Deli Café en Olivos

Estación Páru

Martes, 5 de enero de 2021

En un local con mesas exteriores, bajo la frondosa arboleda y a pasos de la Estación Olivos, desde el 1° de noviembre funciona Páru Deli, con una impronta de horario continuado y propuestas diferentes a cada hora del día.

Páru Deli Café - Dirección: Comandante Rosales 2419, Olivos. Teléfono: 11 3122 0651. Abierto todos los días de 9 a 24. Principales tarjetas.

Tipo de Cocina: Nikkei

Barrio: Olivos

Precio: $$$$

Última apertura del año que se fue sin pena ni gloria. Una sucursal de Páru, que en este caso de Inka, Sushi & Grill se transforma en Deli Café. La diferencia está dada en que el local permanece abierto todo el día con sus propuestas de desayunos, almuerzos, cafetería y cenas, en este último caso con el repertorio de platos de la culinaria nikkei que distingue a Páru desde el año 2009, en su sede original de Palermo. Fue uno de los pioneros en incorporar este tipo de cocina peruano japonesa en la ciudad.

Este local de Olivos está pegado a la estación del Ferrocarril Mitre, Ramal a Tigre. Ubicación estratégica, sin dudas. Una pequeña construcción con toda la onda ferroviaria, es la que alberga la parte cerrada del restaurante-deli.

Afuera, está lo mejor claro está que por encontrarnos con el clima veraniego, que invita a disfrutar de las mesas ubicadas debajo de la frondosa arboleda. Una dependencia municipal y la parada de remises, en la esquina de Comandante Rosales y Corrientes, también a pasos de Libertador, completan la escena.

La cálida, pero al mismo tiempo agradable noche de lunes, fue una buena ocasión para volver a disfrutar después de mucho tiempo (no olvidar la maldita pandemia) de la cocina de Páru.

Por su condición de deli y café, se incluyen opciones de desayunos y meriendas, con variedad de sándwiches y pastelería a toda hora (en la que no faltan especialidades peruanas como la torta tres leches y los picarones).

Páru Deli Mediodía está armado con opciones de menús de uno, dos y trse pasos. El más completo incluye como entrada medio tiradito, medio ceviche, medio roll, y dos kaniwan o dos wantanes).

Elección de un principal, entre rolls del día; tai rice (arroz oriental con pollo o pescado blanco, saltado con cebollas, pimientos y chauchas); sésamo y salmón envuelto en semillas de sésamo con salsa sweet miso); saltado del día (clásico peruano con pollo o pescado blanco, acompañado de arroz y papas fritas); risotto de quinua con pollo o pescado blanco, o Ensalada Páru (mix de verdes, palta, quinua, tomates cherries y pollo). Este menú agregando una bebida postre del día, sale a $ 1.140 por persona.

Para la tardecita-noche, nada mejor que comenzar con un cóctel. El Pisco Sour es un clásico casi irresistible, por más que los puristas digan que el Chilcano es la mejor combinación para disfrutar de la bebida nacional el Perú. Nos gustan las dos, por cierto. Hay otras opciones con maracuyá, o bien caipiroskas y caipirinhas, Cynar Julep, margaritas, daiquiris, etcétera.

La carta de noche está algo más acotada que en los Páru Inkas Sushi & Grill, pero no falta ninguno de los clásicos de la casa. 

El chef tuvo la delicadeza de armarnos, a pedido, una degustación de varios platos reducidos para poder así probar más opciones.

Por ejemplo, el Yellow Cebiche de salmón fresco marinado en ají amarillo peruano, lima y un toque especial; el Tiradito Carpassion, con finas láminas de salmón en miel de maracuyá y lima, servido con hilos crocantes de masa philo y brotes de berros, y las Kaniwan (empanaditas de masa philo oriental rellenas de langostinos, queso y maní con miel de rocoto y maracuyá.

Los mariscos al fuego son otro clásico de Páru (langostinos cocidos en manteca sour de rocoto), y los infaltables rolls completaron la opípara degustación.

Para el final, quien llegue, hay opciones como el suspiro limeño y el soufflé de maracuyá.

Más de Restaurantes
 Pastas con valor agregado en Carmen
Restaurantes

Pastas con valor agregado en Carmen

Carmen es un restaurante de pastas con el plus que le impone su chef, Nacho Feiblemann. Así es posible encontrar una opción rellena de pesca de río; cintas (tagliatelle) cacio e pepe que acompañan una costilla hecha al kamado, o una original girandola rellena de batata asada, parmesano, castañas, manteca y menta. A ello hay que agregarle lo que el chef conoció en Londres: pastas con mucha manteca, cítricos, colores y rellenos no tradicionales. Una forma diferente de ver la cocina italiana en general, y las pastas en particular.
Così mi Piace, así me gusta, así nos gusta
Restaurantes

Così mi Piace, así me gusta, así nos gusta

Hay pizzas y pizzas. Buenos Aires ofrece hoy diversas versiones que nos sorprenden a veces por la escasa o nula difusión que han tenido entre nosotros. Uno de esos casos es el de la variedad romana, finita, seca, crujiente y con ingredientes de calidad, algunos de ellos italianos. Es la que ofrece Così mi Piace, junto a varias opciones de pasta al dente.
Un speakeasy de carnes en Recoleta
Restaurantes

Un speakeasy de carnes en Recoleta

Casi como si se tratara de un speakeasy, Rufino se descubre en el subsuelo del hotel boutique Mío Buenos Aires, de Recoleta. El restaurante se inauguró a mediados del 2018 y, por suerte, han logrado superar la pandemia que les pegó doble (ya que no disponen de espacios al aire libre excepto un diminuto patio al fondo del salón. El leit motiv es la carne argentina, llevada aquí a niveles de calidad y sofisticación bien entendida, que potencian la propuesta.