A beneficio de la ONG Puentes de Luz

Osvaldo Gross y Pablo Buzzo en movida solidaria

Martes, 17 de diciembre de 2019

Alta gastronomía y solidaridad fueron denominadores comunes en el Hotel Loi Suites Chapelco, donde unas 150 personas se deleitaron con los platos elaborados por el padrino del emprendimiento Sabor Natural de la ONG Puentes de Luz, Pablo Buzzo y el pastelero más reconocido del país, Osvaldo Gross.

El sábado 14 del actual, tuvo lugar la 3ª edición de Chefs & Foodies, un encuentro solidario que contó con la presencia de dos chefs que cocinaron en vivo utilizando los productos de Sabor NaturalSe trata de un emprendimiento productivo de la ONG Puentes de Luz, en el que jóvenes con discapacidades se capacitan y trabajan en labores de granja y huerta, para la producción de mermeladas artesanales y la elaboración de especias y aromáticas ahumadas y deshidratadas.

El invitado de la jornada fue Osvaldo Gross, figura convocante en cualquier rincón del país donde vaya, quien preparó una minitarta de frutos rojos y chocolate a la menta, con masa de almendras.

Por su parte, el padrino de Sabor Natural, Pablo Buzzo, que elaboró paso a paso su plato: trucha neuquina, ensalada de hierbas de Puentes de Luz, alioli suave, damascos y zucchini grillados. También sándwiches de trucha arco iris, hierbas frescas, damascos y zucchini en pan focaccia.

El evento prosiguió en el lobby del Loi Suites Chapelco, con un cóctel a cargo del chef del Loi Suites Chapelco, Luciano Belda, y su brigada.

Ofrecieron arepas de cordero; minisándwiches de gravlax de trucha; pepino encurtido y queso crema; canapés de queso azul, calabaza y tomillo; de provolone, chutney de rosa mosqueta y almendras; de pesto de tomates, jamón crudo y rúcula; shot de helado de albahaca, frutos rojos y emulsión de aceite de oliva: profiteroles rellenos; cookies de harina de almendras, y frambuesas; merengue de cacao y crema de Campari; torta sacher con pastelera de frutos rojos; biscuit de frambuesas y chocolate blanco; sabré con crema, dulce casero y tuil. 

Participaron con sus productos, la Bodega Malma y Cerveza Lacar en sus variedades rubia, roja y negra.

Este año el evento tuvo un nuevo atractivo. Gracias a de Kamado Argentina, Sabor Natural tuvo la posibilidad de realizar una subasta de un Kamado mini.

Esta tercera edición de "Chefs & Foodies" no hubiera sido posible sin el apoyo de Loi Suites Chapelco, Banco de la Provincia del Neuquén, Almacén de Flores, Peisa de Tulio Rosas, Kamado Argentino, Bodega Malma, Chocolatería Mamusia, Cerveza Lacar y Bakuba Serigrafía Industrial.

Loi Suites Chapelco queda en la Ruta Nacional Nº 40, Kilómetro 2226, San Martín de los Andes - Neuquén. Teléfono: 54 2972 410304.

Más de Gastronomía
Probamos nuevos platos en Raggio Osteria
Gastronomía

Probamos nuevos platos en Raggio Osteria

En esta nueva visita a Raggio Osteria, pudimos probar algunos de los platos recientemente incorporados a la carta por el chef Sebastián Raggiante.
Ko-Hi San dulce y salado
Gastronomía

Ko-Hi San dulce y salado

Ko-Hi-San, la nueva cafetería del tipo take-away y con ubicaciones al aire libre, acerca una nueva propuesta enfocada en enaltecer los rituales japoneses que reflejan los valores tradicionales y la historia. En este caso, haciendo hincapié en lo dulce, sin omitir algunas opciones saladas.
Pasticceria veramente italiana
Gastronomía

Pasticceria veramente italiana

No estaba equivocado el multifacético Carlo Contini, cuando ideó Martinelli Caffè a imagen y semejanza de lo que podemos encontrar en Italia. En efecto, no había por estos lares un lugar que rindiera tributo a la vera pasticceria italiana, donde además se sirve el café espresso perfecto (Segafredo). La parte salada incluye la famosa piadina romagnola y los sándwiches de focaccia de varios sabores, y voluminosas picadas con productos mayormente locales, pero al estilo italiano.