Cenas en dos turnos

El enero de Julia

Lunes, 11 de enero de 2021

El restaurante de Julio Báez está ofreciendo cenas en dos turnos, con un menú que denota toda la creatividad del chef en base a productos de calidad sabiamente combinados.

No aburre reiterar que el bistró de Julio Martín Báez está entre nuestros favoritos. Julia es el nombre de la hija del chef y por ella es que bautizó con su nombre al primer emprendimiento propio.

Julio, como todos sabemos, fue souschef del Sofitel Arroyo, la mano derecha de Olivier Falchi. Luego pasó por la cocina de Bis junto a Gonzalo Aramburu, hasta que a mediados de 2019 abrió su propio restaurante.

Este enero, el bistró ofrece cenas en dos turnos, con un menú de entradas que recomendamos poner en el centro de la mesa para así probar varias opciones; más tres principales y otros tantos postres.

Es un lugar austero, donde se puede comer a un precio muy razonable un estilo de cocina con ciertas reminiscencias francesas, pero sobre todo con la impronta personal del chef.

La carta ofrece pan de masa madre y harinas orgánicas (2 unidades), con manteca y sal patagónica, a $ 130. Entradas

Carpaccio de sandía - Pickles - Mayo de Levadura - Semillas de calabaza - Cilantro ($ 730).

Sashimi de pez limón - Leche de Tigre - Okra (quimbombó) - Maíz frito ($ 710). 

Pejerrey Curado - Crema Ácida - Vinagre de Manzana - Tapioca ($ 710).

Tartare - Nduja - Provolone - Almendras - Emulsión de Masa Madre ($ 750).

Calamar - Pesto Blanco de Yogur - Palta - Nueces ($ 750).

Terrina de Cerdo y Algas - Pickles - Gribiche de Kimchi ($ 730

Paté - Moras - Chutney de Manzana Verde ($ 730).

Principales Pesca del día - Arvejas - Curry - Banana ($ 1.090).

Ojo de Bife a la Leña - Tonnato - Remolachas - Tomates - Vinagreta de Anchoas, Queso de Cabra y Cajú ($ 1.230).

Dolmas de Repollo Agripicante y Arroz - Dressing de Maní y Lima ($ 990).

Postres

Frutas Amarillas - Miel - Manzanilla - Limón - Sésamo - Helado de Curry ($ 450).

Frutas de Carozo - Espuma de Chocolate con Leche - Garrapiñada de Maní ($ 450).

Quesos - Dulce de Cereza y Frutilla ($ 700).

Los quesos son de Mauricio Couly (Neuquén) y de Granja Champs Elysees; la mayor parte de los vegetales de La Anunciación (La Plata), y la pesca es de anzuelo (Mar del Plata. 

Julia - Loyola 807 Buenos Aires. Teléfono: 4775-5440. Abierto de martes a sábados por la noche, en dos turnos: 20.00 y 22.30. sábados mediodía y noche. Principales tarjetas.

Más de Gastronomía
Sabores andinos, de Cuyo a la Patagonia
Gastronomía

Sabores andinos, de Cuyo a la Patagonia

"Pop up fusión terroir andino" es el encuentro gastronómico donde la cultura patagónica y la andina se combinarán en un menú creado a cuatro manos por Claudio Palma, chef ejecutivo del NH Edelweiss, Bariloche; y Jonatan Vitangeli, su par del NH Cordillera, Mendoza.

Como Burgio en la neblina
Gastronomía

Como Burgio en la neblina

Con octubre se va Burgio, la pizzería belgranense que el italiano del apellido que le dio nombre al negocio abrió en 1932. De todas maneras, no se sabe bien si es en forma definitiva, si harán reformar para volver a abrir o si, por el contrario, en ese predio se construirá un edificio de varios pisos, como ocurre habitualmente. Aguantó la cuarentena, pero no la debacle económica de este país inflacionario.
Regresa Bariloche a la Carta
Gastronomía

Regresa Bariloche a la Carta

Durante cuatro días, vuelve la gran vidriera de la gastronomía de Río Negro en la que se desplegará lo mejor de los sabores y productos patagónicos: feria de productores, clases de cocina, chefs invitados, un circuito con descuentos especiales y cenas pop up. Una semana para descubrir lo mejor de Bariloche a través de sus sabores.