Receta

Ñoquis de queso tostados con estofado de hongos y hierbas

Miércoles, 29 de abril de 2020

Hoy es día de ñoquis y una versión diferente es la que propone Casa Cavia con esta receta de Julieta Caruso.

INGREDIENTES:

Para los ñoquis

300 gramos de harina 0000

300 gramos de queso parmesano

100 gramos de manteca

400 ml de leche

1 huevo

Nuez moscada c/n

Sal c/n

 

Para los hongos

200 gramos de champiñones

200 gramos de gírgolas

100 gramos de shitakes

Para las hierbas frescas

100 gramos de orégano fresco

100 gramos de albahaca fresca

50 gramos de tomillo fresco

150 gramos de perejil

PREPARACIÓN:

Calentar en una olla la leche, manteca, nuez moscada, y sal. Una vez que hirvió agregar la harina. Retirar del fuego y pasarlo a un bol. Agregar el queso y el huevo. Mezclar bien. Una vez que la masa esté homogénea, pasarla a una manga. En una olla con agua hirviendo, colocar un hilo de asa a asa para cortar los ñoquis sobre el agua. Una vez que flotan, retirar. Colocar sobre una placa con aceite.

Para los hongos

Limpiar con un paño húmedo la tierra de los hongos. Cortar por la mitad. En una sartén caliente, agregar un chorro de aceite y marcar de un lado los hongos sin mover hasta que estén tostados. Retirar, aliñar con sal y pimienta. Mezclar con el caldo de verduras tostadas. Mezclar con el caldo de verduras tostadas.

Para las hierbas frescas

Separar las hojas de cada una de las variedades. Lavar con abundante agua. Reservar en recipientes separados por variedad con papel húmedo por arriba.

Presentación

Tostar en una sartén los ñoquis de queso de ambos lados. Calentarlos con el caldo de verduras tostadas. Colocar en la base del plato los hongos con el caldo. Por arriba ubicar los ñoquis tostados y terminar con hierbas frescas, escamas de sal y pimienta recién molida.

Más de Recetas
27 de marzo: Día Mundial del Queso
Recetas

27 de marzo: Día Mundial del Queso

La Chancha y los Veinte propone para hacer en casa una provoleta al estilo en que la sirven en el restaurante. Este queso, conocido por su sabor intenso y su textura suave al derretirse, es toda una tradición y forma parte de cualquier parrillada argentina.
Pizza de queso azul, peras y rúcula
Recetas

Pizza de queso azul, peras y rúcula

El equipo de San Ignacio nos ofrece una receta para preparar una pizza sui generis, con el queso azul de la marca.
Paula Méndez Carreras: Cocinando con Flores
Recetas

Paula Méndez Carreras: Cocinando con Flores

Este libro cuenta la pasión de Paula por las flores, cómo las usa, qué cosas se deben tener en cuenta a la hora de su consumo y, por supuesto, comparte 67 recetas de otoño, invierno, primavera y verano para que, durante el año entero, se pueda disfrutar de las flores, estas bellezas que todo el tiempo nos recuerdan el placer de lo efímero.