El nuevo mercado de Villa Crespo ofrecerá productos y propuestas diferenciales. Propone ser un nexo entre la evolución de la gastronomía y la historia de un barrio.
La palabra Mercat ("mercado", en catalán) nos dirige imaginariamente hacia Barcelona, a caminar por las Ramblas y encontrarnos con La Boquería, adonde miles de personas concurren para comprar y degustar los productos más reconocidos.
Pronto el barrio de Villa Crespo tendrá su propio "Mercat", ubicado en la calle Thames. Uno de los diferenciales más relevantes del lugar es el sistema de curaduría realizado por Marcelo Pirogovsky, socio fundador, junto a Dante Franco, quien forma parte del equipo de Mercat.
Este sistema consiste en una rigurosa evaluación de cada perfil y propuesta, con el objetivo de lograr la máxima calidad en procesos, productos y servicio ofrecido.
"Nuestra prioridad es que el mercado esté integrado por las propuestas más interesantes para los consumidores y visitantes en términos de calidad, precio y cercanía entre consumidores y productores, y para ello, además de realizar un proceso de curaduría y selección, acompañamos a los productores en el desarrollo de su espacio con formatos flexibles, no sólo para que puedan exhibir sus productos y ofertas gastronómicas de la forma más conveniente, sino también con un modelo de contratación que mejor se adapte a las características de su negocio", comenta Pirogovsky.
Villa Crespo Mercat está ubicado a ocho cuadras de Plaza Serrano y en el centro de cuatro de las más importantes avenidas de la ciudad, en uno de los barrios que alberga no solo diferentes colectividades sino una evolución gastronómica que crece día a día.
El mercado cuenta con sectores destinados a diferentes tipos de productos: orgánicos, gourmet y vegetarianos, todos bajo un formato mixto. Esto da la posibilidad a quienes tengan una propuesta gastronómica de vender productos y ofrecer degustaciones, generando así experiencias con productos y una gastronomía conceptual.
El Mercat está construido en un espacio de 2.700 metros cuadrados y posee 3 plantas que se distribuyen teniendo en cuenta las necesidades específicas de cada rubro.
El objetivo de Mercat Villa Crespo es generar cercanía entre productores y consumidores, ofrecer mercadería de calidad a un precio acorde, con una oferta de productos 100% saludables, orgánicos y normas de reducción de plásticos e incentivos al reciclado.
Si hay algo que caracteriza a nuestro país es lo impredecible en los contextos económicos, sociales, empresariales y de consumo. Por eso, sostener una estructura gigantesca de logística y de participación del público durante casi dos décadas, es un hecho a resaltar.
Se acerca el invierno y para los amantes del queso, la fondue se convierte en una gran propuesta de comida caliente para disfrutar y compartir en familia o con amigos. Santa Rosa está presente en el mercado con este producto y, de paso, nos presenta la historia de esta elaboración proveniente del corazón de las montañas suizas y cómo realizarla.
La reconocida firma española Enrique Tomás, líder internacional en jamones ibéricos, ofrece una experiencia gastronómica única en sus dos tiendas de Buenos Aires: la auténtica degustación de jamón ibérico y serrano, tal como se disfruta en España. Un lujo para los porteños.