Receta de l'adesso

Biscuit de aceite de oliva, cremoso de chocolate y crocante de almendras

Jueves, 2 de julio de 2020

En la Semana de la Dulzura, Leonardo Fumarola, chef propietario de L'adesso Ristorante, nos enseña a preparar un postre para nada empalagoso, pero muy rico.

INGREDIENTES:

(cuatro personas)

Para el biscuit:

Azúcar, 160 gramos

Ralladura de limón, 2 gramos

Leche, 10 gramos

Harina, 60 gramos

Polvo para hornear, 2 gramos

Aceite de oliva extravirgen, 70 gramos

Almendras, 50 gramos

Sal marina, 4 gramos


Para el cremoso de chocolate:

Chocolate extra amargo, 100 gramos

Crema, 200 gramos


PROCEDIMIENTO:

Para el biscuit, primero batir los huevos con 60 gramos de azúcar y la ralladura de limón. Agregar primero la leche y luego la harina, mezclada con el polvo de hornear. Agregar por último 60 gramos de aceite de oliva. Poner la mezcla en una placa engrasada y hornear a 170°C por 45-50 minutos.

Luego, derretir el chocolate a baño maría y cuando esté a 36° mezclar con la crema semibatida. Poner en heladera por un par de horas, dejar enfriar bien.

Para el crocante de almendras se deben pelar las almendras, tostarlas en el horno y cortarlas finamente. En una olla, caramelizar los 100 gramos de azúcar restantes y cuando esté de color caramelo, agregar las almendras mezclando bien. Revertir arriba de un silpat (alfombra de silicona) y dejar enfriar.

Cortar el biscuit en porciones una vez que esté frío, con ayuda de una manga colocarle por encima el cremoso de chocolate y encima de éste el crocante de almendras roto. Colocar un poco de sal marina y por último un hilo de aceite de oliva.

Tip:

Si no se cuenta con un silpat, se puede optar por una una bandeja para hornear. Se debe colocar un pliego de papel aluminio sobre ella y enmantecar para que no se pegue.

Más de Recetas
27 de marzo: Día Mundial del Queso
Recetas

27 de marzo: Día Mundial del Queso

La Chancha y los Veinte propone para hacer en casa una provoleta al estilo en que la sirven en el restaurante. Este queso, conocido por su sabor intenso y su textura suave al derretirse, es toda una tradición y forma parte de cualquier parrillada argentina.
Pizza de queso azul, peras y rúcula
Recetas

Pizza de queso azul, peras y rúcula

El equipo de San Ignacio nos ofrece una receta para preparar una pizza sui generis, con el queso azul de la marca.
Paula Méndez Carreras: Cocinando con Flores
Recetas

Paula Méndez Carreras: Cocinando con Flores

Este libro cuenta la pasión de Paula por las flores, cómo las usa, qué cosas se deben tener en cuenta a la hora de su consumo y, por supuesto, comparte 67 recetas de otoño, invierno, primavera y verano para que, durante el año entero, se pueda disfrutar de las flores, estas bellezas que todo el tiempo nos recuerdan el placer de lo efímero.