RECETA

Nuggets de pollo caseros

Miércoles, 25 de marzo de 2020

La chef de Raíces Cocina Casera nos ofrece una receta para preparar nuggets de pollo, caseros y sanos, solo con ingredientes conocidos.

Receta Nuggets (x 45 u)

Ingredientes:

Pechuga de pollo, 1 kilogramo

Pan de molde, 1 unidad

Leche entera, c/n

Huevos, 2 unidades

Condimento a gusto (provenzal, orégano, pimentón dulce, curry)

Para el empanado:

Huevos, 8 unidades

Pan rallado, 600 gramos

Harina, 50 gramos

Aceite de girasol para freír. 500 cl

Sal y pimienta, a gusto

Preparación:

Procesar el pollo. Quitar la corteza al pan de molde, cortar en rodajas y embeber en leche. Quitar el excedente escurriendo. Salpimentar. Mezclar todo en un bol. Si la preparación está un poco líquida, agregar pan rallado hasta que espese.

Para el empanado, salpimentar los huevos batidos. Realizar quenelles (bolitas alargadas) con la preparación anterior, con la ayuda de dos cucharas y colocar sobre la harina, pasar por huevo y luego por el pan rallado Freír. Se puede freezar por seis meses.

Con la corteza podes hacer croutones para tu ensalada. Cortar la corteza en cubos y colocarlos en un bol. Agregar un chorrito de aceite , una pizca de provenzal y otra de pimentón dulce, y llevarlos al horno hasta que se tuesten. Una vez que se enfríen se pueden guardar en un recipiente hermético.

Más de Recetas
Tartare "de mi casa"
Recetas

Tartare "de mi casa"

Leandro Caffarena nos acerca su versión del tartare, un plato de raigambre francesa al que hay que perderle el miedo. Y más aún si lo preparás en tu casa en las adecuadas condiciones de higiene y calidad del producto.

Ensalada de boga, vinagreta de cítricos y mango
Recetas

Ensalada de boga, vinagreta de cítricos y mango

Llega una Semana Santa muy especial ya que tendremos que permanecer en casa. Pedí boga (o en su defecto algún otro pescado de río similar) en tu pescadería o el súper y prepará esta receta muy fácil que nos regaló el chef Lucio Marini.
Semana Santa con María Luján
Recetas

Semana Santa con María Luján

María Luján, el restaurante clásico de Tigre, propone tres recetas para hacer en casa y compartir en familia durante Semana Santa.