Receta

Cacio e pepe por Leonardo Fumarola

Martes, 16 de junio de 2020

No te vamos a pedir que compres una horma de Pecorino, pero podés preparar una pasta cacio e pepe en tu casa siguiendo las recomendaciones del chef de L'adesso, Leonardo Fumarola.

Ingredientes (para 4 porciones)

Para la pasta

Harina 0000, 250 gramos

Semolín, 250 gramos Huevos, 5 unidades


Para la salsa 

Queso Pecorino, 250 gramos 

Aceite de oliva, 20 gramos 

Pimienta negra, 40 gramos


Procedimiento:

Colocar ambas harinas en un recipiente o en la mesada, añadir los huevos y amasar hasta obtener una masa homogénea. Dejar reposar por una hora. Pasado el tiempo, estirar la masa y hacerla lo más fina posible para así cortarla en tiras largas de 5 milímetros aproximadamente.

Colocar una olla a fuego medio con suficiente agua a hervir, añadir sal a gusto y colocar la pasta, dejarla cocinar por unos 6 minutos hasta que esté al dente.

Luego, en una sartén a fuego muy bajo colocar el Pecorino, sumar la pasta y poco a poco se irá formando la salsa e integrando ambos ingredientes. De ser necesario, se puede agregar un poco de agua de cocción y, finalmente, mantecar con un toque de aceite de oliva y pimienta negra molida.

Más de Recetas
Pescado en costra de sal
Recetas

Pescado en costra de sal

Leonardo Fumarola, chef propietario del Ristorante L'adesso, nos brinda una receta de pescado blanco en costra de sal gruesa.

Pancakes de dulce de leche
Recetas

Pancakes de dulce de leche

Hoy 11 de octubre, se celebra el Día Mundial del Dulce de Leche, producto que sin bien no es exclusivo de nuestro país, es aquí donde más se consume.

Paltas asadas con queso crema San Ignacio
Recetas

Paltas asadas con queso crema San Ignacio

Una preparación fácil para hacer con pocos ingredientes, entre ellos paltas y queso crema San Ignacio.