El primero y el último

Del Clásico al GranBlu de Bavaria

Martes, 1 de diciembre de 2020

El primer queso azul del país, con 87 años de historia, presentó su nueva identidad visual en paralelo con el lanzamiento de su variedad Bavaria GrandBlu, una receta más cremosa y con más tiempo de maduración.

Savencia Fromage & Dairy Argentina, la compañía propietaria de las marcas Milkaut, Santa Rosa y Adler, también es dueña de la marca líder en el país en quesos azules: Bavaria.

Por medio de un Streaming se hizo el lanzamiento de su nueva variedad -que se suma al Bavaria Clásico-, en este caso un queso más cremoso y con mayor tiempo de maduración. Se trata de Bavaria GrandBlu, que ya está disponible en el mercado.

En 1933, Francisco Huber, un inmigrante alemán, introdujo en el mercado a Bavaria, a la sazón el primer queso azul del país. La marca es líder de su segmento según el Estudio con Consumidores 2017de Nielsen: Scantrack).

El mercado de queso azul en la Argentina es muy pequeño, ya que apenas representa el 1% del mercado total de quesos, según la misma fuente. Dentro de este rubro, Bavaria capta la mayor parte del mercado.

Los quesos están elaborados en Las Parejas (Santa Fe), en una planta dedicada exclusivamente a la elaboración de queso azul.

Bavaria Clásico es la receta de queso azul más vendida del mercado y elegida por los argentinos. Tiene 45 días de maduración y su salado se realiza a mano con sal seca en dos días consecutivos, respetándose la receta tradicional de este tipo de quesos. Su moho es terroso, más vegetal y con notas herbáceas. Tiene acidez leve y mediana intensidad de olor. Es un queso suave, no picante, firme y de cremosidad media.

Por otra parte, Bavaria GrandBlu es un producto diferente a lo que se puede encontrar hoy en el mercado local de quesos azules. Está elaborado en base a una receta mucho más cremosa y extramadurada -75 días de maduración mínima-, lo que le da una textura mucho más untuosa y lo transforma en un producto único para el mercado argentino.

Al igual que el Bavaria Clásico, la salazón se hace a mano con sal seca en dos días consecutivos. Tiene alta intensidad de olor y es más complejo aromáticamente. En nariz se puede encontrar notas frutales, a metilcetonas -descriptor característico de esta familia-, también a moho leve y a crema. 

Macarons de GrandBlue por Mauricio Asta. 

Es un queso dulzón, con salado medio y picor leve. No presenta acidez ni amargor. Es blando, cremoso, soluble y de untuosidad intensa, lo cual lo transforma en un queso con gran personalidad en el paladar.

A diferencia del Roquefort, están elaborados con leche de vaca y pueden ser utilizados tanto en preparaciones saladas como en dulces, acompañando carnes, ensaladas, en sándwiches y postres, entre otras opciones.

Asimismo, durante la presentación a la prensa, el pastelero Mauricio Asta explicó su receta para preparar macarons rellenos de queso Bavaria GranBlu, crema de leche, queso crema y pistachos.

Se recomienda sacarlos de la heladera entre 20 a 30 minutos antes de su consumo, para que tomen temperatura y puedan liberar toda su expresión de sabor y aroma.

El nuevo Bavaria GrandBlu estará disponible en fracción de 125 gramos y en horma de 2,5 kilos a un precio sugerido al público por kilo de $ 1.350. Mientras que el Bavaria Clásico, en su nueva identidad, está disponible en fracción de 125 gramos, media horma de 1,25 kilos, y horma de 2,5 kilos, a un precio sugerido al público por kilo de $ 1.104.

Más de Alimentos
Hacé click en Oceanic
Alimentos

Hacé click en Oceanic

Oceanic te ofrece los mejores productos que pueden llegar a tu casa en forma directa, a precios promocionales. Solo tenés que hacer click en el banner de Oceanic en la portada de www.fondodeolla.com ó bien ingresar en www.oceanic.com.ar o (IG: @oceanicmarket
El futuro del negocio ganadero
Alimentos

El futuro del negocio ganadero

La agenda de trabajo contempló el estado de situación de las negociaciones con distintos países, la ampliación de cuotas y un repaso de los mercados priorizados por el sector, así como aquellos con potencial de crecimiento en los próximos años.

Veganos, paren de mentir
Alimentos

Veganos, paren de mentir


Parece que ayer fue el Día Mundial sin Carne (¿??), una irrelevante fecha inventada por otra irrelevancia como es la ignota Unión Vegana Argentina, que se encarga de distorsionar la realidad alimentaria del ser humano, con el objetivo de promocionar a esta secta de fanáticos fundamentalistas que cree que los omnívoros somos una especie de asesinos seriales. Pero la naturaleza es sabia y, si unas especies se devoran a las otras, por algo será. Nosotros, digan lo que dijeren, seguiremos disfrutando de un asadito.