Panadería- Restaurante, Rotisería, Panchería

Tres en uno

Martes, 15 de diciembre de 2020

La pandemia llegó y no se irá por bastante tiempo, aun cuando la vacuna nos da esperanzas de volver pronto a la normalidad. Pero el negocio gastronómico cambió para siempre. Habrá salones más chicos y otras maneras de avanzar pese a la crisis: delivery, take away, rotisería, comida rápida pero de calidad. Así es la reconversión de La Panadería de Pablo, en Olivos, que ahora se transforma en tres espacios distintos: restaurante, rotisería y panchería.

Cambió el mundo en este 2020 en el que una pandemia dejó todo patas para arriba. Y qué dudas caben: el negocio gastronómico ya no será el mismo, con todo lo malo por la situación sanitaria pero también con lo bueno.

La resiliencia y la fácil adaptación a los cambios son virtudes de los argentinos, que de crisis, agobio tributario y reglas de juego cambiantes sabemos de sobra.

Ya no hay lugar para grandes salones, cartas kilométricas y tampoco excentricidades. Un ejemplo de reconversión coherente y lógica según los tiempos que corren, es el de La Panadería de Pablo, en Olivos.

El espacio, amplio y cómodo, de repente se transformó en tres: el restaurante propiamente dicho, una rotisería con productos de alta calidad artesanal, y una panchería que transforma al hot dog argentino en un fast food de calidad. No somos afectos a los términos anglófilos, pero en estos casos creemos que son sumamente ilustrativos.

Dentro del espacio, La Rotisería es la vedette. Por los platos que pueden llevarse a casa para consumir, pero también por sus productos únicos, como los tomates sanrafaelinos de Finca Isis; las anchoas marplatenses de Hernán Viva; la sal chubutense; etcétera. 

Algunas opciones de La Rotisería para llevar son "las carnes": pollo pastoril entero + vino o cerveza; milanesa de bife de chorizo (800 gramos) con vino o dos latas de cerveza; bondiola entera braseada durante cuatro horas y bebidas similares. 

"Las proteínas" se venden a $ 200 los 100 gramos: salmón marinado; matambre arrollado relleno de kale, champiñones, panceta y mostaza tipo Dijón; albóndigas de ojo de bife con salsa pomodoro; bondiola braseada al Josper; lengua a la vinagreta; vitel toné; ensalada Caesar, etcétera.

Hay además guarniciones, sándwiches, quesos y fiambres; así como porciones de tortilla de papas o de kale; ensalada de papas, y calabaza braseada al Josper.

También postres, pastelería y panificación (panes de masa madre de Atelier Fuerza). Por ejemplo, de campo tradicional, de campo semi integral, de molde con aceite de oliva y semillas, y almohadón de olivas.

La empresa, que nuclea a varios emprendimientos gastronómicos más, armó una huerta agroecológica ubicada a solo 15 kilómetros de los restaurantes del grupo.

La Rotisería se entiende como una antesala de La Panadería de Pablo. Antes o después de sentarse a disfrutar de la comida, uno puede ver y comprar productos de primera calidad que son los mismos que se utilizan en la cocina del local.

Por otro lado, La Panchería quiere revolucionar la cultura porteña del pancho (el hot dog argentino). Cuentan que junto a Corte Carnicería lograron elaborar "las salchichas perfectas".

La Panadería de Pablo - Corrientes 421 a metros de Avenida Del Libertador, Complejo La Palmera, Olivos. Martes a domingos de 9 a 23. Mail: lapanaderiadepablo.com

Más de Alimentos
Hacé click en Oceanic
Alimentos

Hacé click en Oceanic

Oceanic te ofrece los mejores productos que pueden llegar a tu casa en forma directa, a precios promocionales. Solo tenés que hacer click en el banner de Oceanic en la portada de www.fondodeolla.com ó bien ingresar en www.oceanic.com.ar o (IG: @oceanicmarket
El futuro del negocio ganadero
Alimentos

El futuro del negocio ganadero

La agenda de trabajo contempló el estado de situación de las negociaciones con distintos países, la ampliación de cuotas y un repaso de los mercados priorizados por el sector, así como aquellos con potencial de crecimiento en los próximos años.

Veganos, paren de mentir
Alimentos

Veganos, paren de mentir


Parece que ayer fue el Día Mundial sin Carne (¿??), una irrelevante fecha inventada por otra irrelevancia como es la ignota Unión Vegana Argentina, que se encarga de distorsionar la realidad alimentaria del ser humano, con el objetivo de promocionar a esta secta de fanáticos fundamentalistas que cree que los omnívoros somos una especie de asesinos seriales. Pero la naturaleza es sabia y, si unas especies se devoran a las otras, por algo será. Nosotros, digan lo que dijeren, seguiremos disfrutando de un asadito.