Receta de l'adesso

Biscuit de aceite de oliva, cremoso de chocolate y crocante de almendras

Jueves, 2 de julio de 2020

En la Semana de la Dulzura, Leonardo Fumarola, chef propietario de L'adesso Ristorante, nos enseña a preparar un postre para nada empalagoso, pero muy rico.

INGREDIENTES:

(cuatro personas)

Para el biscuit:

Azúcar, 160 gramos

Ralladura de limón, 2 gramos

Leche, 10 gramos

Harina, 60 gramos

Polvo para hornear, 2 gramos

Aceite de oliva extravirgen, 70 gramos

Almendras, 50 gramos

Sal marina, 4 gramos


Para el cremoso de chocolate:

Chocolate extra amargo, 100 gramos

Crema, 200 gramos


PROCEDIMIENTO:

Para el biscuit, primero batir los huevos con 60 gramos de azúcar y la ralladura de limón. Agregar primero la leche y luego la harina, mezclada con el polvo de hornear. Agregar por último 60 gramos de aceite de oliva. Poner la mezcla en una placa engrasada y hornear a 170°C por 45-50 minutos.

Luego, derretir el chocolate a baño maría y cuando esté a 36° mezclar con la crema semibatida. Poner en heladera por un par de horas, dejar enfriar bien.

Para el crocante de almendras se deben pelar las almendras, tostarlas en el horno y cortarlas finamente. En una olla, caramelizar los 100 gramos de azúcar restantes y cuando esté de color caramelo, agregar las almendras mezclando bien. Revertir arriba de un silpat (alfombra de silicona) y dejar enfriar.

Cortar el biscuit en porciones una vez que esté frío, con ayuda de una manga colocarle por encima el cremoso de chocolate y encima de éste el crocante de almendras roto. Colocar un poco de sal marina y por último un hilo de aceite de oliva.

Tip:

Si no se cuenta con un silpat, se puede optar por una una bandeja para hornear. Se debe colocar un pliego de papel aluminio sobre ella y enmantecar para que no se pegue.

Más de Recetas
Pescado en costra de sal
Recetas

Pescado en costra de sal

Leonardo Fumarola, chef propietario del Ristorante L'adesso, nos brinda una receta de pescado blanco en costra de sal gruesa.

Pancakes de dulce de leche
Recetas

Pancakes de dulce de leche

Hoy 11 de octubre, se celebra el Día Mundial del Dulce de Leche, producto que sin bien no es exclusivo de nuestro país, es aquí donde más se consume.

Paltas asadas con queso crema San Ignacio
Recetas

Paltas asadas con queso crema San Ignacio

Una preparación fácil para hacer con pocos ingredientes, entre ellos paltas y queso crema San Ignacio.