RECETA

Nuggets de pollo caseros

Miércoles, 25 de marzo de 2020

La chef de Raíces Cocina Casera nos ofrece una receta para preparar nuggets de pollo, caseros y sanos, solo con ingredientes conocidos.

Receta Nuggets (x 45 u)

Ingredientes:

Pechuga de pollo, 1 kilogramo

Pan de molde, 1 unidad

Leche entera, c/n

Huevos, 2 unidades

Condimento a gusto (provenzal, orégano, pimentón dulce, curry)

Para el empanado:

Huevos, 8 unidades

Pan rallado, 600 gramos

Harina, 50 gramos

Aceite de girasol para freír. 500 cl

Sal y pimienta, a gusto

Preparación:

Procesar el pollo. Quitar la corteza al pan de molde, cortar en rodajas y embeber en leche. Quitar el excedente escurriendo. Salpimentar. Mezclar todo en un bol. Si la preparación está un poco líquida, agregar pan rallado hasta que espese.

Para el empanado, salpimentar los huevos batidos. Realizar quenelles (bolitas alargadas) con la preparación anterior, con la ayuda de dos cucharas y colocar sobre la harina, pasar por huevo y luego por el pan rallado Freír. Se puede freezar por seis meses.

Con la corteza podes hacer croutones para tu ensalada. Cortar la corteza en cubos y colocarlos en un bol. Agregar un chorrito de aceite , una pizca de provenzal y otra de pimentón dulce, y llevarlos al horno hasta que se tuesten. Una vez que se enfríen se pueden guardar en un recipiente hermético.

Más de Recetas
Provoleta de cabra con vegetales pickles y dulce de cayote
Recetas

Provoleta de cabra con vegetales pickles y dulce de cayote

El Ciclo Huellas Gastronómicas de Latinoamérica fue generado por Marriott para ofrecer "vivos" de experiencias culinarias de cada destino desde México hacia nuestro país. En ese ámbito, el souschef ejecutivo de Sheraton Buenos Aires, Marcos Gómez, creó una receta con auténtico sello argentino.


Empanadas fueguinas
Recetas

Empanadas fueguinas

Como ya informó Fondo de Olla, hoy el GCBA realiza el encuentro denominado "Fiesta de la Empanada Digital" y la provincia más austral del país, Tierra del Fuego, participa con tres de sus cocineras. Les contamos cómo son los rellenos de las dos más representativas: de centolla y de cordero.
El locro del Mono
Recetas

El locro del Mono

Todavía hay tiempo para preparar el locro para el 9 de Julio. Y acá va una receta que nos pasó Damián Cicero. Pero además, si vivís por la Zona Sur, el Mono te ofrece comprarlo a $ 400 la porción. Lo podés retirar en Catamarca 724 Quilmes, o bien pedilo al teléfono: 11 50439078.