Platos listos o al vacío

La Carnicería con doble propuesta

Viernes, 24 de julio de 2020

Adaptándose a los tiempos de pandemia, La Carnicería te ofrece dos opciones: platos ya listos para consumir, o al vacío para que vos los termines de preparar en tu casa.

Al rubro gastronómico que más le costó adaptarse a la anómala situación planteada por la pandemia es sin dudas, el de las parrillas. Resulta muy difícil trasladar la experiencia del salón del restaurante al comedor de tu casa.

La Carnicería, creación de Pedro Peña y Germán Sitz, alejados de la concepción tradicional de las parrillas porteñas, orientaron su visión para darle a la nunca tan ponderada carne argentina un toque personal, transformando al lugar en un restaurante de carnes con un valor agregado en la cocina.

El ahumado pasó a ser un leit motiv, pero también las guarniciones y la presentación de las achuras y otros tipos de carne, que le dieron una identidad que el público supo reconocer de entrada, aun cuando la prensa no estaba noticiada y solo empezó a correr la publicidad boca en boca.

En Fondo de Olla © tuvimos la fortuna de que dos amigos, Leandro Caffarena y Julián de Dios, la descubrieran de casualidad. Fue precisamente Leandro quien relató su experiencia allá por enero de 2015: https://www.fondodeolla.com/nota/la-carniceria-o-el-elogio-de-la-simpleza/

Por eso es que La Carnicería se pudo adaptar más fácilmente a la cuarentena e instrumentaron un servicio de delivery con dos opciones bien definidas: platos listos para consumir en casa, o envasados al vacío que solo requieren poner las bolsitas en agua hirviendo durante diez minutos.

Empecemos por los "listos". Hay entradas como "matrimonio chori-morci"; chori casero con papines, arvejas, cebolla y tomate); molleja con maíz, miel de caña (vaya combinación, como otro matrimonio) y queso; tortilla de papas con morrones asados, y salchichas de cordero con maní, zanahoria y cebolla.

Principales: cortes de parrilla (ojo de bife + bife de chorizo + cabutia + chimichurri; costillas de novillo ahumadas con puré de coliflor; corte de cerdo + boniato + cebolla; arroz con ossobuco + tomate + garbanzos + zucchini; lasaña de rabo y cordero con bechamel.

Guarniciones: papa boom con gremolata, nueces y alcaparras; ensalada de tomate, queso y aceitunas; o ensalada de repollo a la parrilla con brócoli, arvejas, ajo, yogur y parmesano). Postre: budín de pan).

También hay "Sanguchería": Bolognesa Sando (ragú + fideos+ albahaca + queso Sbrinz + manteca de ajo); bocadillo de tortilla (con morrones asados y mayonesa de ajo; French Dip Criollo (bife de 500 gramos + chimichurri + mayonesa de ajo + demiglace, y Tamago Sando (brioche + huevo).

Y ahora pasamos a los platos al vacío: costilla de novillo ahumado con puré de coliflor; corte de cerdo + boniato + cebolla; chori + morci + ensalada de papas; lasagna de rabo y cordero. Recuerden también que Pedro y Germán están ofreciendo delivery en Niño Gordo.

Para pedir delivery en La Carnicería hay que llamar al teléfono 11 4192 0461, todos los días de 11 a 23.

Más de Gastronomía
Ñoquis de Luchilottis en Ostende
Gastronomía

Ñoquis de Luchilottis en Ostende

El próximo lunes 29 de abril, desde las 20:00, Ostende será sede de "Toca toca, la suerte es loca", una original propuesta junto a Luchilottis, la casa de pastas artesanales.
La Diversidad Culinaria Argentina en Tierra Restaurante
Gastronomía

La Diversidad Culinaria Argentina en Tierra Restaurante

A partir del mes de mayo se presentará una nueva edición de "Manos en la Tierra", un ciclo de noches temáticas que se desarrollará en Tierra Restaurante, ubicado en Cerrito 180, en el Hotel Grand Brizo Buenos Aires.
Continúan los Pop Ups "Al Mando" en Osadía de Crear
Gastronomía

Continúan los Pop Ups "Al Mando" en Osadía de Crear

"Al Mando", el ciclo que reconoce el trabajo de las mujeres de la gastronomía, continuará con un nuevo encuentro en el que Flavia Amad recibirá a sus colegas Maira Bitar y Christina Sunae.