Mulini, con puro trigo candeal

La pasta de Los Molinos

Jueves, 10 de septiembre de 2020

Pasta corta con trigo candeal, elaboradas en Santa Fe y con maquinaria italiana. Lo mejor de cada lugar, para demostrar que aquí también se pueden hacer pastas de muy buena calidad. De la Cooperativa Los Molinos, ahora muy fáciles de conseguir en Buenos Aires.

Son tiempos en que hay que agudizar el ingenio para acceder a los mejores productos. Muchos consumidores siguen apostando a la pasta italiana, que aun siendo industrial y de elevadísima escala es sinónimo de calidad asegurada.

Pero con la divisa extranjera por las nubes, lo más adecuado para un consumidor exigente es buscar alternativas en el mercado local. Por ahí andamos, el que busca encuentra.

Mulini es un producto de la Cooperativa Agrícola Los Molinos, ubicada en el sur de la provincia de Santa Fe, las tierras más fértiles del país. Entre los cultivos extensivos más desarrollados en la zona está el trigo, que se cultiva en el inverno.

Por otro lado, el cooperativismo agropecuario des ha instalado muy fuerte en toda la región central, donde una entidad es propiedad de los mismos productores, los muchos que tienen menos. Un sistema solidario, justo, transparente.

Esta cooperativa a la que nos referimos está compuesta por 120 productores de la pequeña localidad de Los Molinos, que se transformó en la primera del país en obtener un sello de calidad que le otorga ventajas competitivas para la venta al exterior. La exportación de sus productos fue proceso iniciado en el año 2013, cuando lograron certificar buenas prácticas ambientales, la primera experiencia en el país en forma grupal y con pequeños productores. La visión de Mulini en ese momento fue llegar al consumidor con productos de alta calidad y de origen sustentable.

Mulini significa "Molinos" en italiano, lo cual rescata el origen del producto. La pequeña localidad agrícola cuenta con apenas 2.000 habitantes. 

El trigo es de producción propia de pequeños productores. El pastificio fue construido bajo el concepto de arquitectura sustentable, buscando que la elaboración de las pastas sea respetuosa con la comunidad y el ambiente. 

La maquinaria fue importada nueva desde Italia y la receta elaborada por un especialista del mismo origen italiano, lo que garantiza también un proceso integrado de calidad y que la pasta tenga el genuino toque italiano.

Estas pastas se elaboran en un 100% con sémola de trigo candeal, agua purificada y sin agregado de conservantes ni colorantes artificiales. Se presenta en cuatro variedades de pasta corta seca, en paquetes por 500 gramos: Fusilli, Ruote, Penne Rigate y Tubetti.

Las pastas se distinguen por tratarse de una receta única e italiana, suave textura, firmeza luego de la cocción (mantiene las formas) y el rendimiento de los platos. Se cumple con las normas bajo los parámetros del programa de la Asociación Argentina de Productores en Siembra Directa (AAPRESID). La cooperativa es un sello distintivo de una localidad que la valora por el empleo que genera y por el volumen de negocios que se mueven a su alrededor.

Para acceder a estas pastas, saber dónde comprarlas y averiguar precio, sugerimos contactarse con Carlo Contini al WhatsApp +54 911 5975 6253 y/o escribiendo al mail: comercial@dreamkers.com.ar

Más de Alimentos
Comidas congeladas de El Noble
Alimentos

Comidas congeladas de El Noble

El Noble, empresa de alimentos congelados de capitales argentinos, incorporó a su portfolio una nueva línea de ocho comidas listas para consumir.
Un Mercado en el Desarmadero
Alimentos

Un Mercado en el Desarmadero

Desarmadero Session se reinventa para ofrecer nuevas opciones a través del Market & Beer Bar, donde pueden conseguirse alimentos gourmet y beber una cerveza o degustar un café Illy bajo el sistema "to go".
El chocolate se hace fiesta
Alimentos

El chocolate se hace fiesta

El próximo domingo, 13 de septiembre, se festeja el Día Internacional del Chocolate (menos en Francia, que es en julio). Y varios restaurantes lo incluyen en su carta delivery para que celebrar con todo.