Acuerdo del IPCVA y la Asociación Argentina de Polo

Carne vacuna y polo, juntos somos más

Viernes, 29 de noviembre de 2019

Ambos son número 1 en lo suyo. El alimento emblema de los argentinos, que encanta y asombra a cualquier turista que llega al país. El deporte en el cual somos reyes indiscutidos. Carne vacuna y polo van de la mano.

El Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina (IPCVA) y la Asociación Argentina de Polo (AAP) firmaron un acuerdo de cooperación para el inicio de acciones comunes en la promoción y difusión, en materia educativa, deportiva y social. La carne vacuna y el polo de nuestro país son marcas muy reconocidas y prestigiosas a nivel internacional. Y necesariamente deben ir de la mano en materia de promoción.

En el marco del Abierto Argentino de Polo que se disputa en Palermo -y del cual por primera vez el Argentine Beef es sponsor oficial-, el IPCVA y la AAP firmaron ayer un convenio de cooperación que va mucho más allá del torneo.

Juan José Grigera Naón, consejero del IPCVA, explica que "tenemos la mejor carne del mundo y el mejor polo del mundo". Con la firma de este convenio se establece un comienzo de actividades. Y como hecho concreto, el Instituto se transforma por primera vez en sponsor del Abierto de Polo, el torneo más importante del mundo.

Como cuestiones concretas, Grigera Naón enumeró: "sabemos que China es un gran mercado para la carne argentina, pero no lleva los cortes de alta calidad. El polo ya se ha instalado en ese país, hay clubes muy importantes en Shanghái con genética y conocimiento argentino, y creemos que esto será una puerta de entrada para una clase media-alta china que no conoce nuestro producto. Además, la meta es aumentar el precio que se consigue por cada kilo de carne que se exporta, y eso es ganancia para el país".

En el caso de Europa, "sería reforzar la presencia también en el grupo de clase media-alta. Y vender nuestros mejores bifes también en los restaurantes de alta calidad y hoteles 5 estrellas. Apuntamos ahí, pero no dejamos de lado el volumen, pero si tenemos la calidad también la tenemos que promover: eso también nos diferencia de otros competidores".

Por su parte, Eduardo Novillo Astrada, presidente de la AAP, agregó que "este es un convenio de sponsoreo y de colaboración. La idea es usar nuestros nombres, nuestra marca y el prestigio que tenemos en el mundo para ganar mercados y aumentar la cantidad de carne argentina en el exterior. Somos grandes embajadores".

Cuenta Novillo (vaya apellido para hablar de carne) que "siempre que en las exhibiciones o partidos, cuando uno de los petiseros se pone a hacer el asado la gente va a sacar más fotos ahí que al partido. Es algo único en el mundo, somos testigos de la admiración que provoca un partido de polo con un asado".

Para dimensionar a la industria del polo, Novillo Astrada recordó que "hoy estamos exportando más de 2.000 caballos por año. Queremos exportar más, potenciando mercados como India, China, los países árabes".

"Estamos trabajando en los convenios de traslados de caballos, de animales en pie porque queremos duplicar o triplicar el volumen, en los próximos seis años", concluyó el presidente de la AAP.

Más de Alimentos
Hacé click en Oceanic
Alimentos

Hacé click en Oceanic

Oceanic te ofrece los mejores productos que pueden llegar a tu casa en forma directa, a precios promocionales. Solo tenés que hacer click en el banner de Oceanic en la portada de www.fondodeolla.com ó bien ingresar en www.oceanic.com.ar o (IG: @oceanicmarket
El futuro del negocio ganadero
Alimentos

El futuro del negocio ganadero

La agenda de trabajo contempló el estado de situación de las negociaciones con distintos países, la ampliación de cuotas y un repaso de los mercados priorizados por el sector, así como aquellos con potencial de crecimiento en los próximos años.

Veganos, paren de mentir
Alimentos

Veganos, paren de mentir


Parece que ayer fue el Día Mundial sin Carne (¿??), una irrelevante fecha inventada por otra irrelevancia como es la ignota Unión Vegana Argentina, que se encarga de distorsionar la realidad alimentaria del ser humano, con el objetivo de promocionar a esta secta de fanáticos fundamentalistas que cree que los omnívoros somos una especie de asesinos seriales. Pero la naturaleza es sabia y, si unas especies se devoran a las otras, por algo será. Nosotros, digan lo que dijeren, seguiremos disfrutando de un asadito.