Receta

Bondiola braseada con puré de calabaza y cebollitas encurtidas

Lunes, 15 de junio de 2020

Alejandro Féraud, chef propietario del Restaurante Alo's, nos devela su receta para preparar esta bondiola muy sencilla para hacer en casa.

Ingredientes (para 1 porción):

Bondiola, 220 gramos

Calabaza, 250 gramos

Fondo de carne o caldo, 50 cc

Caldo de pollo, 100 cc

Cebollitas encurtidas, 20 gramos

Flores de caléndula amarilla: cantidad necesaria


Procedimiento:

En una sartén bien caliente, sellar la bondiola por todos sus lados. Luego colocarla en una cacerola con el caldo de pollo y cocinar lentamente por 5 horas.

Para el puré de calabaza: hornear la calabaza entera a 180 grados hasta que esté tierna. Dejar enfriar y pelar. Cortar discos de la cabeza de la calabaza y retirar las semillas. Cortar con un disco cortante de un tamaño similar al de la bondiola. Procesar el resto de la calabaza y tamizar. Condimentar con sal y pimienta. Reservar.

Calentar la bondiola en una ollita con caldo. Tomar parte del caldo de pollo donde se coció la bondiola, colocarlo en una cacerola y reducirlo junto al fondo de carne hasta espesar la salsa (para luego napar la carne).

Mantener caliente el puré de calabaza, a baño María. En una sartén caliente con un poco de aceite, sellar ambos lados de los discos de calabaza.

Para servir: en un plato colocar una rodaja de calabaza con el puré en su centro. A su lado la bondiola cubierta con la salsa (napar). Decorar con pétalos de cebolla encurtida y flores de caléndula amarilla.

Más de Recetas
Empanadas fueguinas
Recetas

Empanadas fueguinas

Como ya informó Fondo de Olla, hoy el GCBA realiza el encuentro denominado "Fiesta de la Empanada Digital" y la provincia más austral del país, Tierra del Fuego, participa con tres de sus cocineras. Les contamos cómo son los rellenos de las dos más representativas: de centolla y de cordero.
El locro del Mono
Recetas

El locro del Mono

Todavía hay tiempo para preparar el locro para el 9 de Julio. Y acá va una receta que nos pasó Damián Cicero. Pero además, si vivís por la Zona Sur, el Mono te ofrece comprarlo a $ 400 la porción. Lo podés retirar en Catamarca 724 Quilmes, o bien pedilo al teléfono: 11 50439078.
Carbonada Thai
Recetas

Carbonada Thai

Leandro Bouzada, chef de Shout Asian Bar & Drinks, nos ofrece una versión "asiática" de la carbonada. Lleva de todo, pero si no encontrás algunos de los ingredientes más complicados de conseguir, se pueden obviar sin que la preparación pierda su "personalidad".