Las Perdices Espumante Sweety - Dulce Natural

Perdiz cariñosa

Viernes, 2 de octubre de 2020

Viña Las Perdices presentó un nuevo Sweety: nuevo vino, nueva botella, nueva etiqueta, la misma calidad. A partir de la cosecha 2020, Las Perdices Espumante Sweety - Dulce Natural está elaborado en base a una única fermentación, directamente del jugo de uvas 100% Moscatel. Trata con cariño al paladar.

"Estamos muy satisfechos con el espumante que hemos logrado, muy distinto al anterior aunque en la misma dirección. La diferencia más importante está en el estilo de vinificación. El nuevo Sweety está elaborado en base a una única fermentación, sin producir un vino base", explica el ingeniero Fernando Losilla, enólogo de Viña Las Perdices.

Lo que se ha buscado con este tipo de vinificación es destacar la fuerza aromática y el sabor único e intenso de la uva Moscatel con la que está elaborado el nuevo Sweety. En el producto anterior cortaban con Torrontés con otras variedades para que no fuera demasiado invasivo", describe Losilla. "La Moscatel tiene un espectro diferente en cuanto a las características aromáticas: muchas flores blancas y notas cítricas, que para este estilo de espumante -fresco, frutado y con final dulce- quedan muy bien", enfatiza.

La uva proviene de viñedos viejos la zona de Medrano, a través de un convenio con un productor que entrega la fruta en un buen punto de madurez y con buena sanidad. La Moscatel es una variedad que ya no se planta, pero hay buena cantidad en zonas de Medrano, Rivadavia y Maipú. "Tiene buen rendimiento y madura a inicios y mediados de marzo", explica Losilla.

El enólogo señala que "una de las razones del cambio enológico es que Viña Las Perdices tiene varios productos con base de Torrontés, sobre todo vinos tranquilos, ya que es una uva que nos gusta mucho, y la idea fue darle un perfil distinto al Sweety y presentarlo con la nueva imagen, que lo hace un producto mucho más atractivo".

La nueva presentación se alinea con los espumantes presentados en 2019. Incorpora una botella tipo "Mumm", transparente, que permite apreciar y destacar el color amarillo verdoso

"Es una botella más elegante, al igual que la nueva etiqueta que acompaña, junto a la cápsula, en un ténue celeste", explica el ingeniero Juan Carlos Muñoz, winemaker de Viña Las Perdices. "

Así, la bodega de la Familia Muñoz López reinventa su línea de espumantes con un total de 8 etiquetas, a saber:

Espumantes del año: Partridge Extra Brut; Sweety - Dulce Natural; Las Perdices Espumante Brut Rosé

Método Champenoise (fermentación en botella - 9 a 12 meses sobre lías): Las Perdices Espumante Champenoise Extra Brut.

Método Champenoise (fermentación en botella -Más de 18 meses sobre lías): Las Perdices Extra Brut; Las Perdices Brut Nature; Las Perdices Rosé Extra Brut.

Método Champenoise (fermentación en botella - Más de 24 meses sobre lías -cosecha de partida numerada): Nuit 730 Brut Nature.

Juan Carlos Muñoz y Fernando Losilla, son los responsables del estilo enológico de Viña Las Perdices, elaboran vinos finos de alta calidad con el objetivo de presentar productos de innovación. La bodega ha mantenido, desde su nacimiento, un constante desarrollo de variedades originales y poco difundidas.

Las Perdices Espumante Sweety - Dulce Natural tiene un precio sugerido de $540 en vinotecas. Para mayor información sobre Viña Las Perdices y sus distribuidores, consultar en: www.lasperdices.com


PALABRA DE ENÓLOGO:

COMPOSICION VARIETAL: Moscatel 100 %

MÉTODO DE ELABORACION: Charmat - Una sola fermentación

CLASIFICACIÓN: Espumoso blanco dulce natural

ORIGEN: Medrano, Rivadavia

MADURACIÓN DE LAS UVAS: 10 de Marzo

COSECHA: Manual

RENDIMIENTO: 12.000Kg/Ha

VINIFICACIÓN: se elabora por el Método Charmat a partir del mosto, en una sola fermentación. El mosto se obtiene por prensado directo de las uvas, luego se clarifica naturalmente de forma estática, hasta lograr una buena limpieza del mismo. Posteriormente se coloca en el tanque (autoclave), se siembra con levaduras seleccionadas para que inicie fermentación. Una vez lograda la presión y el azúcar residual natural del espumante, se interrumpe dicha fermentación, por métodos físicos (temperatura bajo cero y filtración). Finalizando el proceso con el embotellado y etiquetado.

ALCOHOL: 11%

AZÚCAR RESIDUAL: 60,0 gr/L

NOTAS DE CATA: de color amarillo verdoso brillante, con abundantes y delicadas burbujas. A la nariz es muy fino, presenta frutas tropicales y cítricas, con aromas a flores blancas como azahar y madreselva. En boca presenta una dulzura natural, proveniente del azúcar residual de uva, en equilibrio con muy una buena acidez. Abundante notas florales y frutales, de buen volumen y final delicado.

TEMPERATURA DE CONSUMO: 5-7 °C

TIEMPO DE GUARDA EN CORRECTAS CONDICIONES DE ALMACENAMIENTO: 2 años

PRODUCCIÓN TOTAL ANUAL: 25.000 botellas

PRESENTACIÓN: Caja X 6 X 750 ml

Más de Bebidas
Villegas Restó & Grill con Malbec propio
Bebidas

Villegas Restó & Grill con Malbec propio

El reconocido restaurante fundado por Oscar Protto en Puerto Madero, creó de la mano del enólogo Mauricio Vegetti un Malbec elaborado con uvas provenientes de Gualtallary, Valle de Uco.
 Viñavida y un Blend Bien Nacido
Bebidas

Viñavida y un Blend Bien Nacido


Dicen que cada final es un comienzo, una historia que nace una y otra vez, y éste es el caso de Viñavida. Un legado de Oscar Marcovecchio, quien
imaginó una viña única con un concepto diferente. El diseño de sus hileras, visto desde lo alto, revela formas sorprendentes inspiradas en las figuras de Nazca (como un sacacorchos, una copa y una botella), añadiendo así una dimensión emocional única a la viña. Y de ese lugar con misterio, nace este blend Bien Nacido 2022, elaborado por el enólogo Karim Mussi.
Memoria italiana y sabor argentino
Bebidas

Memoria italiana y sabor argentino

Con el Blend Gran Corte 2022, el Rosé Fumé Incoronata y el Gran Malbec, CUPRA continúa celebrando el legado familiar que comenzó Don Remo Angelici en Italia y, que hoy, está unido al corazón del Valle de Uco.