Elegí las que a vos te gusten

Primer mapa digital de las Empanadas Argentinas

Viernes, 5 de junio de 2020

Un proyecto que refleja todo el sentimiento federal de una de las comidas más populares de nuestro país. En www.lasempanadas.com.ar se pueden encontrar recetas originales de cada provincia, y saber dónde comprar las mejores en cada rincón argentino.

Siempre hay discusiones sobre cuál es la mejor empanada del país. Claro que es una cuestión de gustos y como tal no vamos a ponernos de acuerdo nunca. 

Las Empanadas Argentinas es una propuesta que llega para unir información, cultura, historia, recetas experiencias y actores de una de las comidas más amadas de nuestro país. El objetivo es desarrollar un sitio digital de pertenencia y comunidad de las empanadas argentinas.

¿Con pasas de uva o sin ellas? ¿Con papa o sin papa? ¿Aceitunas sí o no? ¿Fritas o al horno? ¿De pescado? ¿Cómo se cocinan? ¿Cuál es la receta? ¿Cuál es su historia? ¿Dónde las puedo comprar?

 Son algunas de las preguntas y respuestas que se encuentran en www.lasempanadas.com.ar, el nuevo proyecto de Agustín Mario Giménez, Gonzalo Fernández Arocena y la productora Puken, que articula tradiciones gastronómicas, historias federales, costumbres culturales y mucha data; y que abre debates a lo largo y ancho de todo el país.

Tras meses de investigación, charlas, llamadas, visitas a las casas de las provincias y mucha búsqueda digital, hoy se lanza oficialmente este mapa basado en recetas representativas de cada una de las provincias y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

 Además de este puntapié inicial con el mapa, los productores de este proyecto tienen más planes: "este punto de partida nos permite comenzar a desarrollar comunidades, conocer recetas y cocineros de todo el país". 

Las Empanadas Argentinas se pueden recorrer en el sitio web oficial: www.lasempanadas.com.ar. También, seguir en redes sociales: Instagram, Facebook, Twitter y Youtube, donde se generarán debates, concursos, juegos y muchísimo contenido audiovisual de calidad que buscarán desarrollar comunidades de fanáticos de las empanadas. 


Más de Gastronomía
La gran tentación en quesos y fiambres
Gastronomía

La gran tentación en quesos y fiambres

Franco Parma ofrece una amplia variedad de productos premium: quesos y fiambres, charcutería, sándwiches especiales, pasta seca italiana, panificación propia, café de especialidad, al tiempo que funciona como vinoteca.
El Kappo del Sushi
Gastronomía

El Kappo del Sushi

Kappo es una marca de sushi vanguardista creativo, que escapa a los cánones convencionales de la tradición culinaria japonesa. Al fin y el cabo, los primeros que osaron "occidentalizar" el sushi fueron los norteamericanos. Por qué no hacerlo con nuestro aporte porteño.
Cables pelados
Gastronomía

Cables pelados

Hay que tener cuidado con los cables pelados porque te podés electrocutar. La gastronomía no es ni debe ser una guerra de sexos. Hay buenos malos cocineros, y buenas y malas cocineras. La comida, como dijo Brillat Savarin, solo es buena o mala. Y "el placer del buen comer es para todas las edades, condiciones, lugares y cada día".