En la Cuisine d' Olivier

A la trufa, trufa

Viernes, 26 de junio de 2020

Trufas del Nuevo Mundo está en plena "cacería" en su campo de Espartillar, y Olivier Falchi incorporó a su menú delivery varios platos para aprovechar la temporada.

Además de ser el chef "oficial" de Trufas del Nuevo Mundo en su programa "Cacería virtual de trufas negras" y a la vez la degustación de un plato preparado para la ocasión, Olivier Falchi incorporó a su menú delivery varios platos que incluyen el "diamante negro" en su preparación.

Las especialidades de "Trufas Negras Argentina by Olivier", son manteca a la trufa (100 gramos a $ 420); brie a la trufa (200 gramos a $ 550); risotto al dente trufado $ 750), y pulpo confitada con papas pisadas a la trufa ($ 880). También se puede comprar trufa fresca (preguntar por tamaño y precio) en el momento de su pedido.

Y como siempre, están las especialidades francesas: tarta individual de espinaca y queso $ 260; Quiche Lorraine (4 porciones ) a $ 850; Cassoulet de Castelnaudary (especialidad hecha a base de poroto blanco, carne de cerdo y chorizo $ 320; magret de pato para cocinar (2 piezas por bolsa al vacío) a $ 570; confit de pato (2 patas de pato listas para disfrutar) a $ 650.

Sopas: soupe à l'oignon; sopa cremosa de calabaza; de zanahoria y naranja; de tomates; de hongos frescos, y de verduras (todas a $ 230).

Entradas: terrina de campo (carne de cerdo macerado en especias, frutos secos y mostaza antigua a $ 270; paté de ave al oporto, $ 270; Croque Monsieur de gravlax de salmón a $ 275; ensalada de repollo y langostinos, $ 320; ensalada de repollo, zanahoria y zucchini con gravlax a $ 320.

Principales: pechuga de pollo marinado en especias y limón con puré de calabaza cocido al vacío (sin agregado de grasa) a $ 310; Hachis Parmentier (pastel de carne a $ 320); curry de cordero y vegetales, $ 350; medallón de cerdo grillado a la miel y cremoso de batata, a $ 360; medallón de salmón fresco, cous cous de cítricos y especias, $ 390; y risotto de langostinos, $ 390.

Postres: profiteroles con crema de chocolate, turrón de cereales y gajos de naranja ($ 260); crepes de dulce de leche caramelizado y crema inglesa de coco $ 260; budín de pan de banana y chocolate con crema batida, dulce de leche y crumble ($ 260); crepes suzette a la naranja, $ 260.

Tortas para compartir (4 porciones): tarta tatin de manzana caramelizadas; tarta de peras y almendras; flan a la vainilla del panadero, $ 850.

Preguntar por las mermeladas caseras 100% naturales (frutas y azúcar, todas a $ 250. Panificados: pan de campo de masa madre a $ 190.

Las entregas se realizan todos los días, de 17 a 21, con un pedido mínimo de $ 1.000; llamar al teléfono: 11 4179 7087. Y además se puede escribir al mail: falchiolivier2@gmail.com

Olivier también ofrece productos de Almacén 1249, como quesos y fiambres nacionales e importados, pastas secas, bebidas y panificados, entre otros.

Más de Gastronomía
"Menú Osobucazo" en La Casona de Belgrano
Gastronomía

"Menú Osobucazo" en La Casona de Belgrano

Se trata de un menú aniversario de tres pasos, que incluye también agua y una copa de vino o bebida sin alcohol. A solo $ 33.000 por persona, y descuento del 10% por pago en efectivo.
Muyé tiene aroma de mujer
Gastronomía

Muyé tiene aroma de mujer

En una casa histórica de más de 100 años, que perteneció al sobrino del expresidente Carlos Pellegrini, se instaló Muyè, el nuevo proyecto gastronómico de Marcelo Böer, junto a Fernando Bertuol. Tuvimos la oportunidad de conocer el lugar en la marcha blanca. Todavía en etapa de experimentación, de prueba y error, encontramos una propuesta en la que sincronizaban armoniosamente cocina, ambiente y servicio.
Mallmann lo hizo de nuevo
Gastronomía

Mallmann lo hizo de nuevo

El hombre es un maestro, solo que para hacer plata. Como cocinero, es del montón. Y no para de llamar la atención con excentricidades como ésta: una milanesa crudeli crudeli. Contradicción pura, el chef que quema todo, acá te encaja una milanga que da asco de solo verla. Y los periodistas obsecuentes aplauden, como siempre. En tanto que los comensales ingenuos creen que están disfrutando de la obra de un genio.