El juego de los errores

¿Quién entiende a los sommeliers?

Lunes, 9 de diciembre de 2019

El jueves pasado, Fondo de Olla © publicó la nota "La grieta de los sommeliers" (https://www.fondodeolla.com/nota/16121-la-grieta-de-los-sommeliers/), en la que adrede se comentaban erróneamente algunos hechos puntuales ocurridos en las elecciones de la Asociación Argentina de Sommeliers. Como todo fue tan confuso, el lector común no entendió nada (y reconocemos que nosotros tampoco).

Venían las elecciones y ocurrió que el presidente en ejercicio debía alternar con el tesorero que lo acompañaba, a razón de un período cada uno. Eso lo habían acordado de palabra con el anterior titular y presidente actual de la entidad mundial que conduce la sommellerie, Andrés Rosberg.

Pero parece que el presidente en ejercicio desconoció dicho acuerdo y fue por la reelección. Entonces, el tesorero fue por su lado y encabezó la lista opositora.

¿Pero entonces que hizo el que los puso a ambos en la lista única del anterior cambio de autoridades? O iba por el oficialismo o se volcaba para la oposición. Tomó ésta última alternativa.

Pero entonces, ¿qué pensarán a la Association de la Sommellerie Internationale cuando su presidente y en su propio país, va como candidato a primer vocal por la lista opositora contra el otro candidato que él mismo puso a dedo en la anterior elección de autoridades?

¿Quién es el traidor entonces? Porque dijimos que Martín Bruno, que contaba con el apoyo de sus colegas de la AAS para participar de los concursos realizados en 2019, era considerado como un "traidor" porque fue como candidato a vicepresidente de la lista opositora. Sin embargo, también en la lista verde hay colegas suyos que lo ayudaron (eso sí, mientras estaban todos juntos). Es decir que, por mejor voluntad y fidelidad que tuviera, a algunos les iba a fallar.

Pues bien, que nadie entiende nada y nosotros menos. Solo sabemos que por primera vez, sommeliers de ambos lados de la grieta se preocuparon en ir a juntar votos a lugares en los que la cantidad de socios es irrelevante pero que en este caso podían definir la elección (La Plata, por caso).

Antes amigos, hoy enemigos. Así es la política, a nivel nacional, en los clubes (vean sino lo ocurrido en Boca este domingo), en los partidos políticos, en las asociaciones, mutuales y cualquier agrupación de personas.

Nosotros tiramos el anzuelo a ver quién picaba. Muchos habrán pensado: "estos están locos o qué". No entendieron nada, y la verdad que no.

De ahora en más, el futuro del presidente reelecto no será tan Prezioso como él quisiera. Eran todos amigos y hoy ni se saludan. ¿Cómo seguirá esta historia?

Lo único que sabemos con certeza, es que el presidente de la ASI, nada menos, deberá dar explicaciones de por qué está enfrentado en su país con quienes conducen la AAS. Difícil de explicar (y comprender). 

Más de Bebidas
 Viñavida y un Blend Bien Nacido
Bebidas

Viñavida y un Blend Bien Nacido


Dicen que cada final es un comienzo, una historia que nace una y otra vez, y éste es el caso de Viñavida. Un legado de Oscar Marcovecchio, quien
imaginó una viña única con un concepto diferente. El diseño de sus hileras, visto desde lo alto, revela formas sorprendentes inspiradas en las figuras de Nazca (como un sacacorchos, una copa y una botella), añadiendo así una dimensión emocional única a la viña. Y de ese lugar con misterio, nace este blend Bien Nacido 2022, elaborado por el enólogo Karim Mussi.
Memoria italiana y sabor argentino
Bebidas

Memoria italiana y sabor argentino

Con el Blend Gran Corte 2022, el Rosé Fumé Incoronata y el Gran Malbec, CUPRA continúa celebrando el legado familiar que comenzó Don Remo Angelici en Italia y, que hoy, está unido al corazón del Valle de Uco.
Errante, Gosedera, Isabella y LIT
Bebidas

Errante, Gosedera, Isabella y LIT

Comprometido con su espíritu innovador, Peñón del Águila continúa proponiendo ideas y productos que enriquecen nuestra experiencia de beber. Es por eso que Gin Errante, cerveza Gosedera, Isabella vermú con soda y cerveza LIT llegan a los bares para sumarse a las nuevas tendencias de consumo.