Dirige un restaurante (Checho) hace 42 años, creó la única Escuela de Parrilleros del país; publicó un libro exitoso y ahora repite con "La Revolución de la Carne, Desde la Semilla".
"Desde la Semilla" proviene "La Revolución de la Carne", el segundo libro de Carlos "Paty" López. En esta obra, el propietario de "Checho", donde profundiza, como nunca antes, sobre la historia y el desarrollo de la carne en la Argentina y sus métodos de preparación.
Esta nueva obra contiene información producto de un intensivo trabajo de investigación que Carlos López realizó a lo largo de más de cuatro décadas delante de las brasas.
Sin dudas, Carlos López es un verdadero artista de la parrilla; es el director de la Escuela Argentina de Parrilleros, por donde pasaron más de 1.000 alumnos de nuestro país y el extranjero, y además es el dueño de la Parrilla Checho, ubicada en Ramallo 1781, Núñez.
En 2013, presentó "Escuela Argentina de Parrilleros/ El Libro. Descubra los secretos de la parrilla argentina", que resultó dos veces ganador del Premio al Mejor Libro de la Gourmand Awards. Hoy una copia es parte colección fija de la Biblioteca de Le Cordon Bleu, de París.
Pero eso no es todo. Viajó 27 veces al exterior para enseñar su arte. Asó vacas enteras, una técnica reservada solo para expertos, en lugares como China, Alemania, Barcelona, Brasil y por supuesto la Argentina.
También preparó un asado debajo de la Torre Eiffel y fue parte de la película "Todo sobre el asado".
Su segundo libro, titulado "La Revolución de la Carne, Desde la Semilla", será presentado el próximo 18 diciembre y pronto estará a la venta en las librerías.
La cantina de Parque Chacabuco festeja su tercer aniversario, con una propuesta que creció paso a paso sin perder su esencia: platos clásicos, elaboración casera y una fuerte identidad barrial.
Hasta el 30 de diciembre, Carmen ofrece una selección de platos ideales para resolver la mesa de Navidad y Año Nuevo. También proponen ñoquis y abrirán al mediodía de manera excepcional.
En agosto del año 2024, Horta abría sus puertas en Villa Crespo por iniciativa de Lucas Díaz y Clara Chavarría, pareja y socios de este proyecto en el cual prevalece el respeto por el producto y su estacionalidad. De su paso por Portugal, surgió el nombre del restaurante ("horta" es "huerta" en el idioma local).