Panadería- Restaurante, Rotisería, Panchería

Tres en uno

Martes, 15 de diciembre de 2020

La pandemia llegó y no se irá por bastante tiempo, aun cuando la vacuna nos da esperanzas de volver pronto a la normalidad. Pero el negocio gastronómico cambió para siempre. Habrá salones más chicos y otras maneras de avanzar pese a la crisis: delivery, take away, rotisería, comida rápida pero de calidad. Así es la reconversión de La Panadería de Pablo, en Olivos, que ahora se transforma en tres espacios distintos: restaurante, rotisería y panchería.

Cambió el mundo en este 2020 en el que una pandemia dejó todo patas para arriba. Y qué dudas caben: el negocio gastronómico ya no será el mismo, con todo lo malo por la situación sanitaria pero también con lo bueno.

La resiliencia y la fácil adaptación a los cambios son virtudes de los argentinos, que de crisis, agobio tributario y reglas de juego cambiantes sabemos de sobra.

Ya no hay lugar para grandes salones, cartas kilométricas y tampoco excentricidades. Un ejemplo de reconversión coherente y lógica según los tiempos que corren, es el de La Panadería de Pablo, en Olivos.

El espacio, amplio y cómodo, de repente se transformó en tres: el restaurante propiamente dicho, una rotisería con productos de alta calidad artesanal, y una panchería que transforma al hot dog argentino en un fast food de calidad. No somos afectos a los términos anglófilos, pero en estos casos creemos que son sumamente ilustrativos.

Dentro del espacio, La Rotisería es la vedette. Por los platos que pueden llevarse a casa para consumir, pero también por sus productos únicos, como los tomates sanrafaelinos de Finca Isis; las anchoas marplatenses de Hernán Viva; la sal chubutense; etcétera. 

Algunas opciones de La Rotisería para llevar son "las carnes": pollo pastoril entero + vino o cerveza; milanesa de bife de chorizo (800 gramos) con vino o dos latas de cerveza; bondiola entera braseada durante cuatro horas y bebidas similares. 

"Las proteínas" se venden a $ 200 los 100 gramos: salmón marinado; matambre arrollado relleno de kale, champiñones, panceta y mostaza tipo Dijón; albóndigas de ojo de bife con salsa pomodoro; bondiola braseada al Josper; lengua a la vinagreta; vitel toné; ensalada Caesar, etcétera.

Hay además guarniciones, sándwiches, quesos y fiambres; así como porciones de tortilla de papas o de kale; ensalada de papas, y calabaza braseada al Josper.

También postres, pastelería y panificación (panes de masa madre de Atelier Fuerza). Por ejemplo, de campo tradicional, de campo semi integral, de molde con aceite de oliva y semillas, y almohadón de olivas.

La empresa, que nuclea a varios emprendimientos gastronómicos más, armó una huerta agroecológica ubicada a solo 15 kilómetros de los restaurantes del grupo.

La Rotisería se entiende como una antesala de La Panadería de Pablo. Antes o después de sentarse a disfrutar de la comida, uno puede ver y comprar productos de primera calidad que son los mismos que se utilizan en la cocina del local.

Por otro lado, La Panchería quiere revolucionar la cultura porteña del pancho (el hot dog argentino). Cuentan que junto a Corte Carnicería lograron elaborar "las salchichas perfectas".

La Panadería de Pablo - Corrientes 421 a metros de Avenida Del Libertador, Complejo La Palmera, Olivos. Martes a domingos de 9 a 23. Mail: lapanaderiadepablo.com

Más de Alimentos
8 de cada 10 argentinos creen que la vacuna es saludable
Alimentos

8 de cada 10 argentinos creen que la vacuna es saludable

Nada menos que 8 de cada 10 argentinos creen que la carne vacuna es saludable. El dato se desprende de un estudio de mercado del Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina (IPCVA).



Box Experience de Mamuschka
Alimentos

Box Experience de Mamuschka

Animarse a ser sommelier. Al menos por un rato. Esta nueva propuesta de Mamuschka es, ante todo, una invitación a jugar y a descubrir una nueva manera de disfrutar de dos productos que seguramente la mayoría consume con cierta frecuencia, aunque tal vez no siempre en un mismo momento: chocolate y vino.
La salmonela y el huevo
Alimentos

La salmonela y el huevo

Su nombre científico es salmonella, pero la RAE la identifica con una sola "l": salmonela. Y la define como una "bacteria anaerobia que contamina los alimentos, produciendo trastornos intestinales". En el menú de delivery para fin de año de un conocido restaurante bonaerense (cuyo nombre no vamos a dar), muchos clientes se intoxicaron a causa de los huevos contaminados con que se prepararon con las tortillas.