Nuestro Secreto, en el Four Seasons

El brunch más criollo

Martes, 15 de diciembre de 2020

Hace algunos días, anunciamos que el Four Seasons había reabierto su parrilla vidriada: Nuestro Secreto. Los fines de semana, la propuesta incluye un exuberante brunch de parrilla que puede disfrutar ya sea adentro, con muy pocas mesas para respetar el protocolo sanitario vigente, o en las mesas ubicadas en el jardín que rodea la piscina descubierta. Por algo se empieza y quisimos vivir la experiencia después de varios meses.

Nuestro Secreto - Cerrito 1455 (por el momento se ingresa por la entrada principal del hotel, sobre la calle Posadas). Teléfono: 4321-1552. Abierto de miércoles a sábados noche; mediodía brunch los sábados y domingos, de 12 a 16.

Tipo de Cocina: Parrilla

Barrio: Recoleta

Precio: $$$$

Los hoteles han sido uno de los rubros más perjudicados por la pandemia. Al no haber turistas, sus puertas permanecieron cerradas (y en algunos casos continúan así), a la espera de una reactivación cuanto menos de público argentino.

De a poco, la gastronomía fue la punta de lanza para la reapertura parcial, con su capacidad reducida y preferentemente al aire libre. 

Mientras se aguarda la vuelta de Elena, su restaurante más emblemático, el Hotel Four Seasons decidió retornar a la actividad con Nuestro Secreto, único caso de una parrilla ubicada dentro de las instalaciones de un hotel. Y la ventaja de contar con asador criollo y un jardín que nos invita a almorzar rodeados de vegetación. 

Su salón con paredes y techos vidriados es una rara avis arquitectónica, sin dudas. Más argentina imposible, la propuesta se basa en la carne con una parrilla alimentada con leña de vid, manzano y zarzamora; asador criollo y horno de barro.

Una curiosidad más es que Nuestro Secreto tiene a una mujer a cargo de las brasas. En efecto, Patricia Ramos forma parte de la brigada que trabaja a destajo bajo la conducción de Juan Gaffuri y Joaquín Grimaldi.

Disfrutar de un asado al estilo "brunch" (almuerzos pantagruélicos con precio fijo ($ 4.500 por persona), es una excelente idea para quienes viven en departamentos y no tienen la posibilidad de contar con parrilla o un espacio al aire libre en su casa. 

La propuesta tiene varios pasos: aperitivos, achuras, ensaladas, del asador, de la parrilla, del horno de barro, guarniciones y postres.

Vayamos por partes. Para el comienzo nos acercaron la tabla de fiambres y quesos artesanales con miel en panal; empanadas de carne cortada a cuchillo al horno de barro, y una sabrosa y picantita provoleta de cabra.

Luego será el turno de las achuras, que para los argentinos son infaltables como la carne misma. Incluía chorizo, morcilla y generosa porción de mollejas. Para acompañar, ensalada de rúcula, cherries y burrata; y mix de verdes, palmitos, zanahoria y palta.

Por fin llegó el plato fuerte con sus tres alternativas, todas juntas: asado de siete costillas al asador (como en el campo); de la parrilla, corte madurado (dry aged) del día y matambrito de cerdo; y del horno de barro gigot de cordero.

Para acompañar (también de a tres): queso brie con humita; vegetales al rescoldo con salsa romesco; papas fritas y salsa bearnesa.

Si no les pareció suficiente, hay asimismo un trío de cosas dulces: panqueques de dulce de leche; mousse de chocolate; helados Dolce Morte (que en este caso fue lo único que pudimos consumir). También con tres gustos: banana, frambuesa y maní. Los helados creados por Joaquín Grimaldi no dejan de sorprender. Llegan a la mesa en cuchuruchos negros.

Quienes prefieran ir a la hora de la cena, Nuestro Secreto abre de miércoles a sábados, para comer a la carta con un menú más extenso y la experiencia de comer bajo las estrellas o en el hermoso salón que es una versión criolla del Palacio de Cristal del Parque del Retiro madrileño.


Más de Restaurantes
 Pastas con valor agregado en Carmen
Restaurantes

Pastas con valor agregado en Carmen

Carmen es un restaurante de pastas con el plus que le impone su chef, Nacho Feiblemann. Así es posible encontrar una opción rellena de pesca de río; cintas (tagliatelle) cacio e pepe que acompañan una costilla hecha al kamado, o una original girandola rellena de batata asada, parmesano, castañas, manteca y menta. A ello hay que agregarle lo que el chef conoció en Londres: pastas con mucha manteca, cítricos, colores y rellenos no tradicionales. Una forma diferente de ver la cocina italiana en general, y las pastas en particular.
Così mi Piace, así me gusta, así nos gusta
Restaurantes

Così mi Piace, así me gusta, así nos gusta

Hay pizzas y pizzas. Buenos Aires ofrece hoy diversas versiones que nos sorprenden a veces por la escasa o nula difusión que han tenido entre nosotros. Uno de esos casos es el de la variedad romana, finita, seca, crujiente y con ingredientes de calidad, algunos de ellos italianos. Es la que ofrece Così mi Piace, junto a varias opciones de pasta al dente.
Un speakeasy de carnes en Recoleta
Restaurantes

Un speakeasy de carnes en Recoleta

Casi como si se tratara de un speakeasy, Rufino se descubre en el subsuelo del hotel boutique Mío Buenos Aires, de Recoleta. El restaurante se inauguró a mediados del 2018 y, por suerte, han logrado superar la pandemia que les pegó doble (ya que no disponen de espacios al aire libre excepto un diminuto patio al fondo del salón. El leit motiv es la carne argentina, llevada aquí a niveles de calidad y sofisticación bien entendida, que potencian la propuesta.