Brasas que se ponen bravas

Esta parrilla es un Revire

Lunes, 30 de diciembre de 2019

¿Una parrilla más? Solo en parte. Revire Brasas Bravas, en su privilegiado local de la Avenida Corrientes casi Cerrito, donde funcionara muchos años "Arturito", es una mezcla entre lo clásico y lo osado. Siempre es bueno diferenciarse porque ahí está la razón del éxito.

Tipo de Cocina: Parrilla - Restaurante de Carnes

Barrio: San Nicolás

Precio: $$$$

Revire Brasas Bravas - Avenida Corrientes 1124, Buenos Aires. Teléfono: 4381-4519. Abierto de domingo a miércoles de 12 a 1 AM, y de jueves a sábados de 12 a 2 AM. Principales y tarjetas.

¿Se acuerdan de Arturito? ¿Ese bodegón que ofrecía ranas en la Avenida Corrientes casi Cerrito? Pues bien, el local que permaneció cerrado un tiempo alberga hoy a Revire Brasas Bravas, donde se ofrece carne de cría y faena propias.

Esto, como es lógico, les permite evitar intermediarios y controlar la calidad de la materia prima en cada paso de la cadena productiva. Una sana modalidad que por fortuna ya está tomando impulso en varias parrillas de la ciudad.

Fabián Salas al frente del servicio, al igual que los mozos, están bien informados y asesoran adecuadamente para que la comanda resulte satisfactoria.

Al salón principal, lo antecede una barra enfrentada con asientos altos de madera, donde pedir un cóctel o una cerveza, y picar algo.

Ya adelantamos que Revire es una mezcla entre parrilla clásica y platos de cocina más jugados. Un ejemplo de esto último son las mollejas crocantes, rebozadas en avena y copos de maíz, con alioli de frutillas. Quien prefiera lo tradicional, puede pedir las mollejas a las brasas sin aditamentos.

Un buen comienzo resultaron las empanadas soufflé, en dos versiones: porteña (carne vacuna cortada a cuchillo) y patagónica (ídem de cordero). Ambas muy sabrosas, jugosas, más intensa la segunda.

Mollejas crocantes.

Otras opciones son el chorizo Revire, de puro cerdo; la provoleta con pesto de tomates secos y albahaca, la sartén de portobellos y también los langostinos apanados.

De las "brasas bravas", hay que probar los diversos cortes que propone la carta, como el ojo de bife con hueso (600 gramos); entraña; bife de lomo: bife de chorizo; asado de tira; matambrito de cerdo y hasta salmón a la parrilla. Para compartir ofrecen la parrillada para dos personas, o bien la "Nueva Corrientes" para 4 comensales.

En este caso probamos algo diferente: el asado especial Revire, una costilla de novillo braseada durante cuatro horas. Bien acompañado con las papas con romero y ajo.

En la cocina se salen del molde. Si bien puede pedirse la milanesa (solo o a la Napolitana), hay cosas más originales: pastel de cordero al coriandro; wok de langostinos;; risotto de tomate y langostinos, así como variedad de pastas: lasaña, sorrentinos de lomo, raviolones de cordero; pappardelle Revirado, entre otros.

Costilla de novillo braseada 4 horas.

El final llega, quizá con poco entusiasmo ante la contundencia de lo que ofrece la parte salada. Pero los profiteroles con semifrío de yerba mate y "Tentación", son precisamente tentadores. O sino los amantes del chocolate, pueden rumbear por el lado de la marquise y su confitura de naranjas.

La carta de vinos está muy bien nutrida, pero si se busca algo distinto y de muy buena relación precio calidad, recomendamos una cepa poco frecuente: Raboso. La etiqueta: Primer Siglo Bélico. Asimismo, hay un blend de esta misma cepa con Malbec, Cabernet y Petit Verdot. Raboso es una cepa originaria del Véneto, sobre la margen del río Piave. Una perlita de la carta de Revire.

Bienvenida sea la vigencia de este lugar tradicional de Buenos Aires, que afortunadamente fue recuperado para el acervo gastronómico porteño. Además, la relación precio calidad bien lo vale.

Profiterol con semifrío de yerba mate. 

Más de Restaurantes
Verano en St Regis
Restaurantes

Verano en St Regis

Hay que aprovechar lo que queda del verano para saborear los platos de temporada de St Regis, el restaurante del Park Tower Hotel. Producto argentino llevado a una expresión moderna y creativa en manos de tres cocineros que evolucionan permanentemente.
Esta Cantina es un Festín
Restaurantes

Esta Cantina es un Festín

Alejandro Pochat sigue apostando a la gastronomía simple, rica y accesible. Lo conocimos con Be Frika. Luego se amplió hacia la culinaria italiana con La Particular de Virginio. Y ahora arremete con la fórmula infalible: pizzas, pastas y platos bien porteños en Festín Cantina.
Manos verdes
Restaurantes

Manos verdes

Mudrá alude a la gestualidad hecha con las manos en el budismo y el hinduismo, práctica que se considera sagrada. "Plant Based" es la nueva tendencia que alude a la cocina en la que no se utiliza ningún tipo de proteína animal (o muy pocas). Es una de las primeras aperturas del 2020.