Y ayudar a la provincia de Mendoza

Lagarde Organic Malbec para celebrar la cepa emblema

Martes, 14 de abril de 2020

Este próximo viernes 17 de abril se festejará el Día Mundial del Malbec. Será atípico, sin actos ni reuniones aquí y en el exterior. Así que habrá que descorchar una botella (o varias) en casa. Bodega Lagarde propone su Malbec Organic 2019, que además tendrá un fin solidario para la provincia de Mendoza.

Bodega Lagarde se suma a los festejos por el Día Mundial del Malbec con uno de sus varietales de la cepa emblema más recientes y exitosos: Lagarde Organic Malbec 2019. Se trata de la segunda añada de este 100% varietal realizado con uvas que provienen de un viñedo plantado en 1906, y que es cultivado siguiendo prácticas orgánicas certificadas por la Organización Internacional Agropecuaria (OIA).

Asimismo, esta etiqueta forma parte de la campaña solidaria de la bodega que apoya a Brin.dar, una iniciativa del sector privado para enfrentar al Covid-19 donando equipamiento de salud al gobierno de Mendoza. De esta manera, la bodega donará un 15% de cada venta de Lagarde Organic Malbec que se realice a través de su tienda online: www.tienda.lagarde.com.ar. La compra incluye un descuento del 35% sobre el precio de la caja de seis vinos y el envío es gratis.

"Este Malbec orgánico, reafirma el compromiso histórico de Lagarde: cuidar a la tierra y a su gente. Con cada uno de nuestros próximos lanzamientos, esa promesa de trabajar el terruño con cuidado y proyección a largo plazo, se va fortaleciendo", aseguró Sofía Pescarmona, CEO y copropietaria de Lagarde sobre esta etiqueta.

Por su parte, Juan Cristóbal Roby, el enólogo que dio vida a este vino, agregó: "este Malbec orgánico es la expresión más auténtica y pura de nuestros viñedos centenarios". Señaló asimismo que tiene un estilo joven y fresco, y es un vino con buena acidez porque se cosecha relativamente temprano".

Desde de la histórica finca de Mayor Drummond, que rodea las instalaciones de Bodega Lagarde, los viñedos de los que salen estas uvas fueron certificados como orgánicos hace cinco años. Este es un viñedo muy particular, ya que al tener una producción baja, hace que el vino siempre sea muy concentrado.

Lagarde Organic Malbec, recientemente puntuado con 91 puntos por el crítico James Suckling, tiene un precio sugerido de $ 850 y está a la venta en la Tienda Online de Lagarde, así como en supermercados y negocios especializados de todo el país.

Ruby destaca que el vino presenta un color violeta muy intenso, brillante y oscuro. Los aromas expresan frutos rojos maduros con notas a flores, como violeta, y algunas hierbas frescas. En boca, señala que es equilibrado y sutil, con taninos amables, que dan buen volumen y redondez.

Más de Bebidas
Villegas Restó & Grill con Malbec propio
Bebidas

Villegas Restó & Grill con Malbec propio

El reconocido restaurante fundado por Oscar Protto en Puerto Madero, creó de la mano del enólogo Mauricio Vegetti un Malbec elaborado con uvas provenientes de Gualtallary, Valle de Uco.
 Viñavida y un Blend Bien Nacido
Bebidas

Viñavida y un Blend Bien Nacido


Dicen que cada final es un comienzo, una historia que nace una y otra vez, y éste es el caso de Viñavida. Un legado de Oscar Marcovecchio, quien
imaginó una viña única con un concepto diferente. El diseño de sus hileras, visto desde lo alto, revela formas sorprendentes inspiradas en las figuras de Nazca (como un sacacorchos, una copa y una botella), añadiendo así una dimensión emocional única a la viña. Y de ese lugar con misterio, nace este blend Bien Nacido 2022, elaborado por el enólogo Karim Mussi.
Memoria italiana y sabor argentino
Bebidas

Memoria italiana y sabor argentino

Con el Blend Gran Corte 2022, el Rosé Fumé Incoronata y el Gran Malbec, CUPRA continúa celebrando el legado familiar que comenzó Don Remo Angelici en Italia y, que hoy, está unido al corazón del Valle de Uco.