Platos listos o al vacío

La Carnicería con doble propuesta

Viernes, 24 de julio de 2020

Adaptándose a los tiempos de pandemia, La Carnicería te ofrece dos opciones: platos ya listos para consumir, o al vacío para que vos los termines de preparar en tu casa.

Al rubro gastronómico que más le costó adaptarse a la anómala situación planteada por la pandemia es sin dudas, el de las parrillas. Resulta muy difícil trasladar la experiencia del salón del restaurante al comedor de tu casa.

Algunos, como La Brigada, directamente decidieron no abrir las puertas hasta que los dejen. Don Julio se transformó en una carnicería de lujo. La Cabrera y Las Lilas apelaron a variantes que les permiten al menos mantener el vínculo con los clientes.

Claro que a modo de ejemplo, las que mencionamos más arriba son clásicos de Buenos Aires, con buena parte de su espíritu basado en la ambientación y el servicio. 

El caso de La Carnicería, creación de Pedro Peña y Germán Sitz es bien diferente. Alejados de la concepción tradicional de las parrillas porteñas, orientaron su visión para darle a la nunca tan ponderada carne argentina un toque personal, transformando al lugar en un restaurante de carnes con un valor agregado en la cocina.

El ahumado pasó a ser un leit motiv, pero también las guarniciones y la presentación de las achuras y otros tipos de carne, que le dieron una identidad que el público supo reconocer de entrada, aun cuando la prensa no estaba noticiada y solo empezó a correr la publicidad boca en boca.

En Fondo de Olla © tuvimos la fortuna de que dos amigos, Leandro Caffarena y Julián de Dios, la descubrieran de casualidad. Fue precisamente Leandro quien relató su experiencia allá por enero de 2015: https://www.fondodeolla.com/nota/la-carniceria-o-el-elogio-de-la-simpleza/

Por eso es que La Carnicería se pudo adaptar más fácilmente a la cuarentena e instrumentaron un servicio de delivery con dos opciones bien definidas: platos listos para consumir en casa, o envasados al vacío que solo requieren poner las bolsitas en agua hirviendo durante diez minutos.

Empecemos por los "listos". Hay entradas como "matrimonio chori-morci" ($ 420); chori casero con papines, arvejas, cebolla y tomate ($ 390); molleja con maíz, miel de caña (vaya combinación, como otro matrimonio) y queso ($ 740); tortilla de papas con morrones asados ($ 420), y salchichas de cordero con maní, zanahoria y cebolla ($ 540).

Principales: cortes de parrilla (ojo de bife + bife de chorizo + cabutia + chimichurri ($ 860); costillas de novillo ahumadas con puré de coliflor ($ 940); corte de cerdo + boniato + cebolla ($ 820); arroz con ossobuco + tomate + garbanzos + zucchini ($ 820); lasagna de rabo y cordero con bechamel ($ 620).

Guarniciones: papa boom con gremolata, nueces y alcaparras ($ 250); ensalada de tomate, queso y aceitunas ($ 390); o ensalada de repollo a la parrilla con brócoli, arvejas, ajo, yogur y parmesano ($ 390). Postre: budín de pan ($ 360).

También hay "Sanguchería": Bolognesa Sando (ragú + fideos+ albahaca + queso Sbrinz + manteca de ajo a $ 550); bocadillo de tortilla (con morrones asados y mayonesa de ajo ($ 450); French Dip Criollo (bife de 500 gramos + chimichurri + mayonesa de ajo + demiglace ($ 600), y Tamago Sando (brioche + huevo, $ 450).

Y ahora pasamos a los platos al vacío: costilla de novillo ahumado con puré de coliflor ($ 940); corte de cerdo + boniato + cebolla ($ 860); chori + morci + ensalada de papas ($ 420); lasagna de rabo y cordero ($ 620). Recuerden también que Pedro y Germán están ofreciendo delivery en Niño Gordo.

Para pedir delivery en La Carnicería hay que llamar al teléfono 11 4192 0461, todos los días de 11 a 23.

Más de Gastronomía
Época de alcauciles
Gastronomía

Época de alcauciles

Una nueva variedad estacional en Antonio's Pizza. Se trata de una base de alcauciles, con tomate, pimiento, berenjena y albahaca. Y también sumaron a su menú delivery un postre clásico: tiramisú.


El cofre de la felicidad
Gastronomía

El cofre de la felicidad

Aramburu presenta una nueva experiencia, Arambox Edición Limitada, un nuevo recorrido de sabores que mantiene vigente la creatividad de su cocina, escondida en un cofre para descubrir sabores en 12 tiempos.
Resiliencia
Gastronomía

Resiliencia

Para el diccionario de la Real Academia Española, uno de los significados es "la capacidad de adaptación de un ser vivo frente a un agente perturbador o un estado o situación adversos". La pandemia no solo perturbe sino que destruye. El Estado mira pero no actúa. Veamos el caso de Jornal.