RECETA CON PRODUCTOS SAN GIORGIO

Costillas de cordero con ensalada de papa, boniato y funghi porcini

Domingo, 20 de diciembre de 2020

Una receta en la que se utilizan productos comercializados por San Giorgio (seleccionados o elaborados por la propia empresa). Están disponibles en la tienda online de Puntocuc Market o delis como Maja Jamonería en Jorge Luis Borges 1732 (Palermo) / Monroe 2586 y La Pampa 2509 (Belgrano), y en las grandes cadenas.

INGREDIENTES

4 costillas de cordero (opción de cerdo)

2 papas grandes

1 boniato grande

20 gramos de funghi porcini Salpa

c/n aceite de oliva extra virgen San Giorgio

c/n sal marina La Drogheria

c/n pimienta mix La Drogheria

c/n pimentón dulce ahumado de Extremadura Carmencita


Marinado:

c/n Aceto Andino de Frutos Rojos San Giorgio

c/n jugo de naranja

c/n menta

c/n romero Carmencita

c/n Chimichurri Clásico Argentino Puntocuc


PREPARACIÓN

Mezclar todos los ingredientes para el marinado y marinar las costillas de cordero durante el mayor tiempo posible (6 horas sería ideal). Luego, hornearlas por 45 minutos aproximadamente (estimar 1 hora y media por cada kilo). En el caso de usar costillas de cerdo calcular aproximadamente 25/30 minutos de horno. Pincelar con la salsa de marinado algunas veces durante la cocción.

Cortar las papas y boniatos en cubos, mezclar en una asadera, condimentarlos con aceite de oliva, sal, pimienta y pimentón ahumado y hornear hasta que estén dorados y cocidos.

Hidratar los funghi porcini en agua tibia durante 30 minutos. Escurrir y sartenear con una cuchara de aceite de oliva. Armar la ensalada y emplatar con las costillas.

Más de Recetas
27 de marzo: Día Mundial del Queso
Recetas

27 de marzo: Día Mundial del Queso

La Chancha y los Veinte propone para hacer en casa una provoleta al estilo en que la sirven en el restaurante. Este queso, conocido por su sabor intenso y su textura suave al derretirse, es toda una tradición y forma parte de cualquier parrillada argentina.
Pizza de queso azul, peras y rúcula
Recetas

Pizza de queso azul, peras y rúcula

El equipo de San Ignacio nos ofrece una receta para preparar una pizza sui generis, con el queso azul de la marca.
Paula Méndez Carreras: Cocinando con Flores
Recetas

Paula Méndez Carreras: Cocinando con Flores

Este libro cuenta la pasión de Paula por las flores, cómo las usa, qué cosas se deben tener en cuenta a la hora de su consumo y, por supuesto, comparte 67 recetas de otoño, invierno, primavera y verano para que, durante el año entero, se pueda disfrutar de las flores, estas bellezas que todo el tiempo nos recuerdan el placer de lo efímero.