Elegí las que a vos te gusten

Primer mapa digital de las Empanadas Argentinas

Viernes, 5 de junio de 2020

Un proyecto que refleja todo el sentimiento federal de una de las comidas más populares de nuestro país. En www.lasempanadas.com.ar se pueden encontrar recetas originales de cada provincia, y saber dónde comprar las mejores en cada rincón argentino.

Siempre hay discusiones sobre cuál es la mejor empanada del país. Claro que es una cuestión de gustos y como tal no vamos a ponernos de acuerdo nunca. 

Las Empanadas Argentinas es una propuesta que llega para unir información, cultura, historia, recetas experiencias y actores de una de las comidas más amadas de nuestro país. El objetivo es desarrollar un sitio digital de pertenencia y comunidad de las empanadas argentinas.

¿Con pasas de uva o sin ellas? ¿Con papa o sin papa? ¿Aceitunas sí o no? ¿Fritas o al horno? ¿De pescado? ¿Cómo se cocinan? ¿Cuál es la receta? ¿Cuál es su historia? ¿Dónde las puedo comprar?

 Son algunas de las preguntas y respuestas que se encuentran en www.lasempanadas.com.ar, el nuevo proyecto de Agustín Mario Giménez, Gonzalo Fernández Arocena y la productora Puken, que articula tradiciones gastronómicas, historias federales, costumbres culturales y mucha data; y que abre debates a lo largo y ancho de todo el país.

Tras meses de investigación, charlas, llamadas, visitas a las casas de las provincias y mucha búsqueda digital, hoy se lanza oficialmente este mapa basado en recetas representativas de cada una de las provincias y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

 Además de este puntapié inicial con el mapa, los productores de este proyecto tienen más planes: "este punto de partida nos permite comenzar a desarrollar comunidades, conocer recetas y cocineros de todo el país". 

Las Empanadas Argentinas se pueden recorrer en el sitio web oficial: www.lasempanadas.com.ar. También, seguir en redes sociales: Instagram, Facebook, Twitter y Youtube, donde se generarán debates, concursos, juegos y muchísimo contenido audiovisual de calidad que buscarán desarrollar comunidades de fanáticos de las empanadas. 


Más de Gastronomía
Diamantes de chocolate para mamá
Gastronomía

Diamantes de chocolate para mamá

Diamantes de chocolate: la propuesta de PUROCACAO para el Día de la Madres una edición limitada de piezas elaboradas artesanalmente combinando chocolate con los sutiles sabores de castañas de cajú, violetas y arándanos.
Día de la Madre en Mercado de Liniers y Molusca
Gastronomía

Día de la Madre en Mercado de Liniers y Molusca

Para festejar este domingo al mediodía con las madres, el chef Dante Liporace ideó dos menús especiales. Les contamos cuales son las opciones en Mercado de Liniers y Molusca Bar.
Día de la Madre en hoteles
Gastronomía

Día de la Madre en hoteles

Los almuerzos de este domingo tendrán un sabor especial. Para agasajar a mamá y para ello, los restaurantes de hoteles tienen un plus importante: calidad, seguridad, precios razonables, entre otras razones. Aquí les dejamos algunas recomendaciones: Negresco de Palladio MGallery, La Butaca en Sofitel La Reserva Cardales, Patio #378 de Novotel; El Faro, del Hilton Buenos Aires; Buono (Sheraton Buenos Aires), y St Regis (Park Tower).