaki renueva su propuesta

El único omakase de la ciudad en el que el pescado se reemplaza por carne vacuna y porcina. Una audacia de los chefs Ignacio Bravo y Uriel Hendler, quienes idearon esta propuesta sui generis de excelente relación precio calidad.