Huerta Frizata

Vegetales siempre listos y sin desperdicio

Jueves, 29 de octubre de 2020

Cuentan con un catálogo de 60 alimentos congelados, entre los que se destaca la Huerta Frizata: una apuesta a que los consumidores puedan tener una amplia variedad de vegetales siempre frescos en su freezer, a la vez que contribuye a reducir los desperdicios alimentarios que son muy elevados en los vegetales.

Según datos de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), en la Argentina se desperdician 16 millones de toneladas de comida al año: esto significa que anualmente cada argentino tira alrededor de 38 kilos de alimento. La cadena de alimentos con mayores pérdidas y desperdicios es la de las hortalizas: 42,1%

Pero esto no sucede sólo en nuestro país y el tema reviste interés mundial: se estima que en todo el mundo se desechan 1.300 millones de toneladas de alimentos y un tercio de todo lo que cocina nunca llega a ser consumido.

Los desechos que se generan durante la poscosecha de vegetales, es una de las tantas causas por las cuales los alimentos que se producen en el mundo son desaprovechados.

La flexibilidad de preservar comida perecedera en su origen, resulta clave porque permite que existan menores pérdidas y desperdicios debidos a la manipulación, transporte y almacenamiento y a su deterioro por el paso del tiempo desde la cosecha hasta su consumo.

Frizata cosecha en el punto óptimo y congela rápidamente a una temperatura de -46° C. Este método se denomina ultracongelación y mantiene intactas las propiedades nutricionales y la calidad del producto.

Pero para que un producto congelado mantenga su calidad, también hay que contemplar que el almacenamiento y el transporte sea especial, y que utilice tecnología para garantizar el mantenimiento de la temperatura.

En el catálogo de productos de Frizata -que sólo se venden en Frizata.com y llegan a domicilio en un rango horario programado- hay appetizers, especialidades de papa, carnes, la línea Meat-Free, y una amplia gama de vegetales naturales que forman la Huerta Frizata. Los productos no tienen ningún tipo de conservantes, el frío es la forma natural de conservación que utiliza la empresa para mantener los nutrientes y sabores.

HUERTA FRIZATA

- Compuesta por cebolla, zapallitos, calabaza y berenjenas en cubitos; zanahorias babies, repollitos de Bruselas, brócoli, coliflor, pimientos tricolores, wok de vegetales, arvejas y espinaca, entre otros.

- La línea está en continua expansión, atento a las demandas de los clientes que buscan vegetales en su punto óptimo de frescura y calidad de nutrientes como los recién cosechados, y con el plus de la practicidad por estar lavados, pelados y cortados.

¿CUÁLES SON LOS BENEFICIOS DE LOS CONGELADOS?

Menos desperdicios: los alimentos congelados ayudan a reducir los desechos alimentarios porque uno de los grandes beneficios es que permite mantener los vegetales aptos por un largo período, cuando en la heladera solo dura unos días o semanas.

Cero conservantes: como el proceso de ultracongelación se realiza a temperaturas muy bajas, las condiciones organolépticas del producto quedan intactos. Es por eso que ninguno de los vegetales de Frizata tiene conservantes ni aditivos.

Propiedades al 100%: los vegetales frescos van perdiendo sus vitaminas luego de un tiempo de almacenamiento, mientras que los vegetales congelados sellan las vitaminas y los minerales, hasta el momento de su consumo, siendo el congelado, más fresco que los frescos.

Vegetales y frutas todo el año: el método de congelamiento permite consumir vegetales y frutas fuera de estación, durante todo el año, y conservar al máximo las propiedades nutricionales del alimento.

ULTRACONGELAMIENTO: VEGETALES MÁS FRESCOS QUE LOS FRESCOS

Congelar es un método simple para preservar la comida por largos períodos de tiempo, particularmente si los productos pueden congelarsse desde su origen. En el caso de Frizata, el método que se utiliza es de ultracongelación a -46 grados. Este proceso se realiza en menos de 30 minutos, mientras que en un freezer hogareño se congela de manera más lenta a -18 grados, lleva horas y es lo que termina dañando la estructura del producto.

Los alimentos tienen una gran proporción de agua en su estructura molecular, al congelar las partículas de agua se solidifican formando pequeñas estrellitas o cristales. Al realizar un congelamiento lento (hogareño), las estrellitas o cristales de agua son mucho más grandes y con sus puntas dañan la estructura del alimento, que se va a ver reflejado al momento de descongelar, cuando generan una gran pérdida de agua y nutrientes.

Por el contrario, el proceso de ultracongelación es muy rápido y las estrellitas o cristales son mucho más pequeñas, por lo que no se daña la estructura del alimento. Es por eso que al descongelarse no hay pérdida de agua y, por lo tanto, todas las los nutrientes del producto quedan intactas.

Frizata opera actualmente en CABA, Gran Buenos Aires, La Plata, Rosario y Córdoba. 

Más de Alimentos
El futuro del negocio ganadero
Alimentos

El futuro del negocio ganadero

La agenda de trabajo contempló el estado de situación de las negociaciones con distintos países, la ampliación de cuotas y un repaso de los mercados priorizados por el sector, así como aquellos con potencial de crecimiento en los próximos años.

Veganos, paren de mentir
Alimentos

Veganos, paren de mentir


Parece que ayer fue el Día Mundial sin Carne (¿??), una irrelevante fecha inventada por otra irrelevancia como es la ignota Unión Vegana Argentina, que se encarga de distorsionar la realidad alimentaria del ser humano, con el objetivo de promocionar a esta secta de fanáticos fundamentalistas que cree que los omnívoros somos una especie de asesinos seriales. Pero la naturaleza es sabia y, si unas especies se devoran a las otras, por algo será. Nosotros, digan lo que dijeren, seguiremos disfrutando de un asadito.
Pascua 2024 con huevos y figuras nuevas
Alimentos

Pascua 2024 con huevos y figuras nuevas

Para Semana Santa, la empresa de Bariloche propone nuevas figuras y huevos elaborados con cacao orgánico de origen peruano. Hay promociones que ya están disponibles en la página web: www.mamushcka.com