Menú de increíble relación costo-beneficio

Kamay, puro sabor peruano

Viernes, 26 de junio de 2020

Los chefs Daniel Llasaca y Raúl Zorrilla Porta, de extensa trayectoria en restaurantes de la ciudad, ofrecen desde El Abasto un menú de auténticos sabores peruanos. Y a un precio imbatible.

Kamay nació después de cerrar por la cuarentena "Kariñito Nikkei", el restaurante a puertas cerradas de Daniel "Nikkei" Llasaca (ex La Mar) y Raúl Zorrilla Porta (exchef de Olaya).

La marca nueva Kamay tiene el objetivo de llegar al público porteño con sabores tradicionales de la cocina peruana a precios muy accesibles, y de la mano de una cocina orgánica (a leña) desde la materia prima hasta el packaging.

La palabra Kamay proviene del dialecto quechua huanca y significa "crear".

Ahora, además de platos voluminosos, ricos y baratos, ofrecen cócteles para acompañar la comida. Vale la pena echarle un vistazo a la carta, ya que por la calidad de la comida y los precios, la relación costo-beneficio tiene muy poco parangón en el mercado.

Empecemos por la parte sólida. La cocina de Kamay abreva en lo más profundo del peruanismo gastronómico. Nunca falta el ceviche, pero tampoco platos criollos clásicos. Como para que nadie se quede insatisfecho, mucho menos con apetito.

El lomo saltado José Antonio "a lo Pobre", son jugosas tiras de lomo flambeadas al wok y a la leña, con cebollas crujientes, tomate, cilantro y verdeo, acompañado de papas fritas, arroz al ajo y una corona de huevo frito. Vale $ 430.

El chaufa "Royal Taypa" se presenta como un "imperdible" de la casa. Son trozos de pollo salteado, con huevo, arroz, verdeo, jengibre, morrón, salsa de soja y aceite de sésamo, acompañado de wantanes bien chiferos con salsa agridulce ($ 430).

El ceviche se llama "de Bote Don Torres", un clásico de los huariques (bodegones peruanos), con pesca del día, limón, ají limo, cebolla, cilantro, canchita, y su "camotito bien dulzón" ($ 400).

También está el arroz con mariscos "bien de barrio", con chipirones, langostinos, y berberechos de la costa Atlántica, "para lograr esta mágica receta". Los mariscos van salteados con pasta de ají panca, cerveza negra, morrón, choclo, arvejas, cilantro y "un auténtico sabor ahumado", que sale con su salsa criolla ($ 400).

Y para finalizar, "pollada la sin hueso", en sus dos versiones (medio pollo o entero). El pollo está deshuesado y cocido a la parrilla, con salsa anticuchera ahumada, acompañado de papas doradas, ají parrillero, ensalada, ají y vinagreta ($ 500 y $ 750, respectivamente).

Boris Torres es el bartender de Kamay. Es un profesional que pasó por las barras de Astrid & Gastón, 878 Bar, Chila, Olaya, Ralph's, Lusitano y Shout, entre otros lugares. Prepara cócteles que llegan a tu casa en prácticas botellitas de vidrio.

Ofrece dos limonadas sin alcohol ("Williams", con jugo de pera, cilantro, zumo de limón y sirope, y "La Pituca" con zumo de maracuyá y de naranja con pulpa, limón y sirope, ambos a $ 140).

Además del clásico Pisco Sour ($ 180), Boris te propone tres cócteles de autor, todos a $ 150 cada uno: "Kaymaná" ( ron macerado con cardamomo, ananás y pepino); "Picarona" (vodka macerado con ají amarillo, maracuyá y almíbar de huacatay), y "Martincito" (gin macerado con lemongrass, zumo de limón, manzana Granny Smith y sirope).

Los pedidos se hacen a través del teléfono: 11 5638 0582, o bien escribiendo en Facebook o Instagram (kamaysabor). Envío sin cargo con entrega personalizada.

Más de Gastronomía
Ganga piamontesa
Gastronomía

Ganga piamontesa

Del 18 al 23 de agosto, la Regione Piemonte llega a L'adesso con un menú de cuatro pasos que incluye nada menos que la clásica bagna caùda, considerada como la fondue italiana.

Época de alcauciles
Gastronomía

Época de alcauciles

Una nueva variedad estacional en Antonio's Pizza. Se trata de una base de alcauciles, con tomate, pimiento, berenjena y albahaca. Y también sumaron a su menú delivery un postre clásico: tiramisú.


El cofre de la felicidad
Gastronomía

El cofre de la felicidad

Aramburu presenta una nueva experiencia, Arambox Edición Limitada, un nuevo recorrido de sabores que mantiene vigente la creatividad de su cocina, escondida en un cofre para descubrir sabores en 12 tiempos.