Y ayudar a la provincia de Mendoza

Lagarde Organic Malbec para celebrar la cepa emblema

Martes, 14 de abril de 2020

Este próximo viernes 17 de abril se festejará el Día Mundial del Malbec. Será atípico, sin actos ni reuniones aquí y en el exterior. Así que habrá que descorchar una botella (o varias) en casa. Bodega Lagarde propone su Malbec Organic 2019, que además tendrá un fin solidario para la provincia de Mendoza.

Bodega Lagarde se suma a los festejos por el Día Mundial del Malbec con uno de sus varietales de la cepa emblema más recientes y exitosos: Lagarde Organic Malbec 2019. Se trata de la segunda añada de este 100% varietal realizado con uvas que provienen de un viñedo plantado en 1906, y que es cultivado siguiendo prácticas orgánicas certificadas por la Organización Internacional Agropecuaria (OIA).

Asimismo, esta etiqueta forma parte de la campaña solidaria de la bodega que apoya a Brin.dar, una iniciativa del sector privado para enfrentar al Covid-19 donando equipamiento de salud al gobierno de Mendoza. De esta manera, la bodega donará un 15% de cada venta de Lagarde Organic Malbec que se realice a través de su tienda online: www.tienda.lagarde.com.ar. La compra incluye un descuento del 35% sobre el precio de la caja de seis vinos y el envío es gratis.

"Este Malbec orgánico, reafirma el compromiso histórico de Lagarde: cuidar a la tierra y a su gente. Con cada uno de nuestros próximos lanzamientos, esa promesa de trabajar el terruño con cuidado y proyección a largo plazo, se va fortaleciendo", aseguró Sofía Pescarmona, CEO y copropietaria de Lagarde sobre esta etiqueta.

Por su parte, Juan Cristóbal Roby, el enólogo que dio vida a este vino, agregó: "este Malbec orgánico es la expresión más auténtica y pura de nuestros viñedos centenarios". Señaló asimismo que tiene un estilo joven y fresco, y es un vino con buena acidez porque se cosecha relativamente temprano".

Desde de la histórica finca de Mayor Drummond, que rodea las instalaciones de Bodega Lagarde, los viñedos de los que salen estas uvas fueron certificados como orgánicos hace cinco años. Este es un viñedo muy particular, ya que al tener una producción baja, hace que el vino siempre sea muy concentrado.

Lagarde Organic Malbec, recientemente puntuado con 91 puntos por el crítico James Suckling, tiene un precio sugerido de $ 850 y está a la venta en la Tienda Online de Lagarde, así como en supermercados y negocios especializados de todo el país.

Ruby destaca que el vino presenta un color violeta muy intenso, brillante y oscuro. Los aromas expresan frutos rojos maduros con notas a flores, como violeta, y algunas hierbas frescas. En boca, señala que es equilibrado y sutil, con taninos amables, que dan buen volumen y redondez.

Más de Bebidas
Frisantes Naturalmente Espumosos
Bebidas

Frisantes Naturalmente Espumosos


Bodega Cruzat lanzó al mercado sus Pet Nat: vinos espumosos elaborados bajo el método ancestral. Se trata de un Chardonnay y un Pinot Noir, cosechados a principios de 2020 y del que sólo se elaboraron 5.000 botellas en total.
Cafés para disfrutar como postres
Bebidas

Cafés para disfrutar como postres

A partir del 1º de junio, Nespresso incorporó tres nuevas variedades a la gama Barista Creations: Vanilla Éclair, Cocoa Truffle y Caramel Crème Brulée.

La cerveza que vino de lejos
Bebidas

La cerveza que vino de lejos

En nuestro país, la gastronomía armenia está muy presente gracias a la nutrida colectividad de ese origen residente. Sin embargo, por la gran distancia y el costo de los fletes casi no llegan productos a la Argentina. Ahora, a través de Geson, está disponible en el mercado la cerveza Kilikia.