Receta

Ebi OSK por Leandro Bouzada

Miércoles, 3 de junio de 2020

El chef Leandro Bouzada nos ofrece hoy una versión adaptada de Ebi Furai, al modo de Osaka para que podamos prepararlo en casa.

INGREDIENTES:

Para la salsa

500 gramos de puerro

5 gramos de sal fina

50 cc de aceite neutro

50 gramos de curry rojo en pasta (también se puede usar en polvo pero depende el picor que tenga será la cantidad)

250 cc de crema de leche

Para los langostinos

250 gramos de langostinos pelados

50 cc de coñac

10 gramos de azúcar

Salsa de puerro y curry

80 cc de crema de leche

Para la decoración

Huevas de salmón opcional

Ciboulette picado

ELABORACIÓN:

Para la salsa, en una sartén colocar el puerro muy finamente picado lo más que puedas y rehogar en el aceite, agregando la sal a fuego bien bajo. Si ves que se te pega, agregar de a una cucharada de agua. El puerro debe reducir casi a una cuarta parte del volumen del inicio. Luego agregar el curry y la crema, y cocinar hasta que hierva y reservar.

En otra sartén, a fuego bien alto, colocar un chorro de aceite neutro y tirar los langostinos, cocinar hasta que estén (no llevará más de dos minutos).

Desglasar con el coñac, agregar la salsa y un adicional de crema. Cocinar por tres minutos más o hasta que la salsa hierva. Rectificar con sal y un poco de azúcar y servir.

Más de Recetas
27 de marzo: Día Mundial del Queso
Recetas

27 de marzo: Día Mundial del Queso

La Chancha y los Veinte propone para hacer en casa una provoleta al estilo en que la sirven en el restaurante. Este queso, conocido por su sabor intenso y su textura suave al derretirse, es toda una tradición y forma parte de cualquier parrillada argentina.
Pizza de queso azul, peras y rúcula
Recetas

Pizza de queso azul, peras y rúcula

El equipo de San Ignacio nos ofrece una receta para preparar una pizza sui generis, con el queso azul de la marca.
Paula Méndez Carreras: Cocinando con Flores
Recetas

Paula Méndez Carreras: Cocinando con Flores

Este libro cuenta la pasión de Paula por las flores, cómo las usa, qué cosas se deben tener en cuenta a la hora de su consumo y, por supuesto, comparte 67 recetas de otoño, invierno, primavera y verano para que, durante el año entero, se pueda disfrutar de las flores, estas bellezas que todo el tiempo nos recuerdan el placer de lo efímero.