Novedades de mercado

Olibò meu, "mi" aceite

Martes, 6 de octubre de 2020

Olibò Meu es el nuevo integrante de aceite de oliva extra virgen (AOVE) de la marca con espíritu catalán. Además, presentaron la cosecha 2020 de su portafolio de sus productos premium

Olibò Meu es un nuevo blend de aceite de oliva extravirgen, que fue realizado en coautoría con los clientes, quienes eligieron el de su preferencia junto a la empresa, dentro de la selección de aceites preparados para esta nueva marca.

Meu es mío en catalán y hace referencia al proceso de elección de este corte, "para que nuestros clientes lo tomen como propio, ya que son ellos los que eligieron y seleccionaron el perfil de este AOVE" comentó Gisela Rosell, gerente comercial de Olibò.

La marca se compone de las palabras catalanas OLI (aceite) y BO (bueno). Según las notas de cata de la marca, Olibò Meu presenta "notas en nariz bien herbal, pasto recién cortado, pero en boca se resalta más lo frutal. Muy equilibrado. Tomate, manzana verde, banana, alcaucil, hojas de higuera. Amargo medio y picante intenso Persistencia agradable y duradera".

En el portafolio, Olibò cuenta con tres varietales: Arbequina, Frantoio y Arauco.

Arbequina es una variedad originaria de Arbeca, Lérida, Cataluña, de donde proviene el nombre. Fue introducida en la Argentina en la década de los ‘90 con el nuevo auge de la olivicultura nacional, encontrándose en la actualidad muy difundida por su alta productividad.

Arauco es la variedad emblemática de la Argentina. Fue introducida en América por los Jesuitas a finales del Siglo XVI. Más tarde, hacia fines del Siglo XVIII los Reyes de España ordenaron la tala total de los olivares americanos para evitar la competencia. Sin embargo, según la leyenda se logró salvar un olivo que se convirtió en el único sobreviviente en estas latitudes y que dio origen a esta variedad.

Frantoio proviene de la Toscana, Italia. Fue introducido en la Argentina a principios del Siglo XX y se propagó rápidamente a partir de 1930 con el auge de la olivicultura nacional.

SIN FILTRAR Y ORGÁNICO

Olibò Nou es el aceite nuevo sin filtrar de la marca. Nou, como se sabe quiere, decir nuevo en catalán (inmediatamente nos acordamos del Campo Nou, o también del barrio barcelonés Poblenou). El nombre hace referencia al primer aceite del año, obtenido de diferentes variedades de olivas cosechadas verdes a comienzos de la cosecha.

Este aceite, sin filtrar, preserva toda la esencia natural de la aceituna, sus características organolépticas y la máxima expresión de todos sus atributos y propiedades antioxidantes. Cada año varía su composición y varietales, pero mantiene el carácter expresivo que lo caracteriza.

Olibò Orgánico es un blend o coupage de las tres variedades ya mencionadas. La composición varía según cada cosecha. Este aceite es a la vista es amarillo dorado, reflejos verdes. Con aroma frutado medio con toques de manzana, tomates y pasto recién cortado. Y su sabor es a aceituna fresca, con un regusto dulce y algo picante.

La familia Olibó también cuenta con aceto balsámico y vinagre de vino Cabernet Sauvignon. Y además pasta de aceitunas verdes y babaganush.

Más de Alimentos
Hacé click en Oceanic
Alimentos

Hacé click en Oceanic

Oceanic te ofrece los mejores productos que pueden llegar a tu casa en forma directa, a precios promocionales. Solo tenés que hacer click en el banner de Oceanic en la portada de www.fondodeolla.com ó bien ingresar en www.oceanic.com.ar o (IG: @oceanicmarket
El futuro del negocio ganadero
Alimentos

El futuro del negocio ganadero

La agenda de trabajo contempló el estado de situación de las negociaciones con distintos países, la ampliación de cuotas y un repaso de los mercados priorizados por el sector, así como aquellos con potencial de crecimiento en los próximos años.

Veganos, paren de mentir
Alimentos

Veganos, paren de mentir


Parece que ayer fue el Día Mundial sin Carne (¿??), una irrelevante fecha inventada por otra irrelevancia como es la ignota Unión Vegana Argentina, que se encarga de distorsionar la realidad alimentaria del ser humano, con el objetivo de promocionar a esta secta de fanáticos fundamentalistas que cree que los omnívoros somos una especie de asesinos seriales. Pero la naturaleza es sabia y, si unas especies se devoran a las otras, por algo será. Nosotros, digan lo que dijeren, seguiremos disfrutando de un asadito.