El último que apague la luz

Adiós Ama Gozua, te vamos a extrañar

Lunes, 14 de septiembre de 2020

Cuántas veces organizábamos nuestros viajes a Mar del Plata para que el horario coincidiera con la hora de comer en Maipú. Ama Gozua (ama es "mamá" en euskera), cerró definitivamente sus puertas. La Ruta 2 ya no será lo mismo, para los que gozamos de la comida y de los placeres de la cocina de campo.

Nuestro último intento fue fallido. En diciembre pasado, íbamos a Mar del Plata para asistir al partido de la Copa de Campeones de la Superliga, cuando al llegar a Maipú, observamos con espanto que siendo las 13.30 había una multitud de gente esperando para almorzar en Ama Gozua. Nos dijeron que había que esperar por lo menos una hora y media. No pudo ser.

De haber imaginado lo que sobrevendría en este 2020, seguramente hubiéramos esperado. Es que ayer nos despertamos con la noticia de que el tradicional restaurante de campo cerraba sus puertas para siempre. Las instalaciones están en venta.

Foto: Julián de Dios.

Vale la pena en esta hora aciaga releer la nota que publicamos en ocasión de una de las visitas a ese clásico de la ruta a la costa: https://www.fondodeolla.com/nota/ama-gozua-maipu-buenos-aires-restaurante-comer-en-la-ruta/

Cómo no tener nostalgia de esos lomitos de cerdo con papas fritas y huevo frito a caballo. Chorizos y morcillas inolvidables. Ravioles caseros. Flan de exuberantes huevos de campo.

Adiós Ama Gozua, fuiste otra víctima de la pandemia. Siempre te vamos a extrañar.

Más de Gastronomía
La Cuisine d'Olivier en Miravida Soho Hotel
Gastronomía

La Cuisine d'Olivier en Miravida Soho Hotel

Olivier Falchi vuelve con todo. El chef francés ofrecerá desde el jueves 4 de febrero un ciclo de cenas por pasos en Miravida Soho Hotel. Continuará una vez por semana durante todo el mes, y la idea es tener mayor frecuencia a partir de marzo. Auspicia Bodega Catena Zapata para sus vinos Saint Felicien.
Juntos son dinamita
Gastronomía

Juntos son dinamita

Aramburu y Mishiguene fusionan sus cocinas por un día, inspirados en la naturaleza de una playa en plena temporada de verano, con una selección de platos realizados con productos de mar. Acompañan los vinos de la Bodega Catena Zapata.
Frente al mar
Gastronomía

Frente al mar

Casa Mar recibe a Patricio Negro y Leo Perales, y Cariló Golf ofrecerá un menú ibérico con Pedro Demuru. Dante Liporace volverá la semana próxima a Negroni en Pinamar, con platos de Mercado de Liniers.