Receta

Ñoquis de queso tostados con estofado de hongos y hierbas

Miércoles, 29 de abril de 2020

Hoy es día de ñoquis y una versión diferente es la que propone Casa Cavia con esta receta de Julieta Caruso.

INGREDIENTES:

Para los ñoquis

300 gramos de harina 0000

300 gramos de queso parmesano

100 gramos de manteca

400 ml de leche

1 huevo

Nuez moscada c/n

Sal c/n

 

Para los hongos

200 gramos de champiñones

200 gramos de gírgolas

100 gramos de shitakes

Para las hierbas frescas

100 gramos de orégano fresco

100 gramos de albahaca fresca

50 gramos de tomillo fresco

150 gramos de perejil

PREPARACIÓN:

Calentar en una olla la leche, manteca, nuez moscada, y sal. Una vez que hirvió agregar la harina. Retirar del fuego y pasarlo a un bol. Agregar el queso y el huevo. Mezclar bien. Una vez que la masa esté homogénea, pasarla a una manga. En una olla con agua hirviendo, colocar un hilo de asa a asa para cortar los ñoquis sobre el agua. Una vez que flotan, retirar. Colocar sobre una placa con aceite.

Para los hongos

Limpiar con un paño húmedo la tierra de los hongos. Cortar por la mitad. En una sartén caliente, agregar un chorro de aceite y marcar de un lado los hongos sin mover hasta que estén tostados. Retirar, aliñar con sal y pimienta. Mezclar con el caldo de verduras tostadas. Mezclar con el caldo de verduras tostadas.

Para las hierbas frescas

Separar las hojas de cada una de las variedades. Lavar con abundante agua. Reservar en recipientes separados por variedad con papel húmedo por arriba.

Presentación

Tostar en una sartén los ñoquis de queso de ambos lados. Calentarlos con el caldo de verduras tostadas. Colocar en la base del plato los hongos con el caldo. Por arriba ubicar los ñoquis tostados y terminar con hierbas frescas, escamas de sal y pimienta recién molida.

Más de Recetas
Ebi OSK por Leandro Bouzada
Recetas

Ebi OSK por Leandro Bouzada

El chef Leandro Bouzada nos ofrece hoy una versión adaptada de Ebi Furai, al modo de Osaka para que podamos prepararlo en casa.
Bao Tonkatsu de Shout
Recetas

Bao Tonkatsu de Shout

El tonkatsu es ni más ni menos que la milanesa de los japoneses. Al igual que el tempura es una "invasión" culinaria de los portugueses. Se prepara con carne de cerdo. Hoy es el plato más pedido en Shout, que acaba de adoptar un estilo de cocina asiática en su local del Microcentro. La receta del chef Leandro Bouzada incluye un bao, la conocida masa al vapor.
Arroz cremoso con repollo colorado, ricota, nueces y oliva
Recetas

Arroz cremoso con repollo colorado, ricota, nueces y oliva

Desde Santa Fe, el chef Lucio Marini nos envía una receta para hacer en casa. Utilizó arroz de San Javier.