Receta

Bondiola braseada con puré de calabaza y cebollitas encurtidas

Lunes, 15 de junio de 2020

Alejandro Féraud, chef propietario del Restaurante Alo's, nos devela su receta para preparar esta bondiola muy sencilla para hacer en casa.

Ingredientes (para 1 porción):

Bondiola, 220 gramos

Calabaza, 250 gramos

Fondo de carne o caldo, 50 cc

Caldo de pollo, 100 cc

Cebollitas encurtidas, 20 gramos

Flores de caléndula amarilla: cantidad necesaria


Procedimiento:

En una sartén bien caliente, sellar la bondiola por todos sus lados. Luego colocarla en una cacerola con el caldo de pollo y cocinar lentamente por 5 horas.

Para el puré de calabaza: hornear la calabaza entera a 180 grados hasta que esté tierna. Dejar enfriar y pelar. Cortar discos de la cabeza de la calabaza y retirar las semillas. Cortar con un disco cortante de un tamaño similar al de la bondiola. Procesar el resto de la calabaza y tamizar. Condimentar con sal y pimienta. Reservar.

Calentar la bondiola en una ollita con caldo. Tomar parte del caldo de pollo donde se coció la bondiola, colocarlo en una cacerola y reducirlo junto al fondo de carne hasta espesar la salsa (para luego napar la carne).

Mantener caliente el puré de calabaza, a baño María. En una sartén caliente con un poco de aceite, sellar ambos lados de los discos de calabaza.

Para servir: en un plato colocar una rodaja de calabaza con el puré en su centro. A su lado la bondiola cubierta con la salsa (napar). Decorar con pétalos de cebolla encurtida y flores de caléndula amarilla.

Más de Recetas
Pescado en costra de sal
Recetas

Pescado en costra de sal

Leonardo Fumarola, chef propietario del Ristorante L'adesso, nos brinda una receta de pescado blanco en costra de sal gruesa.

Pancakes de dulce de leche
Recetas

Pancakes de dulce de leche

Hoy 11 de octubre, se celebra el Día Mundial del Dulce de Leche, producto que sin bien no es exclusivo de nuestro país, es aquí donde más se consume.

Paltas asadas con queso crema San Ignacio
Recetas

Paltas asadas con queso crema San Ignacio

Una preparación fácil para hacer con pocos ingredientes, entre ellos paltas y queso crema San Ignacio.