30 de Noviembre, Día Nacional de la Yerba Mate

A MATEAR se ha dicho

Lunes, 18 de noviembre de 2019

Del 29 de noviembre al 1º de diciembre, de 11 a 20, se realizará la tercera edición de MATEAR, la feria temática que muestra lo mejor de la bebida más popular entre los argentinos.

 El Instituto Nacional de la Yerba Mate (INYM) participó en innumerables ferias y eventos tanto en Argentina como en el exterior y, a partir de allí, comprendieron que el mate es la bebida que más nos representa y que merecía su propio festejo.

El 30 de noviembre ha sido declarado como el Día Nacional del Mate, en homenaje a Andrés Guacurarí y Artigas, que nació en esa fecha del año 1778. Más conocido como Andresito, De origen guaraní, fue gobernador entre los años 1815 y 1819 de la Provincia Grande de las Misiones. Colaborador del general José Gervasio Artigas, que lo apadrinó y lo adoptó como hijo. Es así que pasó a firmar Andrés Guacurarí y Artigas.

DNI Nacional Yerbatero (DNY): un stand estará esperando a todos los materos de ley para que tengan un documento muy especial para todos los argentinos.

A lo largo de las tres jornadas, el mate será el protagonista del acercamiento entre los productores y los consumidores, para que puedan intercambiar charlas sobre esta costumbre que une a todos los argentinos. Un lugar de encuentro para cooperativas, emprendedores y empresas que vibran con la pasión por el mate.

Más información: https://www.inym.org.ar/

Más de Bebidas
 Viñavida y un Blend Bien Nacido
Bebidas

Viñavida y un Blend Bien Nacido


Dicen que cada final es un comienzo, una historia que nace una y otra vez, y éste es el caso de Viñavida. Un legado de Oscar Marcovecchio, quien
imaginó una viña única con un concepto diferente. El diseño de sus hileras, visto desde lo alto, revela formas sorprendentes inspiradas en las figuras de Nazca (como un sacacorchos, una copa y una botella), añadiendo así una dimensión emocional única a la viña. Y de ese lugar con misterio, nace este blend Bien Nacido 2022, elaborado por el enólogo Karim Mussi.
Memoria italiana y sabor argentino
Bebidas

Memoria italiana y sabor argentino

Con el Blend Gran Corte 2022, el Rosé Fumé Incoronata y el Gran Malbec, CUPRA continúa celebrando el legado familiar que comenzó Don Remo Angelici en Italia y, que hoy, está unido al corazón del Valle de Uco.
Errante, Gosedera, Isabella y LIT
Bebidas

Errante, Gosedera, Isabella y LIT

Comprometido con su espíritu innovador, Peñón del Águila continúa proponiendo ideas y productos que enriquecen nuestra experiencia de beber. Es por eso que Gin Errante, cerveza Gosedera, Isabella vermú con soda y cerveza LIT llegan a los bares para sumarse a las nuevas tendencias de consumo.