Dentro de la cuarentena, el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires organiza la denominada "Fiesta de la Empanada Digital" (sic). No es que se trate de comer una empanada en forma digital, sino que el evento este año no podrá ser presencial. ¿Cómo hará el jurado?
El GCBA, que sigue insistiendo con esa pavada de BA Capital Gastronómica, organiza la segunda edición de la "Fiesta de la Empanada", a la que por razones obvias le agregaron la palabra "digital" (solo que a la empanada, no a la feria como correspondía, o al menos faltaría la coma después de "empanada").
Más allá de eso, es un evento interesante que asimismo cuenta con la participación de entidades como Cooperación Urbana Federal, Appyce (Asociación de Propietarios, Pizzerías y Casas de Empanadas) y el nuevo sitio: LasEmpanadas.com.ar
Un año después de su primera edición en Mataderos donde convocó a más de 150.000 personas, en 2020 se presenta como un evento online y federal para nuevamente celebrar nuestra Independencia.
Desde las 11, a través de las cuentas de Instagram de BA Capital Gastronómica y BA Saludable, habrá transmisiones en vivo y videos grabados de recetas de uno de los platos más representativos de la gastronomía argentina.
Entre los invitados hay de todo como en botica. Desde los mediáticos de siempre, miembros de la Corpo, influencers vendehumo y cocineros en serio, que por desgracia son los menos.
Como invitada participará Cristina Rojas Lazarte, Campeona 2008 de la Fiesta Nacional de la Empanada que se realiza en Famaillá (Tucumán), y del salteño Hugo Bazán, instructor y participante de campeonatos de pizza y empanadas. También un video de la receta ganadora del Campeonato Federal de la Empanada 2019, la mendocina María del Carmen "Chacha" Vicario.
Y como hecho curioso, hay que destacar la presencia de una provincia no tan tradicional en el mapa de las empanadas: Tierra del Fuego. Desde Ushuaia participarán Pamela Fernández, Haydée Paredes y Paola Toledo.
Por otro lado, dicha Cámara convocó a diferentes chefs para que realicen spots presentando sus empanadas con productos regionales: Pamela Fernández preparó empanadas de centolla, HaydéeParedes de cordero, y Paola Toledo empanadas veganas (no sabemos cómo hizo la masa ni que vegetales usó, en el video que nos aportó Ushuaia solo dice que el relleno es de "carne vegetal", sic). Por supuesto que la centolla y el cordero son productos representativos de la provincia más austral del país. Faltaría el tercer elemento "estrella", la merluza negra.
El año pasado ganó Mendoza, por decisión del jurado, no sabemos cómo se juzgará ahora cuando no se pueden probar todas las empanadas por el evento tiene formato digital. Se verá.
En el nuevo ciclo de los jueves por la noche, el restaurante se transforma en el escenario ideal donde los fuegos, la música y el sabor se encuentran para crear una experiencia inigualable. Para esta ocasión, el chef Leandro Di Mare elaboró un menú de tres pasos acompañado por etiquetas de la línea D.V. Catena.
La chef Paula Méndez Carreras, instrumentó LE JOURNAL DE CORAZONADA para que todos sepan cuáles son los próximos eventos y menús de su espacio de San Antonio de Areco.
Buenos Aires celebra este 18 de junio el Día Internacional del Sushi, con una escena diversa que refleja tanto el respeto por la tradición japonesa como la capacidad de reinterpretarla desde una mirada contemporánea. Cuatro restaurantes porteños -Norimoto, Lima Estilo Nikkei, Uni Omakase y Antro Cocina en Cueva-, ofrecen otras tantas maneras de acercarse al sushi.