Recomendaciones de "El Delfín"

Cómo saber si el pescado es fresco

Miércoles, 18 de diciembre de 2019

Llega el calor y, con él, el miedo a que las comidas pierdan la cadena de frío o no sean frescas. Cuando se trata del pescado, el riesgo es muy alto por el tipo que pasa desde que se pesca hasta que se come. Lucas Cioffi, uno de los dueños de la histórica pescadería El Delfín, da consejos y tips para saber cuándo el pescado es fresco y cómo conservarlo.

Consejos para notar cuando el pescado es fresco en piezas enteras

* El pescado no debe tener olor fuerte.

* Las escamas deben estar bien sujetas.

* Si está como "baboso" al agarrarlo, es un síntoma de que fue pescado recientemente, o sea que es fresco.

* La carne debe estar firme.

* Los ojos deben estar salientes y brillantes, mostrando frescura (si están metidos para adentro no es un buen síntoma).

* Las agallas deben ser rojas o rosa intenso. Descartar aquellos que las tengan grises o amarillentas.

* Los colores deben ser intensos.

Consejos para pescado fileteado

Los colores del pescado deben ser intensos y brillantes, es decir, colores vivos y no pálidos.

* Tienen que tener las vetas características de cada variedad bien marcadas.

* La carne debe estar firme.

¿Cómo proceder cuando se compra un pescado fresco para conservarlo?

Sacarlo de la bolsa y colocarlo en un colador con un plato abajo en la heladera. No taparlo. De esa manera, en la heladera puede estar hasta tres días, a partir de lo cual perderá frescura.

Si no se lo consume después de la compra, la opción de freezer siempre es válida,

Según Lucas Cioffi hay que saber "no tendrá el mismo sabor porque el frío cristaliza la carne y pierde la hidratación natural que posee el pescado fresco, "la opción de congelarlo es válida hasta por 60 días; no más para que justamente no se siga deshidratando".

Las sucursales de "El Delfín" se encuentran en Av. Montes de Oca 946 y Azara 99 en el barrio porteño de Barracas; y a través de la web http://www.eldelfinonline.com.ar/ se pueden realizar pedidos y encargos desde todo el país. Para quienes quieran seguirlos por Instagram y enterarse de sorteos, promociones y descuentos, la cuenta es @eldelfinpescaderia

Más de Alimentos
Narda lo sabe todo
Alimentos

Narda lo sabe todo

La nueva integrante de la Comisión contra el Hambre anunció la semana pasada la "muerte" de un artefacto de su cocina. Nada dijo de los niños wichis muertos de hambre en Salta. Y además es opinóloga. En su columna del diario La Nación del sábado pasado, reivindica las latas de conservas de pescado señalando que son un camino de ida.

El Guasón era vegano
Alimentos

El Guasón era vegano

Como suele suceder en la entrega de los Premios Oscar, los ganadores aprovechan el micrófono (y el rating) para hacer alegatos de todo tipo. Sorprendió Joaquin Phoenix, el actor del Guasón, al arremeter contra la ganadería. Sus argumentos pueriles provocan pena.
Salame de una cuadra
Alimentos

Salame de una cuadra

El Consejo de la Denominación de Origen Salame de Tandil presentó el salame curado más largo del mundo. La pieza, de 99,5 metros de longitud y 278 kilos de peso aproximado, se presentó en la XXXVII Edición del Festival de la Sierra.