¿Y dónde está el chef?

Nitu Digilio en Peperina

Miércoles, 18 de marzo de 2020

La crítica del Restaurante Peperina, en La Población, Traslasierra, la dejamos para más adelante, cuando la situación se vaya normalizando. Pero no queremos dejar de contarles que estuvimos de visita y nos puso muy contentos que haya encontrado este lugar donde seguirá haciendo magia en la cocina.

Le habíamos prometido visitarlo a fines del año pasado, cuando en JAAM nos contó que se mudaba con Maru a Córdoba. Y cuando hay una promesa hecha a un amigo, no hay Coronavirus que lo impida.

Este fin de semana que pasó, en medio de la psicosis que nos afecta, pese a todo estuvimos en Traslasierra con el chef Lucio Marini, compañero de aventuras.

Comimos en Peperina y también compartimos un asado con Nitu, Maru y Rodrigo, el cocinero que Digilio se llevó a Córdoba.

Hablamos de tiempos pasados y también de lo que vendrá. Lo cierto es que la condición de crack está intacta, haciendo ahora una cocina del Km 0. Diferente a todo lo que le conocimos. Y hubo otra promesa: volver cuando esto acabe. 

Cordero, ¿vieron el punto de cocción?

Más de Gastronomía
Un "Bake Off" trucho
Gastronomía

Un "Bake Off" trucho

Anoche se vio la semifinal y como se veía Samanta Casais, acusada de ser profesional de la pastelería, pasó a la ronda final que se verá por Telefé el próximo domingo. Turner, dueña de los derechos del reality, emitió un comunicado donde promete investigar. ¿Habrá ganado Samanta? Por las dudas ya se cubrieron. Como el programa se grabó el año pasado no pueden hacer nada. Todos quemados en el horno, como asado del neovegano Mallmann.


A la trufa, trufa
Gastronomía

A la trufa, trufa

Trufas del Nuevo Mundo está en plena "cacería" en su campo de Espartillar, y Olivier Falchi incorporó a su menú delivery varios platos para aprovechar la temporada.
Kamay, puro sabor peruano
Gastronomía

Kamay, puro sabor peruano

Los chefs Daniel Llasaca y Raúl Zorrilla Porta, de extensa trayectoria en restaurantes de la ciudad, ofrecen desde El Abasto un menú de auténticos sabores peruanos. Y a un precio imbatible.