Carne de mentirita

Not Meat, not Burger

Martes, 7 de julio de 2020

La empresa chilena NotCo lanzó al mercado NotBurger, una seudohamburguesa con gusto a carne pero hecha 100% a base de plantas. Dicen que "se ve como una hamburguesa, tiene el sabor de una hamburguesa, huele como una hamburguesa pero NOT".

La startup chilena NotCo desembarcó hace apenas un año en nuestro país, presentándose en sociedad con su lema "Why Not". Bajo la excusa de "cambiar el impacto ambiental de lo que comemos sin cambiar los sabores que amamos", nos quieren vender gato por liebre. Como si no existiera una ganadería sustentable, atacan a la carne vacuna como si fuera la madre de todos los males del planeta tierra. Parece que los pobres bovinos hasta nos han traído el Coronavirus y el SIDA.

Así fue posible ver en las góndolas el año pasado la NotMayo (mayonesa que no es mayonesa), NotIceCream (helados sin lácteos) y NotMilk (o sea leche vegetal que no es verdadera leche). Pasábamos de largo por esas góndolas "mentirosas".

Cuentan en NotCo que usan la "inteligencia artificial" para "cambiar la forma en que se producen los alimentos", aunque pareciera que subestiman a nuestra inteligencia real. Más ahora con el lanzamiento de "NotBurger".

Estaría muy bueno si el nombre del producto se quedara en la marca del producto porque no estarían mintiendo. Pero no, dicen más abajo que "NotBurger es una hamburguesa que se ve como hamburguesa, tiene el sabor de una hamburguesa pero que está hecha a base de plantas". Niente burger, solo una engañapichanga para ingenuos.

¿Los beneficios?: Afirman que "se usa un 83% menos de agua y libera un 89% menos de CO2 en el ambiente en comparación con una hamburguesa de carne. La NotBurger tampoco contiene huevo, lactosa ni gluten, siendo una muy buena opción para intolerantes a estos ingredientes".

Honestamente no entendemos por qué nos quieren vender un buzón de esquina justo a los argentinos, el pueblo más carnívoro del mundo, más ahora que nos llenan la parrilla de asado. 

Se recuerda que las hamburguesas de "no carne" ya estaban en el mercado local dentro de las viandas ultracongeladas de Simpleat. Pero NotCo desarrolló un producto para vender en supermercados y dietéticas, y para el sector de la restauración (no le vemos mucho futuro a esta última opción si es que los dueños tienen dos dedos de frente). 

NotBurger está en las cadenas de supermercados Carrefour, Jumbo y Disco, así como también en dietéticas y tiendas online. Paso, gracias. A ver si NotBurger te da asquito por el olor a carne falsa que suponemos que debe tener.

Y una última cosa: ¿por qué será que ahora muchos les escapan a la palabra veganismo? Parece que "plant based" queda mejor y no genera tanta mala prensa como decir vegano. Las brillantes mentes del marketing sabrán por qué lo hacen. 

Más de Alimentos
Hacé click en Oceanic
Alimentos

Hacé click en Oceanic

Oceanic te ofrece los mejores productos que pueden llegar a tu casa en forma directa, a precios promocionales. Solo tenés que hacer click en el banner de Oceanic en la portada de www.fondodeolla.com ó bien ingresar en www.oceanic.com.ar o (IG: @oceanicmarket
El futuro del negocio ganadero
Alimentos

El futuro del negocio ganadero

La agenda de trabajo contempló el estado de situación de las negociaciones con distintos países, la ampliación de cuotas y un repaso de los mercados priorizados por el sector, así como aquellos con potencial de crecimiento en los próximos años.

Veganos, paren de mentir
Alimentos

Veganos, paren de mentir


Parece que ayer fue el Día Mundial sin Carne (¿??), una irrelevante fecha inventada por otra irrelevancia como es la ignota Unión Vegana Argentina, que se encarga de distorsionar la realidad alimentaria del ser humano, con el objetivo de promocionar a esta secta de fanáticos fundamentalistas que cree que los omnívoros somos una especie de asesinos seriales. Pero la naturaleza es sabia y, si unas especies se devoran a las otras, por algo será. Nosotros, digan lo que dijeren, seguiremos disfrutando de un asadito.