Dos cocineros que se unen para ofrecer auténtica cocina peruana, a precios realmente accesibles. Delivery gratuito y entregan ellos mismos. Eso es Kamay.
Kamay nació después de cerrar por la cuarentena "Kariñito Nikkei", el restaurante a puertas cerradas de Daniel "Nikkei" Llasaca (ex La Mar) y Raúl Zorrilla Porta (ex chef de Olaya).
La marca nueva Kamay tiene el objetivo de llegar al público porteño con sabores tradicionales de la cocina peruana a precios muy accesibles, y de la mano de una cocina orgánica (a leña) desde la materia prima hasta el packaging.
"Pollada".
La palabra Kamay proviene del dialecto quechua huanca y significa "crear".
Cada semana ofrecen platos típicos según la oferta de productos disponible en el mercado. Las novedades que vayan surgiendo las comunican a través de las páginas de Instagram y Facebook: ambas kamaysabor.
Así es que nos dejamos tentar y lo transmitimos a nuestros lectores por el "Pollo Pollada" entero con papa dorada, ensalada, ají parrillero y vinagreta ($ 680); medio pollo ($ 400); lomo saltado con vegetales, papa y arroz ($ 350); chaufa de pollo, carne o mixto con arroz, huevo y verdeo ($ 350); arroz con mariscos, ají amarillo, arroz y criolla ($ 350).
Y para no perderse el ceviche de bote, con pesca del día, limón, rocoto y maíz cancha ($ 350).
Los pedidos se hacen a través del teléfono: 11 5638 0582, o bien escribiendo en Facebook o Instagram (kamaysabor). Envío sin cargo con entrega personalizada.
Tras convertir al pistacchio en un ícono de su propuesta, la heladería argentina lanza dos nuevas ediciones disponibles en todas sus sucursales, a partir de este mes de julio. Llegan los alfajores y conitos con corazón de "Avella Pistacchio".
Así como el locro y las empanadas son casi "obligados" en un menú patrio, el "Vigilante" es un postre tradicional que no puede faltar en la mesa de los argentinos. Santa Rosa propone una nueva versión que combina queso y dulce en una entrada.
En el corazón de Recoleta, Rufino presenta un menú por pasos, pensado para compartir, donde cada plato recorre sabores clásicos de la parrilla argentina, ejecutados por el chef Jerónimo Bichi.