Receta

Cacio e pepe por Leonardo Fumarola

Martes, 16 de junio de 2020

No te vamos a pedir que compres una horma de Pecorino, pero podés preparar una pasta cacio e pepe en tu casa siguiendo las recomendaciones del chef de L'adesso, Leonardo Fumarola.

Ingredientes (para 4 porciones)

Para la pasta

Harina 0000, 250 gramos

Semolín, 250 gramos Huevos, 5 unidades


Para la salsa 

Queso Pecorino, 250 gramos 

Aceite de oliva, 20 gramos 

Pimienta negra, 40 gramos


Procedimiento:

Colocar ambas harinas en un recipiente o en la mesada, añadir los huevos y amasar hasta obtener una masa homogénea. Dejar reposar por una hora. Pasado el tiempo, estirar la masa y hacerla lo más fina posible para así cortarla en tiras largas de 5 milímetros aproximadamente.

Colocar una olla a fuego medio con suficiente agua a hervir, añadir sal a gusto y colocar la pasta, dejarla cocinar por unos 6 minutos hasta que esté al dente.

Luego, en una sartén a fuego muy bajo colocar el Pecorino, sumar la pasta y poco a poco se irá formando la salsa e integrando ambos ingredientes. De ser necesario, se puede agregar un poco de agua de cocción y, finalmente, mantecar con un toque de aceite de oliva y pimienta negra molida.

Más de Recetas
Sesos fritos
Recetas

Sesos fritos

Presentados muchas veces como como una buena alternativa a la molleja, los sesos se consiguen a un precio muy accesible. Para algunos impresionan por su forma, pero hay toda una tradición en su uso en la cocina, como por ejemplo en el relleno de los ravioles. Aquí el IPCVA los presenta de otra manera.
27 de marzo: Día Mundial del Queso
Recetas

27 de marzo: Día Mundial del Queso

La Chancha y los Veinte propone para hacer en casa una provoleta al estilo en que la sirven en el restaurante. Este queso, conocido por su sabor intenso y su textura suave al derretirse, es toda una tradición y forma parte de cualquier parrillada argentina.
Pizza de queso azul, peras y rúcula
Recetas

Pizza de queso azul, peras y rúcula

El equipo de San Ignacio nos ofrece una receta para preparar una pizza sui generis, con el queso azul de la marca.