Clase Maestra de Charcutería

Embutidos con Guido Tassi

Miércoles, 1 de julio de 2020

Desde hace tiempo que Guido Tassi viene desarrollando una impecable tarea en la elaboración de embutidos. Don Julio y El Preferido son los dos lugares donde están presentes los productos. Ahora el chef ofrecerá una clase maestra de salame en dos jornadas.

El libro editado por Planeta y con la autoría de Guido Tassi, se salió del molde en cuanto se refiere a gastronomía en general. No es una obra solamente de recetas, que las hay y muy buenas. No es la simple fotito, lista de ingredientes y método de preparación de embutidos sino que por el contrario, la obra es completa por la información que brinda y el material gráfico de alto nivel que ofrece.

En "Embutidos en Argentina", el autor recrea los secretos mejor guardados de los productores artesanales del campo argentino. Ni siquiera falta el salame de potro, muy común en el sector rural pero casi desconocido en las grandes ciudades.

Guido reseña en su libro información sobre embutidos frescos, escalfados, fermentados. Productos como chorizo, morcilla, mortadela, leberwurst, salchichón, salame, longaniza, cantimpalo, etcétera.

La elección de las tripas y la producción de sazones, pickles y salsas son aspectos muy importantes a la hora de elaborar un embutido de calidad.

Ahora, el chef propone dos clases maestras para aprender a elaborar salame, que consta de dos jornadas a realizarse los días martes 21 y miércoles 22 de julio, en ambos casos desde las 19.30.

La idea es aprender todo sobre la materia prima y las técnicas de elaboración: carnes, tripas, sazón, fermentación, maduración. Se ejemplificará con tres recetas de diferentes salames.

Más de Alimentos
Sinfonía de arenques
Alimentos

Sinfonía de arenques

La firma Arenques Marinados comercializa este producto importado de Suecia, y que lleva el nombre del famoso grupo ABBA. Los ofrecen en escabeche y con mostaza, pero en octubre traen otras variedades.

Comé carne que hace bien
Alimentos

Comé carne que hace bien

Esta semana se llevó a cabo un seminario virtual organizado por el Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina (IPCVA), en el cual uno de los temas de análisis fue el de los efectos de la carne en la salud humana. Para ello, se convocó a dos especialistas: Alberto Cormillot y Jorge Tartaglione.


La grieta del cerdo
Alimentos

La grieta del cerdo

La República Popular China representa actualmente dos terceras partes de las exportaciones argentinas de carne vacuna. Y hoy quieren más: apuntan al cerdo para compensar las pérdidas de producción por la fiebre porcina africana. Sin embargo, algunas voces critican el proyecto, en tanto la periodista-escritora Soledad Barruti se ha puesto a la vanguardia de la
oposción por la oposición misma.