Nespresso se inspira en los países nórdicos

El café que viene del frío

Miércoles, 27 de noviembre de 2019

Se trata de una edición limitada de Nespresso y la diseñadora danesa Louise Campbell, inspirada en las tendencias culturales escandinavas "Hygge" y "Fika", que hacen referencia a la importancia de disfrutar momentos simples.

Es sabido que los países nórdicos son los líderes en materia de consumo de café en el planeta. Finlandia es el campeón de los cafeteros, pero NoruegaSuecia y Dinamarca no van muy atrás. Quizá por el riguroso clima invernal, sus habitantes buscan calor en la infusión más consumida en el mundo. Sus hábitos tienden a beber café liviano, no del estilo espresso sino más bien el "americano".

Es por eso que esta edición limitada refleja los sabores tradicionales nórdicos en sus tres variedades:

· Variations Nordic Almond Cake combina el aroma a biscuits y vainilla, refleja el sabor de la tradicional torta noruega Kvæfjordkake, en la que los ingredientes protagonistas son la crema de vainilla y las almendras.

· Variations Nordic Cloudberry aúna el delicado sabor de las moras azules que crecen en los climas extremos de los países nórdicos, con notas dulces.

· Nordic Black es una variedad pensada para los que disfrutan del café lungo. Con notas frutales y dulces, se combinan con un suave y persistente sabor a cereal para crear un café negro ligero de intensidad media.

La diseñadora Louise Campbell, refleja a través de los tonos aplicados sobre las cápsulas y las imágenes que decoran las vidrieras de las Boutiques de Nespresso la cultura nórdica y la tendencia escandinava del minimalismo, combinado con influencias de la naturaleza.

Además de la serie de cápsulas, estará disponible una edición limitada de Essenza Mini, presentando un moderno color plateado, diseñada especialmente para decorar los espacios de cocina más modernos.

La gama estará disponible en las Boutiques de Recoleta, Alto Palermo, Unicenter Shopping y Alcorta Shopping; los Pop Up Stores de El Solar Shopping, Alto Rosario Shopping, Nuevocentro Shopping en Córdoba y Alto Avellaneda Shopping, y online a través de la web: www.nespresso.com.ar, y la APP Nespresso a partir del 11 de noviembre. Cada sleeve de 10 cápsulas tiene un valor de $ 430.

Más de Bebidas
The Cointreau Margarita Challenge
Bebidas

The Cointreau Margarita Challenge

Hoy 27 de marzo, se celebra por primera vez en el país "The Cointreau Margarita Challenge", evento organizado por 3 Blasones, donde los bartenders deben preparar "Margaritas" que subliman la receta original con sabores que recuerdan a sus lugares de origen.
Símbolos diaguitas en Valle de La Puerta
Bebidas

Símbolos diaguitas en Valle de La Puerta

No cambia la calidad del contenido, pero la línea clásica de la Bodega Valle de la Puerta renovó sus etiquetas, que reflejan los símbolos que veneraron los diaguitas.
Durigutti Family y Guardianes del Cerro
Bebidas

Durigutti Family y Guardianes del Cerro

A fines de 2022, Durigutti Family Winemakers lanzó al mercado sus vermuts de bodega, Guardianes del Cerro, un Bianco de Pedro Ximénez y un Rosso a base de Cordisco. Ideales para celebrar el Día Mundial del Vermut.