Receta

Bondiola braseada con puré de calabaza y cebollitas encurtidas

Lunes, 15 de junio de 2020

Alejandro Féraud, chef propietario del Restaurante Alo's, nos devela su receta para preparar esta bondiola muy sencilla para hacer en casa.

Ingredientes (para 1 porción):

Bondiola, 220 gramos

Calabaza, 250 gramos

Fondo de carne o caldo, 50 cc

Caldo de pollo, 100 cc

Cebollitas encurtidas, 20 gramos

Flores de caléndula amarilla: cantidad necesaria


Procedimiento:

En una sartén bien caliente, sellar la bondiola por todos sus lados. Luego colocarla en una cacerola con el caldo de pollo y cocinar lentamente por 5 horas.

Para el puré de calabaza: hornear la calabaza entera a 180 grados hasta que esté tierna. Dejar enfriar y pelar. Cortar discos de la cabeza de la calabaza y retirar las semillas. Cortar con un disco cortante de un tamaño similar al de la bondiola. Procesar el resto de la calabaza y tamizar. Condimentar con sal y pimienta. Reservar.

Calentar la bondiola en una ollita con caldo. Tomar parte del caldo de pollo donde se coció la bondiola, colocarlo en una cacerola y reducirlo junto al fondo de carne hasta espesar la salsa (para luego napar la carne).

Mantener caliente el puré de calabaza, a baño María. En una sartén caliente con un poco de aceite, sellar ambos lados de los discos de calabaza.

Para servir: en un plato colocar una rodaja de calabaza con el puré en su centro. A su lado la bondiola cubierta con la salsa (napar). Decorar con pétalos de cebolla encurtida y flores de caléndula amarilla.

Más de Recetas
27 de marzo: Día Mundial del Queso
Recetas

27 de marzo: Día Mundial del Queso

La Chancha y los Veinte propone para hacer en casa una provoleta al estilo en que la sirven en el restaurante. Este queso, conocido por su sabor intenso y su textura suave al derretirse, es toda una tradición y forma parte de cualquier parrillada argentina.
Pizza de queso azul, peras y rúcula
Recetas

Pizza de queso azul, peras y rúcula

El equipo de San Ignacio nos ofrece una receta para preparar una pizza sui generis, con el queso azul de la marca.
Paula Méndez Carreras: Cocinando con Flores
Recetas

Paula Méndez Carreras: Cocinando con Flores

Este libro cuenta la pasión de Paula por las flores, cómo las usa, qué cosas se deben tener en cuenta a la hora de su consumo y, por supuesto, comparte 67 recetas de otoño, invierno, primavera y verano para que, durante el año entero, se pueda disfrutar de las flores, estas bellezas que todo el tiempo nos recuerdan el placer de lo efímero.