Recomendaciones de "El Delfín"

Cómo saber si el pescado es fresco

Miércoles, 18 de diciembre de 2019

Llega el calor y, con él, el miedo a que las comidas pierdan la cadena de frío o no sean frescas. Cuando se trata del pescado, el riesgo es muy alto por el tipo que pasa desde que se pesca hasta que se come. Lucas Cioffi, uno de los dueños de la histórica pescadería El Delfín, da consejos y tips para saber cuándo el pescado es fresco y cómo conservarlo.

Consejos para notar cuando el pescado es fresco en piezas enteras

* El pescado no debe tener olor fuerte.

* Las escamas deben estar bien sujetas.

* Si está como "baboso" al agarrarlo, es un síntoma de que fue pescado recientemente, o sea que es fresco.

* La carne debe estar firme.

* Los ojos deben estar salientes y brillantes, mostrando frescura (si están metidos para adentro no es un buen síntoma).

* Las agallas deben ser rojas o rosa intenso. Descartar aquellos que las tengan grises o amarillentas.

* Los colores deben ser intensos.

Consejos para pescado fileteado

Los colores del pescado deben ser intensos y brillantes, es decir, colores vivos y no pálidos.

* Tienen que tener las vetas características de cada variedad bien marcadas.

* La carne debe estar firme.

¿Cómo proceder cuando se compra un pescado fresco para conservarlo?

Sacarlo de la bolsa y colocarlo en un colador con un plato abajo en la heladera. No taparlo. De esa manera, en la heladera puede estar hasta tres días, a partir de lo cual perderá frescura.

Si no se lo consume después de la compra, la opción de freezer siempre es válida,

Según Lucas Cioffi hay que saber "no tendrá el mismo sabor porque el frío cristaliza la carne y pierde la hidratación natural que posee el pescado fresco, "la opción de congelarlo es válida hasta por 60 días; no más para que justamente no se siga deshidratando".

Las sucursales de "El Delfín" se encuentran en Av. Montes de Oca 946 y Azara 99 en el barrio porteño de Barracas; y a través de la web http://www.eldelfinonline.com.ar/ se pueden realizar pedidos y encargos desde todo el país. Para quienes quieran seguirlos por Instagram y enterarse de sorteos, promociones y descuentos, la cuenta es @eldelfinpescaderia

Más de Alimentos
Vegetales siempre listos y sin desperdicio
Alimentos

Vegetales siempre listos y sin desperdicio

Cuentan con un catálogo de 60 alimentos congelados, entre los que se destaca la Huerta Frizata: una apuesta a que los consumidores puedan tener una amplia variedad de vegetales siempre frescos en su freezer, a la vez que contribuye a reducir los desperdicios alimentarios que son muy elevados en los vegetales.
Si ves la "radura" comé sin temores
Alimentos

Si ves la "radura" comé sin temores

Tratándose la carne de un alimento tan presente en nuestra dieta alimentaria, es bueno conocer cuáles son las técnicas que nos permiten comer sin riesgos ni temores de contaminarnos con retazos de carne y carne picada. La técnica de la irradiación es una tecnología con resultados altamente positivos y que se extiende a muchos de los productos que consumimos.
Etiquetado de alimentos: que no sea peor la cura que la enfermedad
Alimentos

Etiquetado de alimentos: que no sea peor la cura que la enfermedad

La semana pasada nos sorprendió A.C.E.L.G.A. (un agrupamiento de restaurateurs y chefs que pretenden ser referentes de la gastronomía argentina), con un video en el cual hace lobby al favor del etiquetado obligatorio de alimentos. Todos estamos a favor, sin dudas, pero hay que prestar atención a lo que ha ocurrido en otros países, donde la legislación en algunos casos terminó generando grandes injusticias.