Iniciativa solidaria de Bianchi

"Hoy a la Carta", bodega ayuda restaurantes

Martes, 28 de julio de 2020

Ya se encuentra online la nueva plataforma www.hoyalacarta.com.ar que te permite hacer el pedido a los restaurantes inscriptos, y recibir en tu casa un vino de Bodegas Bianchi de obsequio junto con tu comida.

Por la pandemia de Coronavirus y la necesidad de quedarse en casa en los últimos meses, muchos restaurantes cerraron sus puertas y otros trabajan centrando su oferta en el delivery y el take away, que no obstante son apenas una aspirina tratando de curar una enfermedad terminal.

En este contexto, Bodegas Bianchi -pionera en el comercio online de vinos en la Argentina- lanza www.hoyalacarta.com.ar . Se trata de una plataforma que ofrece en forma gratuita mayor visibilidad online a la oferta gastronómica de los restaurantes y promociones con vinos para los clientes.

El objetivo de Hoy a la Carta es impulsar las ventas del canal gastronómico durante esta emergencia sanitaria. Haciendo un pedido al restaurante que elijas, la bodega te regala el vino para acompañar la comida.

La iniciativa de Bianchi reúne no sólo un esfuerzo comunicacional de la bodega hacia los restaurantes, sino que también les otorga producto sin cargo para generar un beneficio concreto a sus clientes.

Según datos de FEHGRA (Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina) del mes de julio, el 74% de los establecimientos gastronómicos prevén el cierre en caso de continuar la situación actual.

La caída interanual en la actividad del sector gastronómico fue del 84% tanto en abril como en mayo; y del 80,2% en junio. En este contexto, sólo el 21% de los empresarios gastronómicos pudo pagar el total de los salarios de junio, mientras que el 12% pagó o pagará el aguinaldo totalmente.

Al mismo tiempo, sólo pudo pagar totalmente los impuestos el 7,1%; los servicios el 16,9%; el alquiler el 12,1%; y las cargas sociales el 10,8%. Por su parte únicamente el 23.7% pagó a proveedores y sólo el 2.4% pudo cobrar sus cuentas pendientes.

En la plataforma Hoy a la Carta, se pueden encontrar restaurantes de CABA, provincia de Buenos Aires, Córdoba, Mendoza y Santa Fe ordenados por estilos de comida como parrillas, gourmet, cocina internacional, bodegón, pizzería y sushi para rastrear más fácilmente lo que el comensal busca.

Como participar en 3 simples pasos:

1. Ingresa en www.hoyalacarta.com.ar y elegí el restaurante que más te guste de tu localidad.

2. Seleccioná una forma de contacto. Te brindan acceso fácil a su teléfono, whatsapp, redes o apps de delivery (Rappi, Glovo, Pedidos Ya, Uber Eats, etcétera).

3. Hace el pedido del menú para dos al restaurante y tu vino será entregado sin cargo junto a tu comida.

Más de Gastronomía
Época de alcauciles
Gastronomía

Época de alcauciles

Una nueva variedad estacional en Antonio's Pizza. Se trata de una base de alcauciles, con tomate, pimiento, berenjena y albahaca. Y también sumaron a su menú delivery un postre clásico: tiramisú.


El cofre de la felicidad
Gastronomía

El cofre de la felicidad

Aramburu presenta una nueva experiencia, Arambox Edición Limitada, un nuevo recorrido de sabores que mantiene vigente la creatividad de su cocina, escondida en un cofre para descubrir sabores en 12 tiempos.
Resiliencia
Gastronomía

Resiliencia

Para el diccionario de la Real Academia Española, uno de los significados es "la capacidad de adaptación de un ser vivo frente a un agente perturbador o un estado o situación adversos". La pandemia no solo perturbe sino que destruye. El Estado mira pero no actúa. Veamos el caso de Jornal.