Y Aramburu en Córdoba

El Papagayo en Recoleta

Viernes, 22 de noviembre de 2019

Prosigue hoy y mañana un festival imperdible. Este adjetivo que utilizamos muy pocas veces, lo hizo realidad la Bodega Catena Zapata, donde tuvieron la genialidad de traer a Javier Rodríguez y su Restaurante El Papagayo, y llevar a Córdoba a Gonzalo Aramburu.

Los equipos completos de cocina y salón de Aramburu y El Papagayo, se trasladaron para brindar la experiencia de intercambiar sus menús y ofrecer al público de cada ciudad una oportunidad única.

Es una experiencia inédita: se cambiaron las locaciones y con brigadas enteras, lo que exige un gran esfuerzo económico. Lo posibilitó la Bodega Catena Zapata, sponsor de esta movida inédita en el país.

Fondo de Olla © estuvo anoche en Aramburu para probar el menú degustación armado especialmente por Javier Rodríguez, chef propietario de uno de los mejores restaurantes del país, sinónimo de alta cocina al nivel de lugares extraordinarios como Chila, Aramburu y Alo's.

La experiencia cordobesa que tuvimos en junio pasado (https://www.fondodeolla.com/nota/15796-viva-la-angostura/) se repitió como si la brigada conociera la cocina y el lugar de toda la vida. No fueron visitantes en Recoleta. Imaginamos que en Córdoba estará ocurriendo lo mismo con Gonzalo Aramburu y su equipo.

Pequeños bocados, salvo el pato que fue algo más contundente; mucha sutileza, sabores que se contraponen desde los opuestos hasta conformar el todo, que siempre nos sorprende y nos va llevando por un camino que no tiene obstáculos que enfrentar. Eso fue el menú degustación de El Papagayo en Aramburu.

Hay que agradecer a la Bodega Catena Zapata por la idea, el apoyo y la materialización de un evento único, que ojalá pronto se repita con los mismos y otros protagonistas.

Los pasos:

Espárragos con manteca ahumada Huevo brevemente cocido, con arrope de chañar y crema ácida + rabanito, limón y botarga.

Ostra, manzana y umibudo (uvas de mar)

Ternera madurada 60 días al estilo steak tartar

Huevo brevemente cocido, con arrope de chañar y crema ácida. 

Berenjena ahumada, tomates y pan tostado

Papas, palta y XO norteña

Corazones y queso de oveja, mazamorra y cebolla caramelizada

Batata, perejil

Pato asado, endivia, cítricos y vermut 

Arroz koji con leche caramelizada y frutillas

Affogato de calabaza al rescoldo

Switch Aramburu - El Papagayo - 22 y 23 de noviembre a partir de las 19. Precio por persona: $ 4.200 final ((incluye maridaje con vinos de la Bodega Catena Zapata). Capacidad limitada. Aramburu - Vicente López 1661, Pasaje del Correo, Recoleta. Reservas: aramburu.meitre.com o T: (+5411) 4811.1414 www.arambururesto.com.ar El Papagayo - Arturo M. Bas 69 - Córdoba. Reservas: https://www.elpapagayo.com.ar/contacto/ o T: +54 (0351) 425 86 89. www.elpapagayo.com.ar

Más de Gastronomía
Esta paella es un poema
Gastronomía

Esta paella es un poema

Rëd Resto & Lounge y su chef, Alejandro Bontempo, recibieron a Juani Kittlein, quien trajo desde el Restaurante Socarrat de Miramar algunos de sus platos icónicos, entre ellos la increíble paella con socarrado.
Tallarica por Tallarico
Gastronomía

Tallarica por Tallarico

Tallarica es el resultado de un proyecto ideado por la chef pâtissier Daniela Tallarico. Luego de trabajar durante más de diez años en la pastelería del hotel Palacio Duhau, Park Hyatt Buenos Aires junto a Damián Betular, decidió explorar nuevos horizontes. Así lanzó su propio emprendimiento a fines del año 2023 en Belgrano.
Nakuri Urinaki renueva su propuesta
Gastronomía

Nakuri Urinaki renueva su propuesta

El único omakase de la ciudad en el que el pescado se reemplaza por carne vacuna y porcina. Una audacia de los chefs Ignacio Bravo y Uriel Hendler, quienes idearon esta propuesta sui generis de excelente relación precio calidad.