Ahora te lo llevan a tu casa

Una Bodega donde encontrás Amparo

Miércoles, 6 de mayo de 2020

No solo vinos hay en Bodega Amparo, en sus tres locales en CABA. También productos seleccionados, como quesos, fiambres, aceite de oliva, pastas secas, mermeladas. Lo que necesites.

En italiano, la palabra "bottega" significa "tienda", aunque los que no conocen el idioma lo asocian con bodega. Sin embargo, si uno quiere referirse a una bodega (de vinos) deberá decir "cantina".

¿A qué viene este comentario? Simple. Bodega Amparo no es una bodega tradicional, sino una tienda de vinos y demás productos alimenticios. Es una "bottega" hecha y derecha, no una "cantina". Y bueno, si viene un italiano a nuestro país y va a una cantina, se llevará una sorpresa cuando encuentre una "trattoria" o una "tavola calda". Son confusiones propias de dos lenguas muy similares pero que tienen sus bemoles.

Bodega Amparo fue fundada en el año 1980 por Juan, abuelo de los actuales dueños y gestionada por sus padres, Don Juan y Doña Amparo

Actualmente el proyecto es manejado por sus hijos: los hermanos Maldonado: Juan Pablo, Germán, Emiliano, Nicolás y Facundo. Ellos crecieron y se formaron en el primer local ubicado en la calle Paraguay.

La casa siempre se destacó por su excelente aceite de oliva extravirgen y sus aceitunas, de la provincia de San Juan. Con los años, se fueron incorporando nuevas líneas de productos y hoy se destaca por contar con un excelente surtido de vinos, productos gourmet y una exclusiva selección de quesos y fiambres.

La segunda sucursal fue inaugurada en el año 2007, ubicada en la esquina de Mendoza y Combatientes de Malvinas, Villa Urquiza. Y también hoy tienen un tercer local, en Bahía Blanca 4811 esquina Carlos Antonio López, Villa Devoto.

En todos los locales de Bodega Amparo se puede encontrar la mejor variedad de vinos, espumosos, licores, whiskies, destilados, cervezas importadas, quesos, fiambres, pastas secas y salsas italianas, mermeladas, frutas secas, legumbres, semillas, especias, aceite de oliva, miel, entre una amplia variedad de productos.

En la sucursal de Villa Urquiza cuentan con una cava, en la cual realizan catas semanalmente con las principales bodegas y que se van a reprogramar cuando todo se normalice.

Bodega Amparo ofrece importantes descuentos por venta en caja, de una misma etiqueta o bien un surtido de diferentes bodegas y variedades.

Desde el primer momento en que comenzó la cuarentena y para respetar todos los requerimientos establecidos de prevención, higiene y salud, se consideró un protocolo que les permite seguir brindando su servicio a los clientes.

Una vez que se instaló la cuarentena, se dieron de baja todas la actividades programadas (catas de vino, de quesos y fiambres, charlas con enólogos y sommeliers), para abocarse completamente a abastecer su extensa línea de productos con entregas a domicilio.

DATOS ÚTILES

Darwin 1532 entre Gorriti y Cabrera. Teléfono: 11 4777 0395 ó vía whatsapp al +54911 3404 5074. 

Combatientes de Malvinas 3881 esquina Mendoza. Teléfono: 11 4524 7722 ó vía whatsapp al +54911 6543 6512.

Bahía Blanca 4811 esquina Carlos Antonio López - Teléfono: 11 4503 5873 ó vía whatsapp al +54911 3404 5079.

Más de Alimentos
El futuro del negocio ganadero
Alimentos

El futuro del negocio ganadero

La agenda de trabajo contempló el estado de situación de las negociaciones con distintos países, la ampliación de cuotas y un repaso de los mercados priorizados por el sector, así como aquellos con potencial de crecimiento en los próximos años.

Veganos, paren de mentir
Alimentos

Veganos, paren de mentir


Parece que ayer fue el Día Mundial sin Carne (¿??), una irrelevante fecha inventada por otra irrelevancia como es la ignota Unión Vegana Argentina, que se encarga de distorsionar la realidad alimentaria del ser humano, con el objetivo de promocionar a esta secta de fanáticos fundamentalistas que cree que los omnívoros somos una especie de asesinos seriales. Pero la naturaleza es sabia y, si unas especies se devoran a las otras, por algo será. Nosotros, digan lo que dijeren, seguiremos disfrutando de un asadito.
Pascua 2024 con huevos y figuras nuevas
Alimentos

Pascua 2024 con huevos y figuras nuevas

Para Semana Santa, la empresa de Bariloche propone nuevas figuras y huevos elaborados con cacao orgánico de origen peruano. Hay promociones que ya están disponibles en la página web: www.mamushcka.com