Receta

Arroz cremoso con repollo colorado, ricota, nueces y oliva

Jueves, 28 de mayo de 2020

Desde Santa Fe, el chef Lucio Marini nos envía una receta para hacer en casa. Utilizó arroz de San Javier.

INGREDIENTES 4 COMENSALES

120 gramos de puerro

200 gramos de jugo de repollo colorado

Sal y pimienta negra

300 gramos de arroz San Javier Fortuna

100 gramos ml de vino blanco

Caldo de verduras

80 gramos de queso parmesano recién rallado

Manteca y ricota para el emplatado

Aceite de oliva extravirgen

Tomillo fresco

Nueces


PREPARACIÓN

Poner al fuego una olla con la manteca y el aceite de oliva. Agregar el puerro en brunoise. Rehogar bien y agregar el arroz, y nacaramos.

Levantar el fondo con el vino, se deja evaporar e incorporar el jugo del repollo colorado. Vamos hidratando con el caldo caliente hasta el punto del arroz. Montar con manteca y queso rallado.

Dejar unos minutos y emplatar con una cucharada de ricota, repollo cortado fino salteado apenas en manteca, y condimentado con sal y pimienta. Las nueces picadas y el tomillo fresco. Agregar un hilo de aceite de oliva y listo para servir.

Más de Recetas
Provoleta de cabra con vegetales pickles y dulce de cayote
Recetas

Provoleta de cabra con vegetales pickles y dulce de cayote

El Ciclo Huellas Gastronómicas de Latinoamérica fue generado por Marriott para ofrecer "vivos" de experiencias culinarias de cada destino desde México hacia nuestro país. En ese ámbito, el souschef ejecutivo de Sheraton Buenos Aires, Marcos Gómez, creó una receta con auténtico sello argentino.


Empanadas fueguinas
Recetas

Empanadas fueguinas

Como ya informó Fondo de Olla, hoy el GCBA realiza el encuentro denominado "Fiesta de la Empanada Digital" y la provincia más austral del país, Tierra del Fuego, participa con tres de sus cocineras. Les contamos cómo son los rellenos de las dos más representativas: de centolla y de cordero.
El locro del Mono
Recetas

El locro del Mono

Todavía hay tiempo para preparar el locro para el 9 de Julio. Y acá va una receta que nos pasó Damián Cicero. Pero además, si vivís por la Zona Sur, el Mono te ofrece comprarlo a $ 400 la porción. Lo podés retirar en Catamarca 724 Quilmes, o bien pedilo al teléfono: 11 50439078.