Novedades de mercado

Olibò meu, "mi" aceite

Martes, 6 de octubre de 2020

Olibò Meu es el nuevo integrante de aceite de oliva extra virgen (AOVE) de la marca con espíritu catalán. Además, presentaron la cosecha 2020 de su portafolio de sus productos premium

Olibò Meu es un nuevo blend de aceite de oliva extravirgen, que fue realizado en coautoría con los clientes, quienes eligieron el de su preferencia junto a la empresa, dentro de la selección de aceites preparados para esta nueva marca.

Meu es mío en catalán y hace referencia al proceso de elección de este corte, "para que nuestros clientes lo tomen como propio, ya que son ellos los que eligieron y seleccionaron el perfil de este AOVE" comentó Gisela Rosell, gerente comercial de Olibò.

La marca se compone de las palabras catalanas OLI (aceite) y BO (bueno). Según las notas de cata de la marca, Olibò Meu presenta "notas en nariz bien herbal, pasto recién cortado, pero en boca se resalta más lo frutal. Muy equilibrado. Tomate, manzana verde, banana, alcaucil, hojas de higuera. Amargo medio y picante intenso Persistencia agradable y duradera".

En el portafolio, Olibò cuenta con tres varietales: Arbequina, Frantoio y Arauco.

Arbequina es una variedad originaria de Arbeca, Lérida, Cataluña, de donde proviene el nombre. Fue introducida en la Argentina en la década de los ‘90 con el nuevo auge de la olivicultura nacional, encontrándose en la actualidad muy difundida por su alta productividad.

Arauco es la variedad emblemática de la Argentina. Fue introducida en América por los Jesuitas a finales del Siglo XVI. Más tarde, hacia fines del Siglo XVIII los Reyes de España ordenaron la tala total de los olivares americanos para evitar la competencia. Sin embargo, según la leyenda se logró salvar un olivo que se convirtió en el único sobreviviente en estas latitudes y que dio origen a esta variedad.

Frantoio proviene de la Toscana, Italia. Fue introducido en la Argentina a principios del Siglo XX y se propagó rápidamente a partir de 1930 con el auge de la olivicultura nacional.

SIN FILTRAR Y ORGÁNICO

Olibò Nou es el aceite nuevo sin filtrar de la marca. Nou, como se sabe quiere, decir nuevo en catalán (inmediatamente nos acordamos del Campo Nou, o también del barrio barcelonés Poblenou). El nombre hace referencia al primer aceite del año, obtenido de diferentes variedades de olivas cosechadas verdes a comienzos de la cosecha.

Este aceite, sin filtrar, preserva toda la esencia natural de la aceituna, sus características organolépticas y la máxima expresión de todos sus atributos y propiedades antioxidantes. Cada año varía su composición y varietales, pero mantiene el carácter expresivo que lo caracteriza.

Olibò Orgánico es un blend o coupage de las tres variedades ya mencionadas. La composición varía según cada cosecha. Este aceite es a la vista es amarillo dorado, reflejos verdes. Con aroma frutado medio con toques de manzana, tomates y pasto recién cortado. Y su sabor es a aceituna fresca, con un regusto dulce y algo picante.

La familia Olibó también cuenta con aceto balsámico y vinagre de vino Cabernet Sauvignon. Y además pasta de aceitunas verdes y babaganush.

Más de Alimentos
Vegetales siempre listos y sin desperdicio
Alimentos

Vegetales siempre listos y sin desperdicio

Cuentan con un catálogo de 60 alimentos congelados, entre los que se destaca la Huerta Frizata: una apuesta a que los consumidores puedan tener una amplia variedad de vegetales siempre frescos en su freezer, a la vez que contribuye a reducir los desperdicios alimentarios que son muy elevados en los vegetales.
Si ves la "radura" comé sin temores
Alimentos

Si ves la "radura" comé sin temores

Tratándose la carne de un alimento tan presente en nuestra dieta alimentaria, es bueno conocer cuáles son las técnicas que nos permiten comer sin riesgos ni temores de contaminarnos con retazos de carne y carne picada. La técnica de la irradiación es una tecnología con resultados altamente positivos y que se extiende a muchos de los productos que consumimos.
Etiquetado de alimentos: que no sea peor la cura que la enfermedad
Alimentos

Etiquetado de alimentos: que no sea peor la cura que la enfermedad

La semana pasada nos sorprendió A.C.E.L.G.A. (un agrupamiento de restaurateurs y chefs que pretenden ser referentes de la gastronomía argentina), con un video en el cual hace lobby al favor del etiquetado obligatorio de alimentos. Todos estamos a favor, sin dudas, pero hay que prestar atención a lo que ha ocurrido en otros países, donde la legislación en algunos casos terminó generando grandes injusticias.