En la Cuisine d' Olivier

A la trufa, trufa

Viernes, 26 de junio de 2020

Trufas del Nuevo Mundo está en plena "cacería" en su campo de Espartillar, y Olivier Falchi incorporó a su menú delivery varios platos para aprovechar la temporada.

Además de ser el chef "oficial" de Trufas del Nuevo Mundo en su programa "Cacería virtual de trufas negras" y a la vez la degustación de un plato preparado para la ocasión, Olivier Falchi incorporó a su menú delivery varios platos que incluyen el "diamante negro" en su preparación.

Las especialidades de "Trufas Negras Argentina by Olivier", son manteca a la trufa (100 gramos a $ 420); brie a la trufa (200 gramos a $ 550); risotto al dente trufado $ 750), y pulpo confitada con papas pisadas a la trufa ($ 880). También se puede comprar trufa fresca (preguntar por tamaño y precio) en el momento de su pedido.

Y como siempre, están las especialidades francesas: tarta individual de espinaca y queso $ 260; Quiche Lorraine (4 porciones ) a $ 850; Cassoulet de Castelnaudary (especialidad hecha a base de poroto blanco, carne de cerdo y chorizo $ 320; magret de pato para cocinar (2 piezas por bolsa al vacío) a $ 570; confit de pato (2 patas de pato listas para disfrutar) a $ 650.

Sopas: soupe à l'oignon; sopa cremosa de calabaza; de zanahoria y naranja; de tomates; de hongos frescos, y de verduras (todas a $ 230).

Entradas: terrina de campo (carne de cerdo macerado en especias, frutos secos y mostaza antigua a $ 270; paté de ave al oporto, $ 270; Croque Monsieur de gravlax de salmón a $ 275; ensalada de repollo y langostinos, $ 320; ensalada de repollo, zanahoria y zucchini con gravlax a $ 320.

Principales: pechuga de pollo marinado en especias y limón con puré de calabaza cocido al vacío (sin agregado de grasa) a $ 310; Hachis Parmentier (pastel de carne a $ 320); curry de cordero y vegetales, $ 350; medallón de cerdo grillado a la miel y cremoso de batata, a $ 360; medallón de salmón fresco, cous cous de cítricos y especias, $ 390; y risotto de langostinos, $ 390.

Postres: profiteroles con crema de chocolate, turrón de cereales y gajos de naranja ($ 260); crepes de dulce de leche caramelizado y crema inglesa de coco $ 260; budín de pan de banana y chocolate con crema batida, dulce de leche y crumble ($ 260); crepes suzette a la naranja, $ 260.

Tortas para compartir (4 porciones): tarta tatin de manzana caramelizadas; tarta de peras y almendras; flan a la vainilla del panadero, $ 850.

Preguntar por las mermeladas caseras 100% naturales (frutas y azúcar, todas a $ 250. Panificados: pan de campo de masa madre a $ 190.

Las entregas se realizan todos los días, de 17 a 21, con un pedido mínimo de $ 1.000; llamar al teléfono: 11 4179 7087. Y además se puede escribir al mail: falchiolivier2@gmail.com

Olivier también ofrece productos de Almacén 1249, como quesos y fiambres nacionales e importados, pastas secas, bebidas y panificados, entre otros.

Más de Gastronomía
Nakuri Urinaki renueva su propuesta
Gastronomía

Nakuri Urinaki renueva su propuesta

El único omakase de la ciudad en el que el pescado se reemplaza por carne vacuna y porcina. Una audacia de los chefs Ignacio Bravo y Uriel Hendler, quienes idearon esta propuesta sui generis de excelente relación precio calidad.
Nuevos platos en Gran Bar Danzón
Gastronomía

Nuevos platos en Gran Bar Danzón

La cocina está a cargo del chef Aldo Benegas, desde hace más de 15 años. Hay nuevos platos de la carta otoñal, para acompañar la nutrida propuesta de vinos y coctelería.
Tanta + Lagarde por el Malbec
Gastronomía

Tanta + Lagarde por el Malbec

Tanta, el restaurante de cocina criolla peruana del Grupo Acurio, propone culminar el mes de abril con su vino de la casa, Tanta Malbec by Lagarde, que se ofrece por botella con un descuento especial.