Receta

Cacio e pepe por Leonardo Fumarola

Martes, 16 de junio de 2020

No te vamos a pedir que compres una horma de Pecorino, pero podés preparar una pasta cacio e pepe en tu casa siguiendo las recomendaciones del chef de L'adesso, Leonardo Fumarola.

Ingredientes (para 4 porciones)

Para la pasta

Harina 0000, 250 gramos

Semolín, 250 gramos Huevos, 5 unidades


Para la salsa 

Queso Pecorino, 250 gramos 

Aceite de oliva, 20 gramos 

Pimienta negra, 40 gramos


Procedimiento:

Colocar ambas harinas en un recipiente o en la mesada, añadir los huevos y amasar hasta obtener una masa homogénea. Dejar reposar por una hora. Pasado el tiempo, estirar la masa y hacerla lo más fina posible para así cortarla en tiras largas de 5 milímetros aproximadamente.

Colocar una olla a fuego medio con suficiente agua a hervir, añadir sal a gusto y colocar la pasta, dejarla cocinar por unos 6 minutos hasta que esté al dente.

Luego, en una sartén a fuego muy bajo colocar el Pecorino, sumar la pasta y poco a poco se irá formando la salsa e integrando ambos ingredientes. De ser necesario, se puede agregar un poco de agua de cocción y, finalmente, mantecar con un toque de aceite de oliva y pimienta negra molida.

Más de Recetas
Empanadas fueguinas
Recetas

Empanadas fueguinas

Como ya informó Fondo de Olla, hoy el GCBA realiza el encuentro denominado "Fiesta de la Empanada Digital" y la provincia más austral del país, Tierra del Fuego, participa con tres de sus cocineras. Les contamos cómo son los rellenos de las dos más representativas: de centolla y de cordero.
El locro del Mono
Recetas

El locro del Mono

Todavía hay tiempo para preparar el locro para el 9 de Julio. Y acá va una receta que nos pasó Damián Cicero. Pero además, si vivís por la Zona Sur, el Mono te ofrece comprarlo a $ 400 la porción. Lo podés retirar en Catamarca 724 Quilmes, o bien pedilo al teléfono: 11 50439078.
Carbonada Thai
Recetas

Carbonada Thai

Leandro Bouzada, chef de Shout Asian Bar & Drinks, nos ofrece una versión "asiática" de la carbonada. Lleva de todo, pero si no encontrás algunos de los ingredientes más complicados de conseguir, se pueden obviar sin que la preparación pierda su "personalidad".