Próxima inauguración

Villa Crespo tiene su Mercat

Martes, 3 de diciembre de 2019

El nuevo mercado de Villa Crespo ofrecerá productos y propuestas diferenciales. Propone ser un nexo entre la evolución de la gastronomía y la historia de un barrio.

La palabra Mercat ("mercado", en catalán) nos dirige imaginariamente hacia Barcelona, a caminar por las Ramblas y encontrarnos con La Boquería, adonde miles de personas concurren para comprar y degustar los productos más reconocidos.

Pronto el barrio de Villa Crespo tendrá su propio "Mercat", ubicado en la calle Thames. Uno de los diferenciales más relevantes del lugar es el sistema de curaduría realizado por Marcelo Pirogovsky, socio fundador, junto a Dante Franco, quien forma parte del equipo de Mercat

Este sistema consiste en una rigurosa evaluación de cada perfil y propuesta, con el objetivo de lograr la máxima calidad en procesos, productos y servicio ofrecido.

"Nuestra prioridad es que el mercado esté integrado por las propuestas más interesantes para los consumidores y visitantes en términos de calidad, precio y cercanía entre consumidores y productores, y para ello, además de realizar un proceso de curaduría y selección, acompañamos a los productores en el desarrollo de su espacio con formatos flexibles, no sólo para que puedan exhibir sus productos y ofertas gastronómicas de la forma más conveniente, sino también con un modelo de contratación que mejor se adapte a las características de su negocio", comenta Pirogovsky.

Villa Crespo Mercat está ubicado a ocho cuadras de Plaza Serrano y en el centro de cuatro de las más importantes avenidas de la ciudad, en uno de los barrios que alberga no solo diferentes colectividades sino una evolución gastronómica que crece día a día.

El mercado cuenta con sectores destinados a diferentes tipos de productos: orgánicos, gourmet y vegetarianos, todos bajo un formato mixto. Esto da la posibilidad a quienes tengan una propuesta gastronómica de vender productos y ofrecer degustaciones, generando así experiencias con productos y una gastronomía conceptual.

El Mercat está construido en un espacio de 2.700 metros cuadrados y posee 3 plantas que se distribuyen teniendo en cuenta las necesidades específicas de cada rubro.

El objetivo de Mercat Villa Crespo es generar cercanía entre productores y consumidores, ofrecer mercadería de calidad a un precio acorde, con una oferta de productos 100% saludables, orgánicos y normas de reducción de plásticos e incentivos al reciclado. 

Más de Alimentos
Narda lo sabe todo
Alimentos

Narda lo sabe todo

La nueva integrante de la Comisión contra el Hambre anunció la semana pasada la "muerte" de un artefacto de su cocina. Nada dijo de los niños wichis muertos de hambre en Salta. Y además es opinóloga. En su columna del diario La Nación del sábado pasado, reivindica las latas de conservas de pescado señalando que son un camino de ida.

El Guasón era vegano
Alimentos

El Guasón era vegano

Como suele suceder en la entrega de los Premios Oscar, los ganadores aprovechan el micrófono (y el rating) para hacer alegatos de todo tipo. Sorprendió Joaquin Phoenix, el actor del Guasón, al arremeter contra la ganadería. Sus argumentos pueriles provocan pena.
Salame de una cuadra
Alimentos

Salame de una cuadra

El Consejo de la Denominación de Origen Salame de Tandil presentó el salame curado más largo del mundo. La pieza, de 99,5 metros de longitud y 278 kilos de peso aproximado, se presentó en la XXXVII Edición del Festival de la Sierra.