30 de Noviembre, Día Nacional de la Yerba Mate

A MATEAR se ha dicho

Lunes, 18 de noviembre de 2019

Del 29 de noviembre al 1º de diciembre, de 11 a 20, se realizará la tercera edición de MATEAR, la feria temática que muestra lo mejor de la bebida más popular entre los argentinos.

 El Instituto Nacional de la Yerba Mate (INYM) participó en innumerables ferias y eventos tanto en Argentina como en el exterior y, a partir de allí, comprendieron que el mate es la bebida que más nos representa y que merecía su propio festejo.

El 30 de noviembre ha sido declarado como el Día Nacional del Mate, en homenaje a Andrés Guacurarí y Artigas, que nació en esa fecha del año 1778. Más conocido como Andresito, De origen guaraní, fue gobernador entre los años 1815 y 1819 de la Provincia Grande de las Misiones. Colaborador del general José Gervasio Artigas, que lo apadrinó y lo adoptó como hijo. Es así que pasó a firmar Andrés Guacurarí y Artigas.

DNI Nacional Yerbatero (DNY): un stand estará esperando a todos los materos de ley para que tengan un documento muy especial para todos los argentinos.

A lo largo de las tres jornadas, el mate será el protagonista del acercamiento entre los productores y los consumidores, para que puedan intercambiar charlas sobre esta costumbre que une a todos los argentinos. Un lugar de encuentro para cooperativas, emprendedores y empresas que vibran con la pasión por el mate.

Más información: https://www.inym.org.ar/

Más de Bebidas
Los Mentalistas del Té
Bebidas

Los Mentalistas del Té

Inti Zen viene creando blends únicos durante los últimos 15 años. A lo largo de su historia representa la fusión de sabores, aromas, culturas y colores, y se ha caracterizado por la originalidad de sus mezclas. Ahora incorporaron cuatro nuevas opciones a las diez ya existentes.

Los Primos como Hermanos
Bebidas

Los Primos como Hermanos

Bodegas Bianchi ofrece una nueva opción en su segmento de varietales jóvenes: la línea Finca Los Primos formada por un Malbec, un Cabernet Sauvignon, un Pinot Noir de la Patagonia, un Rosé y un Chardonnay.

BenMarco en la Tienda
Bebidas

BenMarco en la Tienda

BenMarco Malbec es uno de los vinos protagonistas de la tienda online de Susana Balbo Wines durante los meses de junio y julio. Se trata de la -caja mixta "de Batalla" con descuento del 20%-, y caja mixta "Degustación" con rebaja del 25%.