RECETA

Torino Kawague por Iwao Komiyama

Sábado, 5 de diciembre de 2020

Un plato típico de las fiestas japonesas, el pollo frito clásico de la culinaria del país del Lejano Oriente. Iwao la prepara especialmente para Oster. La compartimos.

Oster, junto al chef Iwao Komiyama @iwaochefok, proponen una receta original y típica del Japón para agasajar a los tuyos en esta época del año. Se trata del llamado "Torino Karague", el pollo frito clásico de Oriente.

Ingredientes:

- 2 patas muslo deshuesadas

Para la marinada:

- salsa de soja japonesa 100 cc

- jengibre rallado 1 cucharadita

- 1 diente de ajo rallado

Salsa barbacoa, estilo japonés:

- puré de tomate 140 cc

- ketchup 280 gramos

- salsa de soja 1 cucharadita

- salsa inglesa 15 cc

- 2 dientes de ajo rallados o 1 cucharada colmada en polvo

- vinagre 70 cc

- azúcar negra o mascabo 50 gramos

- orégano 1 cucharadita

- Mostaza 10 gramos

- pimentón a gusto

- pimiento cayena 1 cucharadita (o salsa Tabasco)

- comino, una pizca

- Bourbon 40 cc

Para freír:

- aceite mezcla c/n

- almidón de maíz c/n

Procedimiento:

Para la salsa barbacoa: colocar en la licuadora Oster el ketchup, la salsa de soja y el puré de tomate. Añadir orégano, pimentón, ajo, comino, mostaza y vinagre. Licuar a baja velocidad unos 10 a 15 segundos. Colar bien, agregar el Bourbon y el azúcar, y llevar a fuego bajo unos 15 minutos en una cacerola pequeña, revolviendo con batidor de alambre. Si hiciera falta, para reducir un poco más, agregar una cucharada de almidón de maíz disuelta en un poquito de agua.

Para el pollo frito: cortar el pollo en cubos de 2 x 2 cm. Mezclar bien dentro de un bowl los ingredientes de la marinada, y agregar el pollo mezclando bien. Dejar reposar unos minutos. En el mismo momento, poner a calentar abundante aceite. Pasar las presas de pollo embebidas en marinada por almidón de maíz y freír en abundante aceite (1 litro mínimo), unos 4 minutos. Colocar sobre papel absorbente. Acompañar con verduras frescas de estación.

Tips:

1) ¿Sabías cómo se festeja en Japón la Navidad?: comiendo pollo frito. Es un día donde se reúnen los enamorados o amigos, y cenan este plato.

2) La temperatura del aceite tiene que estar a 170º grados para que no se queme. 

Más de Recetas
San Ignacio en el Día Mundial del Queso
Recetas

San Ignacio en el Día Mundial del Queso

Además de ser el principal exportador de dulce de leche del país. Establecimientos San Ignacio SA también elabora queso azul y queso crema. Cuenta con dos plantas en la provincia de Santa Fe: una ubicada en la localidad de Sauce Viejo, donde elaboran dulce de leche y queso crema; la otra en Hipatia, dedicada íntegramente a la elaboración de queso azul.
Galletitas de coco y canela con ghee
Recetas

Galletitas de coco y canela con ghee

Una receta fácil y sencilla para preparar galletitas de coco y canela con cow's pure, el ghee (manteca clarificada) desarrollado por la marca Sri Sri Tattva.
Rosca de Pascuas por Mauricio Asta
Recetas

Rosca de Pascuas por Mauricio Asta

Oster® y el pastelero Mauricio Asta proponen una receta para estas Pascuas. El embajador de marca nos enseña a preparar una receta fácil para agasajar a la familia en esta Semana Santa, utilizando la ayuda de la batidora planetaria Oster tanto para batir como para amasar.