RECETA

Torino Kawague por Iwao Komiyama

Sábado, 5 de diciembre de 2020

Un plato típico de las fiestas japonesas, el pollo frito clásico de la culinaria del país del Lejano Oriente. Iwao la prepara especialmente para Oster. La compartimos.

Oster, junto al chef Iwao Komiyama @iwaochefok, proponen una receta original y típica del Japón para agasajar a los tuyos en esta época del año. Se trata del llamado "Torino Karague", el pollo frito clásico de Oriente.

Ingredientes:

- 2 patas muslo deshuesadas

Para la marinada:

- salsa de soja japonesa 100 cc

- jengibre rallado 1 cucharadita

- 1 diente de ajo rallado

Salsa barbacoa, estilo japonés:

- puré de tomate 140 cc

- ketchup 280 gramos

- salsa de soja 1 cucharadita

- salsa inglesa 15 cc

- 2 dientes de ajo rallados o 1 cucharada colmada en polvo

- vinagre 70 cc

- azúcar negra o mascabo 50 gramos

- orégano 1 cucharadita

- Mostaza 10 gramos

- pimentón a gusto

- pimiento cayena 1 cucharadita (o salsa Tabasco)

- comino, una pizca

- Bourbon 40 cc

Para freír:

- aceite mezcla c/n

- almidón de maíz c/n

Procedimiento:

Para la salsa barbacoa: colocar en la licuadora Oster el ketchup, la salsa de soja y el puré de tomate. Añadir orégano, pimentón, ajo, comino, mostaza y vinagre. Licuar a baja velocidad unos 10 a 15 segundos. Colar bien, agregar el Bourbon y el azúcar, y llevar a fuego bajo unos 15 minutos en una cacerola pequeña, revolviendo con batidor de alambre. Si hiciera falta, para reducir un poco más, agregar una cucharada de almidón de maíz disuelta en un poquito de agua.

Para el pollo frito: cortar el pollo en cubos de 2 x 2 cm. Mezclar bien dentro de un bowl los ingredientes de la marinada, y agregar el pollo mezclando bien. Dejar reposar unos minutos. En el mismo momento, poner a calentar abundante aceite. Pasar las presas de pollo embebidas en marinada por almidón de maíz y freír en abundante aceite (1 litro mínimo), unos 4 minutos. Colocar sobre papel absorbente. Acompañar con verduras frescas de estación.

Tips:

1) ¿Sabías cómo se festeja en Japón la Navidad?: comiendo pollo frito. Es un día donde se reúnen los enamorados o amigos, y cenan este plato.

2) La temperatura del aceite tiene que estar a 170º grados para que no se queme. 

Más de Recetas
Sesos fritos
Recetas

Sesos fritos

Presentados muchas veces como como una buena alternativa a la molleja, los sesos se consiguen a un precio muy accesible. Para algunos impresionan por su forma, pero hay toda una tradición en su uso en la cocina, como por ejemplo en el relleno de los ravioles. Aquí el IPCVA los presenta de otra manera.
27 de marzo: Día Mundial del Queso
Recetas

27 de marzo: Día Mundial del Queso

La Chancha y los Veinte propone para hacer en casa una provoleta al estilo en que la sirven en el restaurante. Este queso, conocido por su sabor intenso y su textura suave al derretirse, es toda una tradición y forma parte de cualquier parrillada argentina.
Pizza de queso azul, peras y rúcula
Recetas

Pizza de queso azul, peras y rúcula

El equipo de San Ignacio nos ofrece una receta para preparar una pizza sui generis, con el queso azul de la marca.