En el marco de Corazón Verde, una fundación que colabora con policías y sus familias, afectados por el accionar de la guerrilla colombiana, Don Julio llevó la carne argentina a Cartagena. Ofrecieron un menú junto a Jorge Rauch, en el Restaurante Marea.
La carne argentina siempre de luce. No hay quien se resista a nuestro producto emblema, aquí con los turistas que suelen tener siempre en sus agendas las parrillas porteñas y fuera del país, en cuanto festival o feria se trate.
En este caso, viajaron a Colombia el propietario de Don Julio, Pablo Rivero y el chef de El Preferido, Martín Lukesch. Se trataba de participar en Alimentarte, una movida que organiza Corazón Verde, la fundación que conduce Cristina Botero, esposa del chef Harry Sassón, del restaurante que lleva su nombre en Bogotá.
Esta organización colabora con los policías que han sido víctimas de la guerrilla colombiana y de sus familias. El encuentro fue a total beneficio de esta fundación.
Participaron también en esta oportunidad, entro otros profesionales invitados, Nacho Manzano, del Restaurante Casa Marcial, Asturias, y Matías Perdomo, el chef uruguayo que trabaja en Italia desde hace muchos años, actualmente en el Restaurante Contraste, Milán.
A los argentinos de Don Julio, les tocó en suerte unir fuerzas con Jorge Rausch, en uno de cuyos restaurantes se llevó a cabo la comida para un centenar de personas. Se trata de Marea by Rausch, ubicado frente a la ciudad amurallada.
Nos comenta Martín Lukesch que el menú consistió en salame chacarero (el mismo que sirven en Don Julio y El Preferido); mollejas de corazón con emulsión de limones curados; y dos cortes de carne vacuna. Primero entraña de novillo a la parrilla con espárragos y agraz, y bife ancho con vegetales al rescoldo. Y como postre, frutillas a la parrilla con crema de panela (un dulce local).
Sobre la cortada homónima, camuflado en una señorial casona de estilo Tudor, se esconde un bar con todas las características e influencias de los clubes privados londinenses. Y en la planta alta funciona un restaurante, además de un omakase de próxima apertura.
El sábado 10 de mayo, los chefs anfitriones Matías Aldasoro y Emiliano Gasque, recibirán en Rosell Boher Lodge a su colega Sergio Barroso, del Restaurante Olam de Santiago de Chile. Una oportunidad única para disfrutar de la cocina de uno del los más prestigiosos chefs del vecino país.
La Mar Buenos Aires cumplió su primera década de vida y lo celebró a lo grande, con un menú extraordinario para agasajar a amigos de la casa y la presentación del libro que pasa revista por la historia de este clásico limeño que continúa su carrera exitosa por distintos países del mundo.