Recomendaciones de "El Delfín"

Cómo saber si el pescado es fresco

Miércoles, 18 de diciembre de 2019

Llega el calor y, con él, el miedo a que las comidas pierdan la cadena de frío o no sean frescas. Cuando se trata del pescado, el riesgo es muy alto por el tipo que pasa desde que se pesca hasta que se come. Lucas Cioffi, uno de los dueños de la histórica pescadería El Delfín, da consejos y tips para saber cuándo el pescado es fresco y cómo conservarlo.

Consejos para notar cuando el pescado es fresco en piezas enteras

* El pescado no debe tener olor fuerte.

* Las escamas deben estar bien sujetas.

* Si está como "baboso" al agarrarlo, es un síntoma de que fue pescado recientemente, o sea que es fresco.

* La carne debe estar firme.

* Los ojos deben estar salientes y brillantes, mostrando frescura (si están metidos para adentro no es un buen síntoma).

* Las agallas deben ser rojas o rosa intenso. Descartar aquellos que las tengan grises o amarillentas.

* Los colores deben ser intensos.

Consejos para pescado fileteado

Los colores del pescado deben ser intensos y brillantes, es decir, colores vivos y no pálidos.

* Tienen que tener las vetas características de cada variedad bien marcadas.

* La carne debe estar firme.

¿Cómo proceder cuando se compra un pescado fresco para conservarlo?

Sacarlo de la bolsa y colocarlo en un colador con un plato abajo en la heladera. No taparlo. De esa manera, en la heladera puede estar hasta tres días, a partir de lo cual perderá frescura.

Si no se lo consume después de la compra, la opción de freezer siempre es válida,

Según Lucas Cioffi hay que saber "no tendrá el mismo sabor porque el frío cristaliza la carne y pierde la hidratación natural que posee el pescado fresco, "la opción de congelarlo es válida hasta por 60 días; no más para que justamente no se siga deshidratando".

Las sucursales de "El Delfín" se encuentran en Av. Montes de Oca 946 y Azara 99 en el barrio porteño de Barracas; y a través de la web http://www.eldelfinonline.com.ar/ se pueden realizar pedidos y encargos desde todo el país. Para quienes quieran seguirlos por Instagram y enterarse de sorteos, promociones y descuentos, la cuenta es @eldelfinpescaderia

Más de Alimentos
Hacé click en Oceanic
Alimentos

Hacé click en Oceanic

Oceanic te ofrece los mejores productos que pueden llegar a tu casa en forma directa, a precios promocionales. Solo tenés que hacer click en el banner de Oceanic en la portada de www.fondodeolla.com ó bien ingresar en www.oceanic.com.ar o (IG: @oceanicmarket
El futuro del negocio ganadero
Alimentos

El futuro del negocio ganadero

La agenda de trabajo contempló el estado de situación de las negociaciones con distintos países, la ampliación de cuotas y un repaso de los mercados priorizados por el sector, así como aquellos con potencial de crecimiento en los próximos años.

Veganos, paren de mentir
Alimentos

Veganos, paren de mentir


Parece que ayer fue el Día Mundial sin Carne (¿??), una irrelevante fecha inventada por otra irrelevancia como es la ignota Unión Vegana Argentina, que se encarga de distorsionar la realidad alimentaria del ser humano, con el objetivo de promocionar a esta secta de fanáticos fundamentalistas que cree que los omnívoros somos una especie de asesinos seriales. Pero la naturaleza es sabia y, si unas especies se devoran a las otras, por algo será. Nosotros, digan lo que dijeren, seguiremos disfrutando de un asadito.